Jump to content

Fotoprix, esos grandes profesionales

Ludvik

Publicaciones recomendadas

Me registré en este foro hace una semana, que es cuando fotoprix me aseguró que llegaría mi cámara. Pero a día de hoy aun no puedo considerarme nikonista, pues no tengo la cámara.

Buscando la cámara por las tiendas de mi ciudad, resultó que tuve la mala suerte de que o no la tenían en ese momento en tienda, o trabajaban con pedidos. Me pareció normal. Así que decidí pedirla en la primera en la que me dijeran que tenían stock en almacén para asegurarme de que me llegaría pronto. Tuve la "suerte" de que en la primera tienda me dijeron que, efectivamente, la tenían en stock, y que me tardaría cuatro días en llegar (era jueves, comprendía que el viernes era demasiado pronto, así que no esperaba una cámara antes del lunes). Asegurándome que había stock y llegaría el lunes/martes de la semana siguiente, no me lo pensé dos veces. Pagué 100€ de señal y me fui con toda la ilusión del mundo.

Esperé hasta el miércoles, pensando que un retraso era normal, y el jueves volví a la tienda para preguntar, con toda la educación del mundo, si había ocurrido algún problema. Efectivamente, había un problema, que en realidad no había stock, pero que habían pedido la cámara a otro proveedor y que llegaría el lunes/martes de la siguiente semana. Pues ni ayer, ni hoy. Y muy a mi pesar, me temo que ni mañana ni pasado.

No dudo que sea un caso puntual, y que haya tenido muy mala suerte, y que realmente Fotoprix no siempre sea así. Simplemente dejo el comentario de esta experiencia, nada más.

Un saludo de un todavía no nikonista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Será un caso puntual. En donde vivo no hay más que dos tiendas de fotografía dónde elegir (quitando mediamarkt, carrefour y similares), una la tengo ya totalmente descartada por inútiles, la otra es fotoprix. Tampoco es que les haya hecho muchas compras, pero las pocas veces que he ido no he tenido ningún problema (nunca tenían lo que pedía, pero por lo menos lo traían en un plazo más o menos razonable).

Como anécdota, estas navidades fui a comprarle una compacta a mi hermana, algo sencillo, una coolpix L16 que tenían en oferta por 69€; pues bien, no la tenían, me la pidieron pero llegó después de navidad. No sólo me mantuvieron el precio de la promoción, además me regalaron una tarjeta SD de 2Gb marca "nisupu", pero oye, por lo menos se agradece el detalle.

Enlace al comentario

Ya dije que no dudaba que fuera un caso puntual. De todas formas, sé que tampoco puedo acusarles por no tener una cámara en stock, si no la tienen, no la tienen. Pero al menos a ti te dijeron que no la tenían. A mí ya me han dicho dos veces que la tienen, cuando no es verdad, y la primera vez vale, se puede considerar error, ¿pero la segunda? Y dos semanas tampoco es tanto, tampoco les acuso del tiempo que tarden. El problema es que mienten, que me hayan mentido para poder vender la cámara y para atraparme con 100€ de señal que seguramente no puedan/quieran devolverme.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues yo todo lo contrario. Y si utilizas san google veras que santitos precisamente no son. Desde casos como el tuyo... hasta publicidad engañosa... pasando por envios de fotos rotas o simplemente "amarillas".

Vamos, es una tienda de aficionado, pero aficionado aficionado.

Lo que no me cuadra es que te dijeran encima que iban a buscar otro proveedor... porque proveedores en españa solo hay uno. Y que yo sepa fotoprix solo vende con garantia finicon. Con lo que lo que estan haciendo es darte largas....

No has encontrado esa camara en ningun otro sitio en stock??? Alomejor te vale la pena hasta mirar en andorra. Mañana la tendrias aqui.....

Enlace al comentario

Dicen que no pueden devolverme la señal porque el pedido ya está confirmado y la cámara llegará. Y ellos no tienen ningún problema en asegurar el día, pueden asegurar incluso que la cámara ya esta en camino, otra cosa es que luego ese día no llegue o me hayan mentido de nuevo, pero como eso yo no lo puedo saber porque, evidentemente, no me lo van a decir, siguen sin devolverme los 100€ que pagué de señal. Lo del proveedor también me pareció algo extraño. No sé si es la dependiente la que se lía, o que la lían. Lo único que puedo hacer yo es aguantar estoico, y contar mi experiencia.

Y, por supuesto, no volver a pisar esa tienda nunca más.

Enlace al comentario

Dicen que no pueden devolverme la señal porque el pedido ya está confirmado y la cámara llegará. Y ellos no tienen ningún problema en asegurar el día, pueden asegurar incluso que la cámara ya esta en camino, otra cosa es que luego ese día no llegue o me hayan mentido de nuevo, pero como eso yo no lo puedo saber porque, evidentemente, no me lo van a decir, siguen sin devolverme los 100€ que pagué de señal. Lo del proveedor también me pareció algo extraño. No sé si es la dependiente la que se lía, o que la lían. Lo único que puedo hacer yo es aguantar estoico, y contar mi experiencia.

Si es que os meteis en unos fregaos, de adelantar o señal nada de nada, genero, prueba y pago o establecimiento serio.

Saludos.

Enlace al comentario

Amigo. Yo te puedo asegurar que tienen obligación de devolverte la señal por incumplimiento. Tengo un negocio y se muy bien lo que te digo. Si después de exigirles la devolución de esta se niegan, lo que debes hacer en el momento es requerir la presencia de un policia municipal para sea testigo de que no quieren devolverte la fianza e inmediatamente ponerles la pertinente denuncia que bien te la levanta el mismo municipal o bien, la rellenas mediante una hoja de reclamación que todo sea dicho, una copia es para ti, otra para la tienda y la tercera la tienes que llevar tu personalmente a la oficina del consumidor, si no, no tendrá validez. No creo que una vez llegues a esto se nieguen a devolverte la señal, pero si es así, no te preocupes que te la devolveran y con creces. Ánimo y a por ello. Además, y esto lo digo sin saber si efectivamente tengo razón, pero creo recordar que con la ley en la mano, no pueden cobrarte una señal.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esperaré a mañana, si no está, por la tarde pediré la devolución de la señal sí o sí, alegando todo lo que me habéis dicho. La verdad es que siempre que he pedido algo en una tienda porque no tenían en la propia tienda (normalmente componentes informáticos) he tenido que pagar señal y nunca ha habido ningún problema, pero porque todo llegaba en su momento. De todas formas no conozco demasiadas tiendas de fotografía precisamente porque es la primera cámara que compro yo personalmente, ya buscaré.

Enlace al comentario

Pues yo todo lo contrario. Y si utilizas san google veras que santitos precisamente no son. Desde casos como el tuyo... hasta publicidad engañosa... pasando por envios de fotos rotas o simplemente "amarillas".

Vamos, es una tienda de aficionado, pero aficionado aficionado.

Lo que no me cuadra es que te dijeran encima que iban a buscar otro proveedor... porque proveedores en españa solo hay uno. Y que yo sepa fotoprix solo vende con garantia finicon. Con lo que lo que estan haciendo es darte largas....

No has encontrado esa camara en ningun otro sitio en stock??? Alomejor te vale la pena hasta mirar en andorra. Mañana la tendrias aqui.....

Pues puedo confirmar lo de amarillas... a mí me jorobaron (por decirlo educadamente) un pack de 200 fotos que les envié a imprimir ya que casi todas salieron sobreexpuestas y con tonalidades amarillas (y unas eran de estudio, otras de naturaleza, otras de interiores.. daba igual).. y los muy capullos decían que si era culpa mía por el perfil de color, que si de nosequé ajuste de la cámara.... Vamos que me las tragué y prometí no volver a pisar la tienda porque decían que 200 no podían haber salido mal; y les importó un rábano que les explicase que las de "estudio" al menos tenía perfectamente controladas todas las condiciones y que no era la primera vez que las imprimía.. pero cosas de novato, como era mi segunda vez imprimiendo fotos de mi casi-recién estrenada cámara.. pues me callé y me creí que era yo el culpable

aunque en su favor puedo decir que una fotorevista que hice para una amiga a la que saqué unas fotos quedó genial (parte de las mismas que en esta ocasión me sacaron amarillas)...

De todo hay en las viñas del señor...

Enlace al comentario

Tienen que devolverte la señal.... Solución: vete a la tienda y diles: mi cámara o mi señal... Si no hay nada: la hoja de reclamaciones.... No te preocupes que te van a dar la pela.... A continuación, como ahora con la autovia se tardan menos de dos horitas en llegar a Madrid, te vienes el sábado acá, te vas a la tienda que consideres bien de precio,te pillas tu cámara, te das una vueltita y una caña y te vuelves a casita a disfrutarla.... Mira la ley del consumidor... Salu2

Enlace al comentario

Tienen que devolverte la señal.... Solución: vete a la tienda y diles: mi cámara o mi señal... Si no hay nada: la hoja de reclamaciones.... No te preocupes que te van a dar la pela.... A continuación, como ahora con la autovia se tardan menos de dos horitas en llegar a Madrid, te vienes el sábado acá, te vas a la tienda que consideres bien de precio,te pillas tu cámara, te das una vueltita y una caña y te vuelves a casita a disfrutarla.... Mira la ley del consumidor... Salu2

Ya está decidido, mañana por la mañana, si no ha llegado la cámara, exigiré la señal. Con todas vuestras respuestas, estoy más seguro para que si o si me la tengan que devolver. Y una vez con todo el dinero, y las páginas amarillas en la mano, haré un barrido por las tiendas de mi ciudad para ver si alguna tiene la cámara. En el peor de los casos tendré que mirar en carrefur o mediamarkt, ya que necesito la cámara mañana por la noche, porque el jueves tengo que entregar unas fotos nocturnas (y si compro la cámara, a muy tardar, el jueves por la mañana, como no haga fotos nocturnas en mi cuarto a oscuras...) Y me jode, porque esos son los últimos sitios a los que querría ir, pero si no queda más remedio...

Edit: He ido esta mañana y por lo visto ellos también estaban extrañados de que no les hubiera llegado ayer la cámara, pues dicen que ya se la han facturado y se la han cobrado. Me han dicho que necesariamente tiene que llegar en el pedido de esta tarde, y yo como soy estúpido, esperare unas cuantas horas más.

Edit: Esta tarde llegó (encima tienen una suerte...), así que ya la tengo, ya soy oficialmente nikonista. Gracias a todos por la ayuda en este topic.

Enlace al comentario

Me registré en este foro hace una semana, que es cuando fotoprix me aseguró que llegaría mi cámara. Pero a día de hoy aun no puedo considerarme nikonista, pues no tengo la cámara.

Buscando la cámara por las tiendas de mi ciudad, resultó que tuve la mala suerte de que o no la tenían en ese momento en tienda, o trabajaban con pedidos. Me pareció normal. Así que decidí pedirla en la primera en la que me dijeran que tenían stock en almacén para asegurarme de que me llegaría pronto. Tuve la "suerte" de que en la primera tienda me dijeron que, efectivamente, la tenían en stock, y que me tardaría cuatro días en llegar (era jueves, comprendía que el viernes era demasiado pronto, así que no esperaba una cámara antes del lunes). Asegurándome que había stock y llegaría el lunes/martes de la semana siguiente, no me lo pensé dos veces. Pagué 100€ de señal y me fui con toda la ilusión del mundo.

Esperé hasta el miércoles, pensando que un retraso era normal, y el jueves volví a la tienda para preguntar, con toda la educación del mundo, si había ocurrido algún problema. Efectivamente, había un problema, que en realidad no había stock, pero que habían pedido la cámara a otro proveedor y que llegaría el lunes/martes de la siguiente semana. Pues ni ayer, ni hoy. Y muy a mi pesar, me temo que ni mañana ni pasado.

No dudo que sea un caso puntual, y que haya tenido muy mala suerte, y que realmente Fotoprix no siempre sea así. Simplemente dejo el comentario de esta experiencia, nada más.

Un saludo de un todavía no nikonista.

MI experiencia en Fotoprix es buena al menos de momento en la 2 camaras que les e comprado, eso si no siempre tienen lo que buscas.

Enlace al comentario

Ya está decidido, mañana por la mañana, si no ha llegado la cámara, exigiré la señal. Con todas vuestras respuestas, estoy más seguro para que si o si me la tengan que devolver. Y una vez con todo el dinero, y las páginas amarillas en la mano, haré un barrido por las tiendas de mi ciudad para ver si alguna tiene la cámara. En el peor de los casos tendré que mirar en carrefur o mediamarkt, ya que necesito la cámara mañana por la noche, porque el jueves tengo que entregar unas fotos nocturnas (y si compro la cámara, a muy tardar, el jueves por la mañana, como no haga fotos nocturnas en mi cuarto a oscuras...) Y me jode, porque esos son los últimos sitios a los que querría ir, pero si no queda más remedio...

Edit: He ido esta mañana y por lo visto ellos también estaban extrañados de que no les hubiera llegado ayer la cámara, pues dicen que ya se la han facturado y se la han cobrado. Me han dicho que necesariamente tiene que llegar en el pedido de esta tarde, y yo como soy estúpido, esperare unas cuantas horas más.

Edit: Esta tarde llegó (encima tienen una suerte...), así que ya la tengo, ya soy oficialmente nikonista. Gracias a todos por la ayuda en este topic.

Bueno.. pues entonces habrá que celebrarlo... YA TENEMOS UN NIKONISTA MÁS ENTRE NOSOTROS JAJAJAJAJAJAJA

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...