Jump to content

St. Pauls

ipotx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Empiezo a dejar atras el este de Londres (no por mucho tiempo) y me adentro en plena "City", catedrales, palacios, estatuas, veo una foto en cada rincon, pero no puedo dejar sin fotografiar uno de los emblemas de la ciudad, la catedral de san Pablo.

He usado un revelado similar al que estoy usando ultimamente (al final lo voy a patentar) y me ha gustado mucho, solo he hecho algunos ajustes, he quitado el ruido, bajado los azules para contrastar el cielo y un ligero ajuste por zonas.

El resultado me ha gustado mucho, y espero que a vosotros tambien:

29383580574_e8e0ea1af1_b.jpg

St. Pauls by Ipotx, en Flickr

Nikon D5200
ƒ/10.0 17.0 mm
1/500s ISO200
Flash (apagado, no disparó)

Como curiosidad, os dejo la foto que habia revelado primeramente en BN, antes de usar el "filtro Ipotx" xD

29897888852_1a0366b138_b.jpg_DSC3085-2 by Ipotx, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...sabrás que esta en particular no me enloquece en byn..ni siquiera con el famoso filtro ipotx :)

Inclusive creo que me gusta mas sin el filtro..

Y el orígen de mi disgusto (no llega a eso) ja...es el encuadre...

Hubiera prescindido de la torre de la izq. y no hubiera ese corte tan abrupto por dejabajo

Para finalizar ese subexpuesto de la der...mmm...

A mi modo de ver, desde esa distancia ningún encuadre me satisface, de los que te he visto en flickr el pénultimo es el que mas me gusta, pero de todos modos lo encuentro igualmente cerrado

Saludos

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Tenés 23 páginas en Flickr  !!!!   No...no te puedo...creer

Y como es que nunca las habia visto ?

Ahora las voy a mirar una por una, he visto maravillas....y mas de una con encuadres bastante cerrados...

pero bueno...que no se te puede perdonar... y apenas he visto una docena...

En edición..hasta luego de verlas todas, ya vuelvo..je

..ya volví...me hiciste viajar por NY...Japón...UK... dos años en 13 pag.

Dos años en Nikonistas...desde la Sony...a la Nikon...de el 18-55 al 17-24?  70-300

Teatro...gatos...máscaras...zoos...edificios...Catedrales...calles...cosplays...

Cientos de seguidores...mmm

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Tenés 23 páginas en Flickr !!!! No...no te puedo...creer

Y como es que nunca las habia visto ?

Ahora las voy a mirar una por una, he visto maravillas....y mas de una con encuadres bastante cerrados...

pero bueno...que no se te puede perdonar... y apenas he visto una docena...

En edición..hasta luego de verlas todas, ya vuelvo..je

..ya volví...me hiciste viajar por NY...Japón...UK... dos años en 13 pag.

Dos años en Nikonistas...desde la Sony...a la Nikon...de el 18-55 al 17-24? 70-300

Teatro...gatos...máscaras...zoos...edificios...Catedrales...calles...cosplays...

Cientos de seguidores...mmm

Realmente lo de la estatua de la libertad es Tokio, no he estado aún en new York.

Gracias por comentar!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Realmente lo de la estatua de la libertad es Tokio, no he estado aún en new York.

Gracias por comentar!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Me desasnaste...debí imaginarlo...que no tienen estos japoneses..

En espera de los encuadres abiertos...

Enlace al comentario

La verdad es que "il pricisidi sicriti" me ha impresionado. Soy amante de los b&w contrastados y siempre encuentro que las conversiones adolecen de ser... ¡demasiado grises!

El encuadre me gusta tal como está. No me falta nada, y no me sobra nada. De los casi siete mil encuadres posibles, este ya me gusta.

Me despista un poco la nubecilla central en forma de humo molestoso. Queda como que no cuadra con el resto de las bubes.

Un saludo

Enlace al comentario

Jajaja, el filtro ipotx, es ponerla como más mate. Me gusta mucho la foto. Yo creo que me quedo con la segunda. Recortaría un pelín por arriba, sin cortar las nubes grandes que tienes. El volumen que has sacado de las nubes es espectacular. Tienes buenas fotos en tu galleria! Saludos

Enlace al comentario

Yo me quedo con la segunda. A la primera le echo de menos más blancos. Está un pelín grisácea para mi gusto.

Yo para el revelado en ByN suelo usar un "truco" que consiste en que, cuando tengo la foto ajustada a nivel de contraste, claridad y tal, me vuelvo a Lightroom, compruebo el histograma y, si no llega a tocar los extremos blanco y negro, le subo ambos tiradores hasta que toca. Aunque sea justo justo, pero que toque. Luego, óbviamente, compruebo que la foto me continúe gustando (y en un 95% de los casos, para mi gusto, la he mejorado) y así me aseguro que el ByN tiene TODA la gama tonal.

Creo que mucha gente (no digo que sea tu caso) tendemos a olvidar o menospreciar el histograma y yo lo uso SIEMPRE. Me da información sobre la exposición pero también sobre contraste, niveles, frío/calidez (si observas el histograma por RGB), etc. 

Enlace al comentario

Yo me quedo con la segunda. A la primera le echo de menos más blancos. Está un pelín grisácea para mi gusto.

Yo para el revelado en ByN suelo usar un "truco" que consiste en que, cuando tengo la foto ajustada a nivel de contraste, claridad y tal, me vuelvo a Lightroom, compruebo el histograma y, si no llega a tocar los extremos blanco y negro, le subo ambos tiradores hasta que toca. Aunque sea justo justo, pero que toque. Luego, óbviamente, compruebo que la foto me continúe gustando (y en un 95% de los casos, para mi gusto, la he mejorado) y así me aseguro que el ByN tiene TODA la gama tonal.

Creo que mucha gente (no digo que sea tu caso) tendemos a olvidar o menospreciar el histograma y yo lo uso SIEMPRE. Me da información sobre la exposición pero también sobre contraste, niveles, frío/calidez (si observas el histograma por RGB), etc. 

Me gusta tu explicación Jordi, el histograma es la gráfica de la fotografía, si se sabe leer y entender es el 90% del revelado.

Yo también me quedo con la segunda, aunque para gustos....el que hace el revelado es al que tiene que gustarle.

Un saludo

Enlace al comentario