Angel Bracamontes Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 (editado) Buenas noches a todos, esta es mi primer foto en un mes que llevo de aprendiendo a tomar fotos. La idea de la foto era hacer un "Punto de fuga" o " algo que te guiaran las lineas" reitero es mínimo el tiempo que llevo aprendiendo pero estoy 100% dispuesto a aprender todo. IMG_1336 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/13.0 20.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Gracias por su tiempo y opiniones de todo tipo. Editado 5 de Octubre de 2016 por Angel Bracamontes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola Angel. ¿No está al revés? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Bracamontes Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola Angel. ¿No está al revés? Perdón se me olvido comentar que era, es un edificio, yo estoy volteando hacia el cielo , recargado en la pared. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 amigo angel bracamontes, visa tu foto , yo no puedo opinar sobre las fotos , solo se sime gustan o no , te felicito por tu primera foto en el foro ,espero alguna foto de flores que es lo que veo mejor y te preparare un montjae con elllas ,kfeliz dia el avitomas te anima a seguir aprendiendo de uos y otras en el foro ,saludos cordiales de vitomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Puffff....casi me mareo... ¡¡Bienvenido al foro!!... La verdad, es una toma que no me aporta mucho, y menos de esta forma, que como comenta besalunenc, parece que está al revés. Seguramente, si la hubiese subido en la posición opuesta, tendría un buen punto de fuga. Por otra parte, la veo falta de nitidez e intentaría buscar la simetría del edificio con alguna esquina. Seguro que los expertos, te comentan más cosas. Gracias por compartirla, no te desanimes y a seguir probando. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Hola, en fotografía, como en todo, las cosas se tienen que sujetar ... tal como presentas la foto, al cerebro se le cae ... Sabemos que es un edificio porque lo dices, pero bien podría ser un callejón al revés ... Para este tipo de fotos has de buscar referencias que muestren que es un edificio sin tener que explicarlo. La referencia puede ser el propio edificio si te separas un poco de forma que la toma sea más oblicua. Se haga como se haga, yo el cielo no lo dejaría nunca en la parte inferior. Bienvenido y gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Que mareo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Ufffff. Dale la vuelta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Bracamontes Publicado 4 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Que mareo! Ufffff. Dale la vuelta. Saludos. Hola, en fotografía, como en todo, las cosas se tienen que sujetar ... tal como presentas la foto, al cerebro se le cae ... Sabemos que es un edificio porque lo dices, pero bien podría ser un callejón al revés ... Para este tipo de fotos has de buscar referencias que muestren que es un edificio sin tener que explicarlo. La referencia puede ser el propio edificio si te separas un poco de forma que la toma sea más oblicua. Se haga como se haga, yo el cielo no lo dejaría nunca en la parte inferior. Bienvenido y gracias por compartir Puffff....casi me mareo... ¡¡Bienvenido al foro!!... La verdad, es una toma que no me aporta mucho, y menos de esta forma, que como comenta besalunenc, parece que está al revés. Seguramente, si la hubiese subido en la posición opuesta, tendría un buen punto de fuga. Por otra parte, la veo falta de nitidez e intentaría buscar la simetría del edificio con alguna esquina. Seguro que los expertos, te comentan más cosas. Gracias por compartirla, no te desanimes y a seguir probando. Salu2 amigo angel bracamontes, visa tu foto , yo no puedo opinar sobre las fotos , solo se sime gustan o no , te felicito por tu primera foto en el foro ,espero alguna foto de flores que es lo que veo mejor y te preparare un montjae con elllas ,kfeliz dia el avitomas te anima a seguir aprendiendo de uos y otras en el foro ,saludos cordiales de vitomas Buenos días a todos y muchas gracias por sus comentarios , gracias a ellos acabo de comprender que no es lo mismo subir una foto para analizarla o adivinar que es. como en este caso. De verdad aprecio sus comentarios que con ellos aprendí esa diferencia el día de hoy. Gracias a todos se los agradezco y lo aplicaré en mis próximas fotos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 (editado) Es un buen intento debutar con algo diferente... por que no pruebas en tu flickr volteara con el editor y guardar cambios, luego refrescas el post, quizá un Blanco y negro despues, pero si el concepto del autor era presentarla así.. poco se puede hacer. Saludos Editado 4 de Octubre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Pues yo qué sé pero ahora que sé que es una perspectiva, me parece mucho mejor y casi que la dejaría así :-D Venga, ve a por otra! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GilGon Publicado 4 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2016 Angel de novato a novato te felicito, por algo se empieza, yo todavía no he tenido c.......s de subir ninguna, y visto lo visto, creo que tardaré bastante en desnudarme ja ja. Por cierto, vista la foto al reves gana bastante y tiene mas sentido las lineas de que hablas. Un saludo y no pares de hacer fotos que nadie nace enseñado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) Nunca mejor dicho que todo depende de como se mire... Esta foto aquí...subida por tí...es un error La misma foto colgada en la galería de uno de los mejores fotógrafos contemporáneos, haría que la gente se parara delante y torciera el cogote para aquí y para allá... Injusto? bueno...todo depende de lo que entendamos por Justicia Mi opinión sobre la foto... yo diría que de no existir la diagonal de arriba (en este caso indeseable) y de estar iluminados por igual ambos paneles laterales a mi me gustaría...y hasta le podría ver un lado original, así como está, diria que no.. Saludos Editado 5 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola, en fotografía, como en todo, las cosas se tienen que sujetar ... tal como presentas la foto, al cerebro se le cae ... Sabemos que es un edificio porque lo dices, pero bien podría ser un callejón al revés ... Para este tipo de fotos has de buscar referencias que muestren que es un edificio sin tener que explicarlo. La referencia puede ser el propio edificio si te separas un poco de forma que la toma sea más oblicua. Se haga como se haga, yo el cielo no lo dejaría nunca en la parte inferior. Bienvenido y gracias por compartir Como te dije en mi comentario, si le dabas la vuelta parecería un callejón y no un edificio, por qué? porque no hay ninguna referencia que indique lo que es. Necesita una referencia, bien del propio edificio o bien de algo alrededor. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Angel de novato a novato te felicito, por algo se empieza, yo todavía no he tenido c.......s de subir ninguna, y visto lo visto, creo que tardaré bastante en desnudarme ja ja. Por cierto, vista la foto al reves gana bastante y tiene mas sentido las lineas de que hablas. Un saludo y no pares de hacer fotos que nadie nace enseñado Te animo a que compartas fotos ... al fin y al cabo esto es un foro de fotos, no? así aprenderás o aprenderemos, que para eso estamos aquí. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Nunca mejor dicho que todo depende de como se mire... Esta foto aquí...subida por tí...es un error La misma foto colgada en la galería de uno de los mejores fotógrafos contemporáneos, haría que la gente se parara delante y torciera el cogote para aquí y para allá... Injusto? bueno...todo depende de lo que entendamos por Justicia Mi opinión sobre la foto... yo diría que de no existir la diagonal de arriba (en este caso indeseable) y de estar iluminados por igual ambos paneles laterales a mi me gustaría...y hasta le podría ver un lado original, así como está, diria que no.. Saludos No estoy de acuerdo. Los mejores fotógrafos contemporáneos lo son por algo. Nadie les ha regalado nada, y son lo que son por su trabajo. Llevo desde que nací entre artistas, y he visto de todo, y lo que te puedo asegurar es que en un alto porcentaje, el que está ahí es porque lo merece. Que hay excepciones, pues claro, como en todo. Lo que hay que saber son los conocimientos de quien juzga una obra. Una cosa es me gusta o no me gusta, y otra juzgar. Aquí he visto como se ponía de vuelta y media a la foto ganadora del World Press Photo 2016 (hay un interesante hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393637&hl=+world%20+press ) No creo que ese premio lo den un grupo de amiguetes que solo han visto las fotos del álbum de la abuela, lo que pasa es que muchas veces juzgamos con unas pinceladas de conocimientos, nos aferramos a los tercios, el menos es más, el aire, etc., que son simplemente conceptos básicos para empezar y tener un camino a seguir y no dar palos de ciego, y con esos 4 conceptos queremos juzgarlo todo, y esto es arte, y el arte no sabe de reglas, de corsetes, ni es una ciencia exacta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) No estoy de acuerdo. Los mejores fotógrafos contemporáneos lo son por algo. Nadie les ha regalado nada, y son lo que son por su trabajo. Llevo desde que nací entre artistas, y he visto de todo, y lo que te puedo asegurar es que en un alto porcentaje, el que está ahí es porque lo merece. Que hay excepciones, pues claro, como en todo. Lo que hay que saber son los conocimientos de quien juzga una obra. Una cosa es me gusta o no me gusta, y otra juzgar. Aquí he visto como se ponía de vuelta y media a la foto ganadora del World Press Photo 2016 (hay un interesante hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393637&hl=+world%20+press ) No creo que ese premio lo den un grupo de amiguetes que solo han visto las fotos del álbum de la abuela, lo que pasa es que muchas veces juzgamos con unas pinceladas de conocimientos, nos aferramos a los tercios, el menos es más, el aire, etc., que son simplemente conceptos básicos para empezar y tener un camino a seguir y no dar palos de ciego, y con esos 4 conceptos queremos juzgarlo todo, y esto es arte, y el arte no sabe de reglas, de corsetes, ni es una ciencia exacta. Saludos No