besalunenc Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 (editado) Buenas. Mi pueblo es famoso por muchos motivos: es uno de los más bonitos de Europa, tiene un puente medieval único, un patrimonio judío único, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO... pero, mucha gente, curiosamente, no sabe que existen varias sillas "raras" en varios sitios del municipio y lo descubren una vez allí. No sé por qué, no se menciona en ninguna guía. Empiezo esta serie de sillas raras con esta foto. Se trata de una silla en una calle MUY angosta (casi no podía poner el trípode) y que medirá unos 2,60m o así. He intentado con el ángulo que le he dado, resaltar su altura. Cadires de Besalú (I) by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 26.0 mm 1/30s ISO 100 En realidad es un HDR de 5 tomas porque al disparar contra el cielo, era difícil tener rango dinámico suficiente. Editado 9 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola Jordi: -Se nota a cuadras que es una compo bien estudiada, tenemos buen recorrido saliendo desde las dos vertices de abajo, hasta la ventana y claro que se ve la inmensidad de la silla. -no se nota que sean 5 tomas, que de eso se trata cubrir todo el hdr. solo te puedo sugerir quitar la aberración cromática del tejado. Me pregunto si en alguna toma subexpuesta pudieras haber tomado algo para el cielo o todas las fotos fueron para la silla y pared Pero la duda mas grande que tengo : donde conseguía sus pantalones el dueño de esa silla un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Coincido con Ángel en que el recorrido de la foto es excelente, incluida ventana, como comenta. La sensación está muy conseguida, queda resaltada la altura y el contrapicado es la forma de conseguirlo, pero hay una serie de cosillas que, para mí, la afean un poco:- El color del cielo es un poco irreal, sin duda, debido al HDR y a la luz, hubiera intentado quitarlo del enfoque, no sé si era posible - Se nota un poco la aberración que dice, Ángel, ¿le diste a la opción de LR de quitarlas? - Hubiera intentado cerrar un poco el diafragma, en mi opinión no era necesario desenfocar tanto la parte baja de las "patas". Por otra parte, me parece un gran trabajo con las 5 tomas, ya que las texturas y tonos de la piedra han quedado perfectos. ¿"Aonde" estaban estas sillas? que yo no las vi!. Ya aprovecho para decir que has subido una foto sublime en el Monestir de sant Pere de Rodes a Flickr y que me gustaría verla también por aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Estoy con el móvil. Luego comento con detalle. Solo decirte que la foto es de Sant Pere de Besalú, no de Sant Pere de Rodes. Es la de los bancos, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Estoy con el móvil. Luego comento con detalle. Solo decirte que la foto es de Sant Pere de Besalú, no de Sant Pere de Rodes. Es la de los bancos, no? Sí, los bancos, disculpa estoy revelando fotos del otro y me lié. Ya sé cual es, el de tu pueblo, junto al museo de miniaturas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 8 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hace años que no voy por Besalú, hace tiempo que pienso en ir a fotografiar el puente... ahora iré a cazar las sillas (no tenia ni idea) Una foto genial... la aberración cromática... ahí está. No seré yo quien sepa como evitarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 8 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2016 Hola. La he revisado en casa. No es aberración cromática. Son "fantasmas" que es algo que sale del procesado de HDR si no vas con cuidado. Es parecido pero distinto. LR lleva una opción para evitarlos pero ralentiza mucho el HDR y no la activo por defecto si uso trípode. Hoy, por lo que sea, habrá habido un ligerísimo movimiento entre tomas que es lo que veis. Iba a volver a procesarla pero, como bien me ha indicado Franky, quizá f/2.8 no era lo suyo y volveré a intentarla a f/8 (vivo a 20 metros de la silla) y ya la procesaré teniéndolo en cuenta. Para Franky: lo siento pero no me acordé de ellas. Están por el casco antiguo y voy a ir colgándolas en sucesivos días. Hay ésta que es así de alta y otras colgadas a 10 metros del suelo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Buenos días. Al final ha podido más la pereza de quitarme el pijama y salir (ya empieza a hacer frío aquí en el norte peninsular) y la he reeditado. Los tonos no son exactamente los mismos (es complicado repetir un procesado al 100% pero creo que la parte del cielo está solucionada). Ya me diréis. Gracias a todos por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 (editado) . Editado 9 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 9 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2016 Ostia....no se si es suficientemente alta para la barra Mira tu por donde......ahora tengo mas ganas de darme un saltito por Besalú Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 Después de estudiarlo exhaustivamente he llegado a la conclusión de que se trata de una foto. La idea es buena pero no es perfecta. Examinemos: Pros: 1 Alain 2 El histograma que es tu amigo, te puede ayudar a subir. 3 El vecino de arriba te puede servir un Gin Tonic Costras: 1 Kosmin 2 Es difícil subirse a la silla. 2 Si tomas mucho gintolín puedes aterrizar abrúptamente. Recontras: Se me está acabando el wiski. Recontracontra: J..er, se me ha acabado. Acciones a tomar: Agarra la cámara fuertemente con las dos manos y la introduces en agua hasta que deje de resistirse. Llévala al lado de un pantano, río o similar y la abandonas de forma que parezca un accidente. Consejo: Sigue asina que el que la sigue la pilla. Por cierto la composición me gusta, con las patas empezando en ambas esquinas y con punto de fuga en la ventana. Me parece una imagen divertida, pero la textura de la piedra le da un toque algo plano. Me gusta la mezcla de lo viejo y lo atrevido. Gracias por compartir No creas que no me he tomado las gotas, andaba ensayando la nueva forma de comentar que se está introduciendo en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 No creas que no me he tomado las gotas, andaba ensayando la nueva forma de comentar que se está introduciendo en el foro 1. He entendido lo que quise entender de lo entendible 2. Qué más da. Es poesía. Arte. 3. La razón no es amor ni el arte sirve para llenar un cubo. 4. Coge una rama. No es de un árbol. 5. Dábale arroz a la zorra el abad. 6. A qué huelen las nubes? zim zum zim zum... uuuuuaaaa Creo que te he entendido. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2016 1. He entendido lo que quise entender de lo entendible 2. Qué más da. Es poesía. Arte. 3. La razón no es amor ni el arte sirve para llenar un cubo. 4. Coge una rama. No es de un árbol. 5. Dábale arroz a la zorra el abad. 6. A qué huelen las nubes? zim zum zim zum... uuuuuaaaa Creo que te he entendido. Gracias por comentar. Amén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darreco Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Una buena toma más Es curiosa la silla Pero ya sabes dónde está la silla más grande del mundo verdad? Jejeje ( haber si un día me animo y os la pongo por aquí ) Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas