Jump to content

Problema con lente Tamron y D4

hashNSE

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

No sé si este hilo va aquí o en el de las lentes, pero he considerado que aquí se estrecha el público que puede efectivamente responder a mi duda.

Tengo un tamron SP AF Aspherical DI LD (IF) 17-35 2.8-4 que he venido utilizando varios años con una nikon D700

Sucede que he adquirido una nikon D4 y ayer probé el objetivo en ella y no funciona correctamente con esta cámara. Aunque el anillo de diafragma está fijado en f22 para que sea la cámara la que manipule el mismo al disparar, en lugar de quedar completamente abierto para poder ver claramente por el visor hasta el momento del disparo como es lo habitual, sucede justo lo contrario, que queda en realidad en f22 y, aunque se mueva el dial de control, el disparo también lo hace a f22. Si trato de cambiar el dial de diafragma a manual, la cámara ya no me deja disparar.

Todas mis demás lentes (todas de nikon) funcionan a la perfección en la D4. Y el Tamron funciona sin problema en todas mis otras cámaras (de nikon)

Me gustaría saber si conocen la existencia de este problema y alguna solución sencilla, pues no parece que el objetivo esté estropeado, pero si he encontrado en internet más gente que le sucede lo mismo

Gracias!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A priori todas las otras lentes funcionan bien, incuído un 50mm con anillo de diafragmas también puesto en su apertura mínima, y el control del diafragma es desde la cámara, pero no sé si hay una opción específica para lentes de terceros fabricantes...

No, no la hay, solo se me ocurre que pueda tener alguna incompatibilidad el Tamron con la D4 por una cuestión de antigüedad de la lente/software.

y estoy usando la cámara en el modo M, que se supone debería dejarme disparar manipulando manualmente el anillo de diafragmas... y cuando lo cambio de f22, no me permite disparar :(

Eso seguramente (no tengo la cámara conmigo ahora) ocurre porque tienes configurada la cámara para controlar la apertura desde el dial de la cámara y no desde el anillo de diafragma. Al salir de f/22, la cámara "entiende" que no hay una lente montada y se bloquea.

En el menú de la D4 tienes la opción de escoger entre controlar la apertura desde el anillo o desde la cámara, deberías intentar cambiarlo ahí (repito, no recuerdo el menú, creo que está bajo "controles" en el menú de disparo).

slds, Marcelo

Enlace al comentario

gracias marcelo

a priori, estoy viendo que ver por el visor a plena apertura es un tema puramente mecánico, pues incluso con la cámara apagada se ve a plena apertura según le pones el resto de lentes, pero con el tamron se ve a f22 (si muevo manualmente el anillo de diafragmas si se ve correctamente), por lo que creo que el problema no viene de software o configuración sino directamente de algo más básico... lo que no entiendo es como en todas mis otras cámaras nikon el comportamiento es correcto O_O

de hecho, estoy mirando por dentro y la palanca que se supone debería entrar en contacto con la pieza del objetivo concreta para hacer el juego, en la D4 están como más hundida. Eso sumado a que la pieza del Tamron parece más corta que la de otras lentes, hace que el motivo parece ser que ambas palancas no se tocan, por lo que al final no funciona ese sistema con ese objetivo... creo que misterio resuelto

ahora a pentaprisma a que me hagan un presupuesto para ver si se lo repercuto al vendedor... gracias!

Enlace al comentario

• Moderadores

No doy una... <_<;)

Pero... la D4 va bien con todos los demás objetivos Nikon, verdad? La D4 debe funcionar bien con los Nikon, el resto...ya es cuestión de compatibilidades con terceras marcas, a veces va perfectamente, otras, pueden pasar cosas inesperadas....

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Comprobado con la D4 de un compañero, efectivamente la palanca que controla la apertura del cuerpo de mi cámara está como doblada hacia detro, con lo cual el fallo está en el cuerpo de esta D4 en concreto. 

Ahora a enterarme de cuanto vale la reparación... he visto la pieza en ebay por 70 dólares, por lo que nueva imagino que será bastante más, más la instalación... a ver en qué acaba todo! Que pena, con la buena pinta que tiene todo lo demás!

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, no te preocupes, no será mucho dinero la reparación, quizás en un buen taller la reparen sin necesidad de cambiar la pieza entera (si es solo la pestaña que controla la apertura), de hecho, si me pasase a mi, probaría con delicadeza a enderezarla, será muy muy poquito lo que le falta...

Ánimo y no te desanimes que es un camarón!
slds, Marcelo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...