Jump to content

Escalera en el arco de Triunfo.

mash1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Os dejo una foto de la escalera del arco de Triunfo de Paris, espero que os guste.

Saludos.

Datos EXIF: Nikon D7100, Obj 18-140, Modo A: F:3.5, Vel: 1/2, Comp: +0.7, Focal 18mm ISO 1600.

29775395735_ed3e99a88f_c.jpg_DSC5193 (57) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita escalera en ByN con muchos matices (sombras, suciedad, texturas, el paso del tiempo), bonita perspectiva en espiral, profundidad y el movimiento de las personas que bajan.

Me parece muy interesante y me invita a seguir fijándome en todos los detalles que se puede ver.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola:

En primer lugar, agradecer los comentarios; respecto a la última pregunta, creo, según tengo observado que si las sombras no están subexpuestas, el nivel de ruido, es muy bueno hasta ISO 1600 aproximadamente, luego según gustos, más allá de ese ISO, yo no suelo exponer salvo por necesidad, y si puedo cuanto más bajo mejor, en alguna fotografía que he hecho en un ISO de aproximadamente 800 en sombras, si le falta exposición aparece ruido si amplias, por tanto yo creo que es mejor subir un poco la exposición sin llegar a quemar las luces( de ahí la compensación de +0.7), cuando hacíamos fotos con cámaras de carrete, era justo al revés, era mejor subexponer algo, todo ésto depende de la situación, y en cada caso conviene compensar, a más ó menos, dejarlo como está, usar medición puntual, etc. ( vaya rollo que he soltado), en definitiva, cuidando la exposición el ruido de la d7100 es muy bueno, y en la foto no he usado un reductor de ruido.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Me gusta especialmente la compo, y cuando la vea uno que yo me se, que es un fan absoluto de las composiciones aureas, ya ni te cuento.

La sobreexposición que le has dado, por tu explicación de forma deliberada, a mi personalmente no me acaba de entusiasmar, creo que habría agradecido unos blancos menos poderosos

Enlace al comentario

Las escaleras de caracol suelen ser una fuente de buenas fotos. En tu caso, me parece que la has resuelto muy bien.

El encuadre, junto con el efecto de "lavado" que se ha creado en la esquina superior izquierda, me parecen muy correctos, ayudando al efecto de vértigo que suelen generar estas tomas.

El procesado también me parece muy bueno, aunque coincido con el compañero que te recomendaba más contraste. Yo he jugado un poco con la imagen y creo que sí que gana subiendo los negros.

Enlace al comentario