ipotx Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 (editado) Diario de bitácora, sigo mis andanzas en pleno atardecer hacia Trafalgar square, llego y me entretengo viendo a unos malabaristas, aunque ya no habia luz para lograr una velocidad adecuada, asi que espero a la hora azul para fotografiar la plaza. No soy muy ducha en la fotografia nocturna, antes de este viaje solo habia hecho una foto en esta especialidad, aunque soy seguidora en las sombras del post de Ricardofabian aqui en la web, y de Mario Rubio en youtube, por lo que unas nociones teoricas ya llevo aprendidas. Asi que monto mi tripode, preparo los parametros de la camara, y este es el resultado: Hora azul en Trafalgar Square by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/14.0 11.0 mm 13s ISO100 Flash (apagado, no disparó) Podria ser mejor, pero tambien creo que podria ser peor. Degolladla sin compasion. Un saludo! Editado 4 de Octubre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Y no te gustaba un f/11 y subir algo el ISO ? me parece que el trípode no estaba muy calmo.. Yo probaria a bajarle en algo la temperatura del color de esas luces y le bajaria las sombras .. La foto está muy bien, no digo que no me guste, pero es que nos tenés tan mal acostumbrados que... Es lo malo de tener un nivel tan alto, despues los fans no te perdonan nada jaja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 3 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Precisamente la razon del f14 es poder exponer el tiempo suficiente para evitar lo mayor posible a la gente. Si ponia f11 o menos, el tiempo de exposicion tambien bajaba y me salia mas gente. Ten en cuenta que a esa hora la plaza esta abarrotá y habia gente pasando por delante de la camara todo el rato. Respecto a la temperatura de las luces, preferi no hacerlo para que las luces calidas contrastaran con el cielo frio. Por que dices que el tripode no estaba calmo? no hay nada de trepidacion no? Un saludo y gracias por contestar! Seguro que la proxima te gusta mas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 Me gusta!...Bonita toma angular, a mi, en lo personal siempre me a gustado, el contraste azul- naranja , se ve un poco cargada a la derecha pero por los elementos en la escena <-- tal vez seria buena idea sobreexponer un poco el lado derecho (abajo) y clonar las manchas del sensor que aparecieron . Me resulta una buena imagen nocturna, a mi me gustan los "fantasmas" que deja la gente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 3 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2016 (editado) No te entiendo el primer párrafo Con F/11 la obturación sería menor a 14s. porque cuanto mas rápida la foto entraría mas gente? Editado 3 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Por que a mayor exposición más desaparece la gente en movimiento. Probé con 10s, incluso con 4s, ya que al principio la hice con f5.6 y los fantasmas que sólo se adivinan ahora se convertían en personas reconocibles y estropeaban la foto bastante. Ten en cuenta que ahora solo esta saliendo en la foto los que estaban muy quietos, los que se mueven desaparecen con la larga exposición, que era lo que buscaba, sacar la mínima gente posible. Si hubiese tenido un filtro de densidad neutra le hubiera metido 1 minuto de exposición, pero esos 13s es lo más que pude conseguir por que no quería cerrar más de f14. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 La he hecho alguna modificacion, y creo que mejor ahora, a ver que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Hola ipotx, he visto (creo que toda) tu "serie londinense" (aquí y en flikr) y para mi todas con muy buena técnica y procesado . . . en viajes con DSLR-DX siempre va conmigo una D5300 (Wi Fi & GPS), el Sigma 10-20 f/3.5 EX y el 18-300 f/3.5-5.6 VR el "rompecuellos" le dicen - tus fotos con el UGA 10-20 f/3.5 EX me confirman que, (a pesar de algunas opiniones no muy favorables de algunos "expertos" en la web), es un excelente objetivo para viaje. Saluuu!!! 2 Editado 6 de Octubre de 2016 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) La he hecho alguna modificacion, y creo que mejor ahora, a ver que os parece Si, obviamente...muchisimo mejor. La miré y dije o hoy estoy de mucho mejor humor o esta chica cambió la foto jaja Cuando vi que la habías editado respiré mas tranquilo...ahora si, felicitaciones pudiste con ella Y gracias por confirmarme lo que sospechaba sobre "desaparecer la gente", es una técnica de la que nunca había leído nada...todos los días aprendemos cosas nuevas.. pd: se que ya te lo han dicho: tenés dos manchitas en el sensor, se clonan fácil Saludos Editado 5 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llorx Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Me gusto mucho el contraste de las luces con el cielo , muy acertado . Una pena que estuviese en obras y la barra de abajo a la derecha ... nunca conseguimos la foto perfecta eh? si no es la gente es la obra y si no la barra de cocteles de la fiesta jajaja Por mi parte admiro las instantáneas de noche , me parecen muy complicadas y acertaste con al configuración de la cámara. Felicidades! Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Esta muy bonita ipotx. El f/14 que utilizaste para quitar a la gente además ha contribuído a crear un efecto estrellado en las luces que me gusta mucho. Para mi gusto, un pelín menos de viñeta y quitarle alguna que otra mancha que se quedó en el cielo. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Por que no realizaste varias fotos con los mismos parámetros cada digamos 2 min y mediante capas borras a las personas que se an movidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 6 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2016 Por que no realizaste varias fotos con los mismos parámetros cada digamos 2 min y mediante capas borras a las personas que se an movidosPor que eso son técnicas muy avanzadas para mi jajajaAún no controlo de Photoshop. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas