msclsr Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola a todos. Les presento una toma de cuando me iniciaba en el apasionante arte de la fotografía. Últimamente me he dedicado a revisar fotos antiguas para autoevaluar mi evolución y al ver ésta me pareció que tenía los colores demasiados saturados, por lo que la he corregido. También me he dado cuenta que el encuadre no termina de convencerme. No me gusta que la piedra más gorda tape tanto a otras de atrás. Quizá ahora me hubiese colocado más hacia la izquierda, metiéndome en el mar. Bueno, espero que les guste. Un saludo. 18mm 15s f/7.1 ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola msclr. A mi esta foto me pide algo más de luz (diría que está ligeramente subexpuesta) y un poco más de saturación. Al cielo creo que se le podía haber sacado algo más de partido en el revelado también. Respecto al encuadre, tú mismo has notado el problema de la piedra y luego está que el horizonte no es ni chicha ni limoná puesto que ni está en el tercio ni el centro y queda un poco raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Me parece una foto interesante. En cuanto a procesado solamente le daría un pelín más de contraste porque me resulta plana, pero eso es gusto personal. La composición está bien y mejorable. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 (editado) Gracias besalunenc y Surya Gracias por comentar. Un detalle que no comenté es que la foto esta hecha prácticamente de noche. Los 15s de exposición no es porque lleve un filtro ND, es porque me lo pedía la poca luz que había. El aspecto sedoso del mar es un efecto secundario. Llegué tarde y sin tiempo para preparar la toma. Eso ya no me pasa. A mi esta foto me pide algo más de luz (diría que está ligeramente subexpuesta) y un poco más de saturación. Al cielo creo que se le podía haber sacado algo más de partido en el revelado también.Respecto al encuadre, tú mismo has notado el problema de la piedra y luego está que el horizonte no es ni chicha ni limoná puesto que ni está en el tercio ni el centro y queda un poco raro. Pues yo la veo bien de luz y no está subexpuesta, al menos no es lo que dice el histograma con toda la información agrupadita en el centro. La saturación, ya comenté que la bajé deliberadamente. Es lo que me se antojo cambiar de la foto al volver a verla hoy. La semana que viene igual me gusta más saturada. Tengo un humor muy cambiante en ese aspecto. El encuadre... se ve que empeñe en meter la roca grande que esta dentro del mar y la parte alta del mini-acantilado de la derecha, sin fijarme cómo se quedaba el resto, salvo la piedra central. El no ver ni torta supongo que contribuyó. Jeje...¿El horizonte?...y yo dónde cara.. sabía dónde estaba el horizonte! No obstante, te muestro como era la foto antes de cambiar la saturación: Me parece una foto interesante. En cuanto a procesado solamente le daría un pelín más de contraste porque me resulta plana, pero eso es gusto personal. La composición está bien y mejorable. Cierto que se ve plana y como me dio por añadirle niebla, más plana todavía. Ten en cuenta que al no haber luz los objetos no arrojan ningún tipo de sombra que contribuya a revelar su volumen. La cara vista de la piedra central es plana, como la de piedra de más a la derecha. Fácilmente te la podrías haber imaginado como más redondeada. Bueno, no me lío más. Un saludo. Editado 8 de Octubre de 2016 por msclsr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Pues... me gusta más la segunda (que es la primera...). Pero el tema del horizonte sigue ahí. Y para no mojarte... siempre puede intentarlo moviendote a la derecha en vez de a la izquierda... el tama esta en que la segunda piedra se vea entera... o no se vea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Detura. A mi hoy me gusta más la primera, con el tiempo igual cambio de opinión. El caso es que con tiempo se preparan mejor las tomas, estudiando bien el lugar, buscando elementos compositivos. Esa esta hecha con una d5000 y el objetivo del kit, el 18-55 que se te queda en un campo visual de un 27mm Hoy llevaría un 16-35 y una cámara FF. Todo eso condiciona, igual voy ahora y hay más nubes, aunque en Canarias y mirando al sur es poco probable. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas