Jump to content

Recentrado de objetivo?

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un objetivo angular zoom que parece que saca menos nitida la esquina inferior izquierda que las demas.

No me doy cuenta que haya llevado ningun golpe, pero por lo que lei por ahi podria ser un descentrado de alguna lente.

Que opinais que pueda ser?

Alguien ha enviado a reparar algo asi?. Cuanto podria salir?

Edito porque olvidaba decir que cerrando diafragma f/6.3-f/8 casi desaparece, con lo que para paisaje casi que no es problema

Editado por riomolin
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

a mi me ocurrio con un 24-70 de Canon. No era una esquina, era siempre la parte izquierda de la imagen, el ultimo tercio. Y era muy evidente, incluso a diafragmas cerrados.

Este 24-70 es una lente que se "estira" bastante al accionar el zoom. Segun me dijeron en Dinasa Elche, es un problema bastante tipico. Simplemente por el desgaste o un golpe, aunque sea pequeño, cuando esta "estirado", puede hacer que las guias no hagan bien su trabajo. No recuerdo exactamente el coste, pero no fue excesivo, teniendo en cuenta que es un buen objetivo. Te diria que rondo los 100€, pero no estoy seguro. Cambio de guias y centrado optico. Y el objetivo que volvio a ser el que era...

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

Bueno, pues las cosas estan asi:

- Lunes por la mañana confirmacion de recibido en el taller

- Lunes 18:00 aviso de reparacion finalizada

Ahora, a esperar el regreso a casa.

A falta de comprobaciones, un 10 para ellos

Enlace al comentario

Comentar que es Dinasa de Elche, Alicante.

Me acabo de enterar que hay otro Dinasa en Malaga, que nada tienen que ver.

Y tambien, para quien necesite referencias, hablar muy bien de Pentaprisma en Madrid.

Editado por riomolin
  • Like 1
Enlace al comentario