estar de acuerdo es parte de ser libre. El mundo de la foto de prensa es significativamente "otro mundo" que casi nada tiene en común con el tipo de fotogrfía que comentamos aqui: la foto de prensa siempre tiene su historia detrás y generalmente sin ella no sobreviviría ni dos minutos. Por ej. podemos tener (siempre en riguroso byn) a un cuarto en semipenumbra y un niño que se asoma desde el exterior por la abertura de una puerta, única fuente de luz...la cara del niño en simi contraluz.. El periodista que la hace te dirá "...niño afgano que se asoma para ve si aún sus siete hermanitos menores estás vivos o murieron durante la explosión que destruyó su casa"... suficiente...gran premio bla bla bla... Ahora que la misma foto y una explicación tipo -niño que busca a su mamá, mientras esta cuelga la ropa recién lavada- ahi ya no saca ningun premio y todos comentarán que si seria mejor mas luz sobre la cara dle niño, que si el encuadre etc etc. Pienso que una buena foto no necesita ni de titulo ni de cuentito atrás...en la foto periodismo es totalmente al revés. De ehcho la mayor parte de ese tipo de fotos son arregladas para que parezca algo que en realidad no es, y eso ha sucedido en muchos casos en que se ha descubierto el fraude, queriendo hacer ver algo que no era con el único fin de obtener un galardón. Esta foto, si fuera de una gran fotografo, tendría varias pequeñas diferencias, que harían la gran diferencia final. Por eso dije que con las correccones que señalaba y un resultado totalmente simétrivo, bien la podía imaginar en la galería de un famoso, pero son esas pequeñas diferencias las que marcan si es una genialiadad o solo el error de alguien que se inicia. No pretendo tener ninguna verdad absoluta, solo planteo un parecer, saludos Editado 5 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 (editado) La foto ha sido editada y ambas paredes ahora tienen casi la misma luminosidad tal como humildemente sugeri, solo falta eliminar la sombra del primer plano y ponerle un título resultón tipo "Mirada al infinito" y estamos en lo que yo que dije al comienzo "bien podría figurar en la galería de cualquier famoso"... Porque? porque de esa manera apuntaría a valores universales... verdad o mentira... Editado 5 de Octubre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Hola paisano y tocayo , sin duda me quedo con esa nueva versión, espero ver mas imágenes tuyas por aquí... un saludo afectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Angel de novato a novato te felicito, por algo se empieza, yo todavía no he tenido c.......s de subir ninguna, y visto lo visto, creo que tardaré bastante en desnudarme ja ja. Por cierto, vista la foto al reves gana bastante y tiene mas sentido las lineas de que hablas. Un saludo y no pares de hacer fotos que nadie nace enseñado NINGUNO de nosotros ha nacido sabiendo! No es que te anime, es que te obligo a que cuelgues una foto, porque de verdad que con los comentarios de los cracks de compañeros se aprende mucho. Aquí no se esta para aprobar un examen de fotografía si no para mejorar. Si le preguntas a tus amigos o a la parienta, todo son buenas o neutras palabras y así... no avanzamos! No pierdas la oportunidad de mostrarnos tus fotos, sean buenas o malas, aquí estamos. Ademas todo es subjetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 NINGUNO de nosotros ha nacido sabiendo! No es que te anime, es que te obligo a que cuelgues una foto, porque de verdad que con los comentarios de los cracks de compañeros se aprende mucho. Aquí no se esta para aprobar un examen de fotografía si no para mejorar. Si le preguntas a tus amigos o a la parienta, todo son buenas o neutras palabras y así... no avanzamos! No pierdas la oportunidad de mostrarnos tus fotos, sean buenas o malas, aquí estamos. Ademas todo es subjetivo. +1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Jopé Ángel, la que has liao con esta foto ... ponla ahora de lado y rompes el foro Buen estreno amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Bracamontes Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Buenos días a todos, pues primero que nada un agradecimiento a todos por el tiempo que se han tomado para enseñarme con sus experiencias, e leído varias veces el tema y los aportes y e quedado anonadado de tanta información que me hacía falta. El mundo de la fotografía es tan extenso que e quedado más fascinado. Aplicaré sin falta todo lo que han mencionado y claro espero vuestras criticas constructivas a futuro en todas las fotos que suba. Gracias de nuevo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel Bracamontes Publicado 5 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Jopé Ángel, la que has liao con esta foto ... ponla ahora de lado y rompes el foro Buen estreno amigo La e liado sin querer, pero a salido algo buenísimo, mucha información que pondré en practica,gracias a todos estoy seguro que mejorare bastante.Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2016 Angel: un gusto que hayas venido Una foto que sugiere tanto comentario... da tanto que observar, pensar... merece un aplauso. Asi aprendemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas