Asturcolchonero Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Como soy recien llegado a la "era digital" quería aprovechar a mejorar mis fotos antiguas (y otras no tanto) con el photoshop.....pero tengo mucho que "toquetear" en él y hay cosas que no sé cómo hacerlas todavía. Hay una cosa en particular que no encuentro cómo hacer....los "benditos" contraluces Por ejemplo....??cómo contrarrestáis un fuerte contraluz como el del ejemplo?? ?Me echáis una mano? (a la yugular no,por favor,que ya peino muchas canas) Gracias. P.D.-El cielo "era así" ....pero la modelo me quedó "como el p**o culo" (no tenía flash aquel día) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 17 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Pues en este caso, como toda la vida, con luz de relleno y filtro degradado. Luz de relleno para la modelo, degradado para no quemar el cielo y exponer el dique O tres exposiciones una para el cielo, otra para el dique, y otra para la modelo y luego unirlas Por cierto ¿diafragma muy abierto? ¿filtro 'protector'? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Las cosas de "antes", siguen siendo básicamente igual ahora..., para tanto rango dinámico como ya te han comentado... O flash de relleno, o como dices que no tenías flash, al menos 2 tomas para hacer un HDR en postproceso, pero para ello, es MUY recomendable usar trípode, y no se porque me da..., que tampoco llevabas S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Las cosas de "antes", siguen siendo básicamente igual ahora..., para tanto rango dinámico como ya te han comentado... O flash de relleno, o como dices que no tenías flash, al menos 2 tomas para hacer un HDR en postproceso, pero para ello, es MUY recomendable usar trípode, y no se porque me da..., que tampoco llevabas S2 Poco más que añadir aunque en las últimas versiones de Photoshop, el alinear capas automáticamente hace milagros. Mellado recomienda NO usar HDR y hacer dos exposiciones a mano y juntarlas luego con el alinear automáticamente para "pintar" las máscaras para hacer el hdr a mano. Tengo que reconocer que lo he probado y me salido como el culo, pero bueno... yo no soy Mellado :-D En este caso, creo que lo que te han aconsejado es lo más sensato. Lo mejor, el flash de relleno. De todas formas, el tema no es tan photoshopero como ya del momento de hacer la foto en sí. Creo que es un tipo de foto complicado y si no estás muy acostumbrado, yo haría cosas más simples para empezar. Editado 17 de Octubre de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Por cierto... de dónde es la foto de tu avatar? Dices que es la ciudad más guapa del mundo, pero no parece Barcelona y me despista un poco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 (editado) Pocas cosas mas que añadir. Aunque otro consejo si. La proxima vez, intenta que no te entre tan directamente el sol, y mas ese, que es muy potente. Te dejo un par de ejemplos sin ningun tipo de filtro, ni flash de relleno. Claro.Tambien depende del resultado que busques. Editado 17 de Octubre de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Por cierto... de dónde es la foto de tu avatar? Dices que es la ciudad más guapa del mundo, pero no parece Barcelona y me despista un poco... Barcelona dice...., Supongo que será Salamanca, con el Tormes haciendo de mar... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Barcelona dice...., Supongo que será Salamanca, con el Tormes haciendo de mar... S2 Entonces no entiendo la descripción Era broma para romper algo el hielo. Volviendo a las fotos, yo he hecho varias tipo las que te propone Sahae y quedan de lujo. Y, como dice él, sin flash ni nada. El sol bajo a unos 45 grados lateral es un lujazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Gracias por vuestras respuestas. Pues la "foto de la ciudad más guapa del mundo" es Gijón (la ciudad de cada uno siempre es la más guapa :lol: ) Un par de cosillas...queda claro que ni llevaba flash,ni trípode........fue de esas fotos de "aquí te pillo aquí te mato" y quería sobre todo reflejar ese sol tan especial que tenía como una nebulosa alrededor y me dije,luego ya lo "toqueteo".........pero como estoy bastante pez en el asunto no acierto como hacerlo. Probaré vuestros consejos y si acierto con el resultado os lo enseño. Algo que se me olvidó mencionar y que creo es muy importante es que la foto está hecha con una simple Nikon compacta Coolpix L25 P.D.-Me temo que esos reflejos que no vi a la hora de hacer la foto me van a chafar el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 ............. me dije,luego ya lo "toqueteo".........pero como estoy bastante pez en el asunto no acierto como hacerlo. De donde no hay, no se puede sacar. El photoshop no es un programa 'magico' Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 De donde no hay, no se puede sacar. El photoshop no es un programa 'magico' Saludos tas seguro? Lo de rellenar según el contenido a mí siempre me ha parecido algo más propio de Harry Potter que de la vida real. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 tas seguro? Lo de rellenar según el contenido a mí siempre me ha parecido algo más propio de Harry Potter que de la vida real. Porque hay contenido, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 De donde no hay, no se puede sacar. El photoshop no es un programa 'magico' Saludos Pues también es verdad :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Porque hay contenido,eso me pasa por meterme con los mayores. ZAS EN TODA LA BOCA (o en VO: BAZINGA!) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Algo que se me olvidó mencionar y que creo es muy importante es que la foto está hecha con una simple Nikon compacta Coolpix L25 Me autocito......creo que esta parte es MUY IMPORTANTE y no sé si la habéis tenido en cuenta (upsss) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me autocito......creo que esta parte es MUY IMPORTANTE y no sé si la habéis tenido en cuenta (upsss) Por las fotos de catálogo que he visto de la Coolpix L25, ¿tiene flash, no?. Y lo que es seguro es que se pueden hacer 2 o más fotos con distinta exposición para luego sacar más rango dinámico "toqueteando" con PS. La cámara "es lo de menos". S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Me autocito......creo que esta parte es MUY IMPORTANTE y no sé si la habéis tenido en cuenta (upsss) No sé... la cámara importa... algo. Pero los problemas de la foto que presentas son 98% culpa tuya, no de la cámara. No creo que con mi D750 hubiera salido algo mucho mejor con el mismo encuadre y sin flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 No sé... la cámara importa... algo. Pero los problemas de la foto que presentas son 98% culpa tuya, no de la cámara. No creo que con mi D750 hubiera salido algo mucho mejor con el mismo encuadre y sin flash. Y por continuar y reafirmar tu opinión..., es posible hacer "bien" esa foto con "cualquier móvil actual" sin necesidad de ningún editor externo S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Y por continuar y reafirmar tu opinión..., es posible hacer "bien" esa foto con "cualquier móvil actual" sin necesidad de ningún editor externo S2 no sé si es 100% imposible o no. Ni idea. Es probable que alguno de los de por aquí la sacáramos si no a la primera a la segunda pero sea como fuere es una foto complicada y no especialmente atractiva y creo que hay miles de fotos posibles con móvil que merecen más la pena sin complicarte la vida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas