Ramislr Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 Buenas tardes compañeros. Os dejo una foto de una cascada en el río Toxa (Pontevedra). Es una de las primeras fotos que hice con un filtro ND1000 de Haida el año pasado y la verdad es que desde entonces no le he dado mucho uso... Espero que os guste y comentéis que os parece o como podría mejorar. Cascada rio Toxa by Ramiro López, en Flickr f/7.1 26.7 mm 20s iso200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2016 (editado) Hola Rami. Tu foto tiene un problema que es un clásico de las cascadas sedosas con filtros ND de alta densidad: la dominante magenta. No sé si es culpa de los filtros que no son buenos o de qué pero lo he visto 1000 veces por este foro (recién me compré un ND1000 bueno para probar y me duró 1 toma hasta que cayó al río desde donde estaba haciendo las pruebas ). Creo que la cascada pide una corrección de la dominante a gritos. Tiene pinta de ser complicado arreglarla pero la solución pasará, sí o sí, por meterle verde al agua para compensar el magenta. Si fuera mía, probaría con lightroom y el pincel con un flujo bajo que me obligara a hacer varias pasadas y así controlar el efecto. EDITO: lo he probado y, no, no era complicado. Al final lo he hecho con Photoshop. Nueva capa de equilibrio de color y mover el selector magenta-verde 33 puntos hacia verde. El resultado creo que es más natural y agradable. Editado 1 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
polimoma Publicado 2 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Lo siento pero me gusta mas la segunda foto, es mucho mas natural. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramislr Publicado 2 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2016 Hola Rami. Tu foto tiene un problema que es un clásico de las cascadas sedosas con filtros ND de alta densidad: la dominante magenta. No sé si es culpa de los filtros que no son buenos o de qué pero lo he visto 1000 veces por este foro (recién me compré un ND1000 bueno para probar y me duró 1 toma hasta que cayó al río desde donde estaba haciendo las pruebas ). Creo que la cascada pide una corrección de la dominante a gritos. Tiene pinta de ser complicado arreglarla pero la solución pasará, sí o sí, por meterle verde al agua para compensar el magenta. Si fuera mía, probaría con lightroom y el pincel con un flujo bajo que me obligara a hacer varias pasadas y así controlar el efecto. EDITO: lo he probado y, no, no era complicado. Al final lo he hecho con Photoshop. Nueva capa de equilibrio de color y mover el selector magenta-verde 33 puntos hacia verde. El resultado creo que es más natural y agradable. Tenias toda la razón, gracias por el comentario y por compartir como corregir esa dominante magenta. A ver si de una vez por todas consigo algún programa de edición, ya que con el view NX2 no tengo la posibilidad de corregir este tipo de errores. Lo siento pero me gusta mas la segunda foto, es mucho mas natural. Gracias por compartir Ahora viendo las dos comparadas se ve claramente que la primera tenía un tono un poco raro, coincido en que la editada por besalunenc tiene un tono mucho mas natural. Gracias por pasar y comentar polimoma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Hola Ramislr; como bien te comenté por Flickr, tengo esta misma foto de la cascada (casi coincidimos en el día y hora), para subir; y precisamente, todavía no la he subido por lo que comenta besalunenc, debido a que la hice con un filtro ND y todavía no he tenido tiempo para procesarla, por lo que tiene la tendencia magenta. De todos modos, me gusta la toma (mejor procesada) y el sitio es espectacular. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramislr Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola Ramislr; como bien te comenté por Flickr, tengo esta misma foto de la cascada (casi coincidimos en el día y hora), para subir; y precisamente, todavía no la he subido por lo que comenta besalunenc, debido a que la hice con un filtro ND y todavía no he tenido tiempo para procesarla, por lo que tiene la tendencia magenta. De todos modos, me gusta la toma (mejor procesada) y el sitio es espectacular. Salu2 Gracias por el comentario SEIJO, la verdad es que a veces puede que me precipite compartiendo alguna foto... cosas de principiantes. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Para lograr un ajuste de blancos fino fino filipino y sin complicarse mucho la vida, lo mejor es una tarjeta de gris neutro. Sacas una foto a la tarjeta (o en la que salga la tarjeta), y luego la foto o fotos que quieras (suponiendo que no haya grandes cambios en la temperatura de la luz). Luego, cuando vas a procesar, tomas como referencia la tarjeta con el cuentagotas (uso Camera Raw, me figuro que en el resto de los programas de edición habrá algo similar), et voila, ya sabes que temperatura tienes que ponerle a todas la fotos para que te queden las fotos nikelás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramislr Publicado 11 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Para lograr un ajuste de blancos fino fino filipino y sin complicarse mucho la vida, lo mejor es una tarjeta de gris neutro. Sacas una foto a la tarjeta (o en la que salga la tarjeta), y luego la foto o fotos que quieras (suponiendo que no haya grandes cambios en la temperatura de la luz). Luego, cuando vas a procesar, tomas como referencia la tarjeta con el cuentagotas (uso Camera Raw, me figuro que en el resto de los programas de edición habrá algo similar), et voila, ya sabes que temperatura tienes que ponerle a todas la fotos para que te queden las fotos nikelás. Muchas gracias por el comentario y por compartir con todos ese tipo de técnicas , que hacen que los principiantes dejen de ir tan a ciegas. Perdona el retraso en contestarte.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas