stonehenge Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Esta mañana me ha dado por volver a cargar la batería de una Canon EOS 400D que hacía años que tenía olvidada y que en su día nunca llegué a saber utilizar más allá del modo automático. He salido un momento a un descampado que hay al lado de mi casa y he tenido la suerte de encontrar algunas libélulas a las que he tomado alguna foto. Al llegar a casa y descargar las imágenes al ordenador he quedado gratamente sorprendido y un poco desconcertado. Y es que con una pequeña cámara de 2006, 10 mpx, un objetivo de los más modestos a una apertura donde no debe rendir a tope he podido conseguir una foto bastante aceptable (a mi juicio), y que con todo mi "moderno" equipo seguramente no podría haberla mejorado. Hace plantearme si no he hecho el tonto gastando tanto dinero en una nueva cámara y en objetivos teniendo en casa olvidado algo que más o menos podría hacer lo mismo. En fin, perdonad por la chapa. Dejo la foto en cuestión, saludos. _MG_0824-2 by Antonio Villén, en Flickr Edito: olvidé los exif Canon EOS 400D Digital55.0-200.0 mmƒ/5.6 200.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 1 de Octubre de 2016 por stonehenge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Muy muy guapa la libébula, si no dices que es Canon, dudo que se pudiera adivinar, pero... en Flickr se nota algo (bastante) de ruido y con tu equipo actual apuesto caña + pincho de tortilla que no habría quedado igual. Al menos es lo que veo (ampliando, claro). En cualquier caso, sea Canon o Nikon, sea con la "toviejuna" o con la "modelna", es una foto buenísima, y con unos colores muy agradables. Enhorabuena Antonio. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Este debate es muy antiguo (pero no por ello poco interesante). No voy a ganar el premio a la mejor foto del año pero, como casi todos por aquí, me defiendo con la fotografía y tenemos un nivel por encima de la media de la población y, cualquiera de nosotros con un iPhone o incluso con una cosa de esas que la gente compra que lleva un muñeco verde como logotipo podemos sacar mejores fotos que mucha gente con una reflex en automático. ¿Significa esto que con un iPhone o "eso otro" nos basta? Ni mucho menos. Que una determinada foto la podamos sacar con un equipo modesto no significa que a veces (aunque solo sea a veces) un equipo mejor nos permita resolver una situación más límite (poca luz, por ejemplo). Y, para mí, por ejemplo, es una de las cosas que más quiero de mi D750 sobre mi D5300: que en poca luz funciona casi igual de bien que a pleno sol y que enfoca con que le lleguen un par de fotones y en cambio la D5300 era bastante más malota en esas condiciones. ¿Me hace mejor fotógrafo la D750? En absoluto. Al contrario, a los primeros días, al no tenerla controlada, parecía un pato mareado haciendo fotos. Dicho esto, creo que hiciste bien en modernizar tu equipo de acorde con que tus conocimientos y habilidades han mejorado en consonancia. En cuanto la foto, me gusta mucho y me sorprende que una fotocopiadora pueda hacer semejantes fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Es una foto muy bonita, pero al ampliarla se le aprecia bastante ruido. Enhorabuena y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Es una foto realmente preciosa, me gusta mucho mucho la composición, el detalle y los tonos conseguidos. La diferencia entre una cámara "antigua" y una más nueva no siempre repercute en mejores fotos, seguro que cuando la tenías al principio no tenías mucha idea de la composición y el manejo de luces y sombras, así como de procesado. Pero ahora tienes mucha más experiencia y eso se nota en la calidad de las mismas. Que digo muchas cosas y no digo nada, en resumen las fotos las haces tú y la cámara es una herramienta más con la cual conseguirlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Muy muy guapa la libébula, si no dices que es Canon, dudo que se pudiera adivinar, pero... en Flickr se nota algo (bastante) de ruido y con tu equipo actual apuesto caña + pincho de tortilla que no habría quedado igual. Al menos es lo que veo (ampliando, claro). En cualquier caso, sea Canon o Nikon, sea con la "toviejuna" o con la "modelna", es una foto buenísima, y con unos colores muy agradables. Enhorabuena Antonio. slds, Marcelo Este debate es muy antiguo (pero no por ello poco interesante). No voy a ganar el premio a la mejor foto del año pero, como casi todos por aquí, me defiendo con la fotografía y tenemos un nivel por encima de la media de la población y, cualquiera de nosotros con un iPhone o incluso con una cosa de esas que la gente compra que lleva un muñeco verde como logotipo podemos sacar mejores fotos que mucha gente con una reflex en automático. ¿Significa esto que con un iPhone o "eso otro" nos basta? Ni mucho menos. Que una determinada foto la podamos sacar con un equipo modesto no significa que a veces (aunque solo sea a veces) un equipo mejor nos permita resolver una situación más límite (poca luz, por ejemplo). Y, para mí, por ejemplo, es una de las cosas que más quiero de mi D750 sobre mi D5300: que en poca luz funciona casi igual de bien que a pleno sol y que enfoca con que le lleguen un par de fotones y en cambio la D5300 era bastante más malota en esas condiciones. ¿Me hace mejor fotógrafo la D750? En absoluto. Al contrario, a los primeros días, al no tenerla controlada, parecía un pato mareado haciendo fotos. Dicho esto, creo que hiciste bien en modernizar tu equipo de acorde con que tus conocimientos y habilidades han mejorado en consonancia. En cuanto la foto, me gusta mucho y me sorprende que una fotocopiadora pueda hacer semejantes fotos. Es una foto muy bonita, pero al ampliarla se le aprecia bastante ruido. Enhorabuena y gracias por compartir Es una foto realmente preciosa, me gusta mucho mucho la composición, el detalle y los tonos conseguidos. La diferencia entre una cámara "antigua" y una más nueva no siempre repercute en mejores fotos, seguro que cuando la tenías al principio no tenías mucha idea de la composición y el manejo de luces y sombras, así como de procesado. Pero ahora tienes mucha más experiencia y eso se nota en la calidad de las mismas. Que digo muchas cosas y no digo nada, en resumen las fotos las haces tú y la cámara es una herramienta más con la cual conseguirlo. Un saludo Muchas gracias compañeros, ampliándola es cuando se ve las carencias de un sensor ya viejuno. Por curiosidad he vuelto hace un rato al mismo sitio, a la misma hora, y a ver a la misma amiga con la cámara actual y la verdad es que no hay color. Marcelo, te debo unas cañas y unos pinchos de tortilla Libélula by Antonio Villén, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 2 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 ESPECTACULAR! Vaya si hay diferencia!! ( Y con un 70-300, no con una lente macro!)Aunque la modelo no sea la misma, ni la luz o posición, aquí se nota perfectamente cuanto mejor es tu equipo actual. Lo cual NO signfica que el "toviejuno" sea ni malo ni para desechar, solo que hay mejoras notables, y que el nivel de exigencia aumenta en función de las mejoras que se pueden obtener con tecnologías actuales. Pero, repito, la primera también es una gran foto. slds, Marcelo ps: cambio apuesta por libébula ps2: tu avatar es muy bueno, el mío debería poner "Sometimes I DON´T CUT OFF their heads" :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Jod****r! vaya captura, la segunda ha ganado... parece mentira que no sepais que Nikon > Canon a estas alturas.... es broma. La segunda... vaya bokeh mas cremoso y vaya clavada de foco en el ojo... y eso sin lente macro.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas