Jump to content

Venecia y sus góndolas

juananvicent
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os dejo una toma de este verano en Venecia.

Me pareció bonita la composición del color del cielo y de las góndolas dentro del agua.

Como siempre, se aceptan comentarios y críticas :lol:

29906490941_91f7ac8995_z.jpgVenecia by Juan Antonio Vicent, en Flickr

Un saludo :smile:

Editado por juananvicent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita composición y nitidez. Traes para nosotros una foto muy linda, te mando saludos!

Muchas gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que comentarios como el tuyo motivan a seguir con esto.

Me alegro que te guste Leseled.

Saludos :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte y comentar.

La verdad es que comentarios como el tuyo motivan a seguir con esto.

Me alegro que te guste Leseled.

Saludos :)

Que no decaiga el animo y sigue mostrando tus excelentes trabajos :) 

Enlace al comentario

Hola compañero, my buena  nitidez  y colores  del agua; disiento de los compañeros  un poco  en cuanto  a la composición  por cuanto  el corte de la primera   me parece que no le favorece, el cielo  no le aporta mucho  por lo que cortarla  por arriba  para dejarla  en un formato mas apaisado y  así  no tener que  darle  ese  viñeteo y  el horizonte  no quedaría  tan centrado.  Es mi opinión.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, my buena  nitidez  y colores  del agua; disiento de los compañeros  un poco  en cuanto  a la composición  por cuanto  el corte de la primera   me parece que no le favorece, el cielo  no le aporta mucho  por lo que cortarla  por arriba  para dejarla  en un formato mas apaisado y  así  no tener que  darle  ese  viñeteo y  el horizonte  no quedaría  tan centrado.  Es mi opinión.

saludos

+1   completamente de acuerdo sin embargo es opcional y respetable la decisión del autor, lo que si creo necesario es corregir la notoria caída a la izquierda . Un saludo compañero. :1ok:

Enlace al comentario

Hola, me encantó esta foto, composición, encuadre, nitidez, felicidades

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste, un saludo Guillermoluis.

saludos

Hola Gustavo, pues la verdad que en cuanto al recorte de que no salgan todas las góndolas, era casi imposible a no ser que me metiese dentro del agua o me alejase muchísimo :lol: , es un detalle que ya pensé en cuanto la tomé.

Tengo la misma toma en un encuadre más panorámico, pero me gustó dejar más espacio por arriba y darle ese efecto con el LR, quizás sea una cagada, no sé, aunque para gustos colores jeje :smile:

Te agradezco mucho tu opinión, y gracias por pasarte y  comentar. Saludos compañero.

+1   completamente de acuerdo sin embargo es opcional y respetable la decisión del autor, lo que si creo necesario es corregir la notoria caída a la izquierda . Un saludo compañero. :1ok:

Hola angellpetrill66, 

Esto me interesa también, ¿a que te refieres con la caída a la izquierda y como se puede corregir? agradezco mucho la crítica constructiva, así es como más se aprende, además que nunca se sabe demasiado.

Gracias por pasarte y opinar / comentar.

Saludos compañero :smile:

Enlace al comentario

Me pasó con esta foto que la miré solo en el tamaño original, me sentré solo en las góndolas y no reparé en el viñeteo -que es muy evidente- ni en el el encuadre es muy mejorable y por tanto la composición no es la mejor.

Me encandilé con la nitidez y practicamente supuese que el resto estaria acorde, pero ahora veo que le erré feo, mea culpa

Enlace al comentario

Hola, abre la foto en tu programa editas, yo uso el Lightroom. Se puede corregir la línea del horizonte, para que quede en horizontal, y no caída hacia la izquierda. También se puede corregir el viñero. Una lástima ese cielo que no favorece en nada el hacer fotos, pero claro, estas en Venecia y te tienes que apañar con lo que hay. 

Enlace al comentario

Hola, abre la foto en tu programa editas, yo uso el Lightroom. Se puede corregir la línea del horizonte, para que quede en horizontal, y no caída hacia la izquierda. También se puede corregir el viñero. Una lástima ese cielo que no favorece en nada el hacer fotos, pero claro, estas en Venecia y te tienes que apañar con lo que hay. 

Hola Soflis,

La corrección del horizonte, te refieres a recortar la imagen y enderezarla con la regla que hay debajo del histograma en el LightRoom?

Se puede intentar para ver como queda, gracias por el aporte.

El viñeteo lo puse un poco a propósito como comento arriba, ya que al estar el cielo uniforme y no tirar de ningún filtro, me parecía un poco sosa, pero por los comentarios, veo que igual la he cagado un poco :lol: , todavía estoy aprendiendo un poco a procesar las imágenes en LR, y supongo que soy un poco manazas.

La verdad es que demasiada gente en Venecia, mucho sol en la temporada que fui, y un poco de dificultad a la hora de intentar sacar alguna toma decente, también las prisas no son buenas compañeras para la fotografía, pero bueno, algo es algo :smile:

Gracias de nuevo por pasarte y comentar compañero.

Saludos!

Enlace al comentario

Sorprendido me hayo ...

Veo que te curras la foto con Lightroom 5.7.1 (Macintosh), pones viñeteo, etc, y te dejas el horizonte caído.

Por una parte me gusta porque así es como se ve realmente como se disparó la foto.

Por otra, para mi, y ya me han dicho compañeros que soy duro conmigo, un fallo así significa mandar la foto a la papelera, pero es mi forma de entender la fotografía y del funcionamiento seguramente erróneo de mi bulbo raquítico.

Yo siempre he entendido la fotografía como el acto de hacer fotos, el resto es procesado, y podemos entrar en debate, pero así lo veo yo.

Me dirán que los tiempos han cambiado, que ahora el procesado es tan importante como ... ... .... Antes también se procesaba, yo tenía mi laboratorio y hacía montajes y me divertía mucho, pero nunca arreglé en el laboratorio lo que no hice bien cuando correspondía. 

Insisto esto es una forma de verlo.

Enlace al comentario

Sorprendido me hayo ...

Veo que te curras la foto con Lightroom 5.7.1 (Macintosh), pones viñeteo, etc, y te dejas el horizonte caído.

Por una parte me gusta porque así es como se ve realmente como se disparó la foto.

Por otra, para mi, y ya me han dicho compañeros que soy duro conmigo, un fallo así significa mandar la foto a la papelera, pero es mi forma de entender la fotografía y del funcionamiento seguramente erróneo de mi bulbo raquítico.

Yo siempre he entendido la fotografía como el acto de hacer fotos, el resto es procesado, y podemos entrar en debate, pero así lo veo yo.

Me dirán que los tiempos han cambiado, que ahora el procesado es tan importante como ... ... .... Antes también se procesaba, yo tenía mi laboratorio y hacía montajes y me divertía mucho, pero nunca arreglé en el laboratorio lo que no hice bien cuando correspondía. 

Insisto esto es una forma de verlo.

Pues hombre, teniendo en cuenta que para mi la fotografía es un hobby del que quiero disfrutar, que todavía estoy aprendiendo para mejorar (creo que en NADA nunca se sabe bastante) y que no creo que me vaya la vida en ello, para mi la foto se puede mejorar, pero tanto como para "mandar la foto a la papelera", yo no lo veo así, al menos de momento la verdad.

Simplemente creo que falta un poco más de encuadre (si lees los comentarios anteriores verás que ya he argumentado esa parte) y aparte, como ya he comentado, todavía estoy aprendiendo la parte de procesar las imágenes con LR, por lo que detalles como lo del horizonte caído y otras cosas a mejorar, todavía no caigo en ellas.

Aunque bueno, todos los puntos de vista son respetables, aunque yo en este caso, no comparta el tuyo.

Gracias por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

en Lr giras la imagen (te tiene que aparecer una cuadricula) con esa te puedes guiar, saludos

Perfecto, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Muchas gracias angellpetrilli66.

Saludos

Enlace al comentario

Pues hombre, teniendo en cuenta que para mi la fotografía es un hobby del que quiero disfrutar, que todavía estoy aprendiendo para mejorar (creo que en NADA nunca se sabe bastante) y que no creo que me vaya la vida en ello, para mi la foto se puede mejorar, pero tanto como para "mandar la foto a la papelera", yo no lo veo así, al menos de momento la verdad.

Simplemente creo que falta un poco más de encuadre (si lees los comentarios anteriores verás que ya he argumentado esa parte) y aparte, como ya he comentado, todavía estoy aprendiendo la parte de procesar las imágenes con LR, por lo que detalles como lo del horizonte caído y otras cosas a mejorar, todavía no caigo en ellas.

Aunque bueno, todos los puntos de vista son respetables, aunque yo en este caso, no comparta el tuyo.

Gracias por pasarte y comentar.

Ya te dije que es una opinión personal y que muchos en el foro no comparten, pero si doy mi opinión es la mía. Tu dices que haces fotografía por hobby y para disfrutar ... pues por eso lo digo ... a lo mejor si se trata de una foto que me compran, a lo mejor no, no tengo ningún reparo en hacerlo lo que sea, pero las que hago para mi, las quiero hacer con mis reglas, y si no las sigo es como hacerme trampa al solitario, pero no me hagas mucho caso que de todos es sabido que mi cabeza dista mucho de la normalidad.

Si quieres aprende Lightroom, el maestro Jordi (beslunec) creó el siguiente post, que es para enmarcarlo, y que espero que te sea de ayuda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&hl=

Te dejo también el siguiente tutorial que es muy sencillo y yo personalmente he aprendido mucho, cosa que no es difícil porque no tengo ni p idea

http://www.dzoom.org.es/wp-content/uploads/descargas/ej-revelar.mp4?utm_source=Bolet%C3%ADn+de+dzoom&utm_campaign=1812f60c47-_PDF_s_y_Videotutoriales_sobre_7_6_2010&utm_medium=email&utm_term=0_737e51cc8c-1812f60c47-12571417

Disfruta de la fotografía que es lo mejor

Gracias

Enlace al comentario

Ya te dije que es una opinión personal y que muchos en el foro no comparten, pero si doy mi opinión es la mía. Tu dices que haces fotografía por hobby y para disfrutar ... pues por eso lo digo ... a lo mejor si se trata de una foto que me compran, a lo mejor no, no tengo ningún reparo en hacerlo lo que sea, pero las que hago para mi, las quiero hacer con mis reglas, y si no las sigo es como hacerme trampa al solitario, pero no me hagas mucho caso que de todos es sabido que mi cabeza dista mucho de la normalidad.

Si quieres aprende Lightroom, el maestro Jordi (beslunec) creó el siguiente post, que es para enmarcarlo, y que espero que te sea de ayuda:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=395465&hl=

Te dejo también el siguiente tutorial que es muy sencillo y yo personalmente he aprendido mucho, cosa que no es difícil porque no tengo ni p idea

http://www.dzoom.org.es/wp-content/uploads/descargas/ej-revelar.mp4?utm_source=Boletín+de+dzoom&utm_campaign=1812f60c47-_PDF_s_y_Videotutoriales_sobre_7_6_2010&utm_medium=email&utm_term=0_737e51cc8c-1812f60c47-12571417

Disfruta de la fotografía que es lo mejor

Gracias

Muchas gracias ADOLFOTO por la información, el post de beslunec parece bastante interesante, así que le daré un vistazo con gusto.

Y como bien has dicho, a disfrutar :smile: que al fin y al cabo de eso se trata.

Saludos.

Enlace al comentario