Jump to content

Final Supercopa Endesa - Víctor Claver

rapsus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pedona la pregunta. Que acreditación es necesaria para colocar la cámara en un soporte tras el tablero?
Supongo que se dispara con un trigger inalámbrico, verdad? Como ajustas los parámetros del disparo? En fin, inquietudes que me pasan por la cabeza.
En cualquier caso, gran momento y una perspectiva muy espectacular... por cierto, Que objetivo tenias colocada la cámara?
Gracias por adelantado y perdona tanta pregunta...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Editado por protsalke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. La cámara sólo la pudimos colocar en este evento como fotógrafos de la propia organización. 

Los parámetros pues la víspera del primer partido se hace el "test game" para que la TV pueda tener la iluminación de los partidos preparados y ajustar todo (exposición, WB...) Está disparada con pocket wizard y es una D700 con un Tokina 16-28 f2.8. El foco en manual y precintado para que no se pueda mover el anillo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas. La cámara sólo la pudimos colocar en este evento como fotógrafos de la propia organización. 

Los parámetros pues la víspera del primer partido se hace el "test game" para que la TV pueda tener la iluminación de los partidos preparados y ajustar todo (exposición, WB...) Está disparada con pocket wizard y es una D700 con un Tokina 16-28 f2.8. El foco en manual y precintado para que no se pueda mover el anillo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Muchas Gracias por la info compañero. Has colmado de informacion todas mis dudas... :1ok:  :1ok:  No tenia ni idea de como funcionaba eso y tenia curiosidad.

GRacias y un slaudo, German.

Enlace al comentario

Fotaca!!!, gracias por la explicación, a mí también me picaba la curiosidad.

¿Si se puede hacer otra pregunta?... el enfoque en manual es calculando la hiperfocal para conseguir toda la escena en foco?... pregunto, por que si nó... reviento.

Me ha encantado la idea de precintar el anillo del enfoque... a lo largo del partido esas canastas se llevan unos cuantos golpes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buen momento Aitor,slds.

Por cierto que el Tokina 16-28 f/2.8?

Pues el Tokina bastante buena calidad. Mejor el 14-24 de Nikon pero sube bastante.

Fotaca!!!, gracias por la explicación, a mí también me picaba la curiosidad.

¿Si se puede hacer otra pregunta?... el enfoque en manual es calculando la hiperfocal para conseguir toda la escena en foco?... pregunto, por que si nó... reviento.

Me ha encantado la idea de precintar el anillo del enfoque... a lo largo del partido esas canastas se llevan unos cuantos golpes.

Un saludo.

Pues alguna vez lo he hecho calculando la hiperfocal, pero dependiendo de la focal y el número f que vayas a usar (si hay poquísima luz lo de cerrar a f4 a veces es impensable) puede que esa hiperfocal sea una distancia mayor a en la que esperas que suceda la acción dependiendo del encuadre, así que casi siempre una vez fijado el encuadre realizo el enfoque manual a una mopa u otro objeto colocado en el lugar en el que tendría al sujeto.

Enlace al comentario

Una pregunta un poco tonta pero nunca he fotografiado baloncesto, ¿donde está la cámara? no creo que estés subido a una escalera a 3 metros jajaja.

Gran foto, como todas las que he visto tuyas.

Un saludo

Está detrás del tablero sujeta con 2 manfrotto magic arm y disparada por radio desde el otro fondo.

Salu2!

Enlace al comentario

Muy buena, como siempre,  las he visto en getty bastante peores que las tuyas.

Está detrás del tablero sujeta con 2 manfrotto magic arm y disparada por radio desde el otro fondo.

Salu2!

Una curiosidad, los 2 magic los enganchas a una pinza del estilo manfrotto 143BT (https://www.amazon.es/Manfrotto-143BKT-conexi%C3%B3n-c%C3%A1mara-fotogr%C3%A1fica/dp/B00134SCCA/ref=sr_1_215?ie=UTF8&qid=1477034546&sr=8-215&keywords=manfrotto) o utilizas otro método.

Enlace al comentario

Así es, un magic arm tiene en un extremo una pinza que va sujeta a una de las barras de detrás de la canasta, en el otro extremo va esa zapata sujetando la cámara. El otro magic arm es para reforzar y va con 2 superclamps (pinzas), una en la barra de la canasta y otra sujetando el otro magic arm lo más cerca posible de la cámara. Después cartulina negra para evitar reflejos, cable de seguridad y el pocket wizard.

Muy buena, como siempre,  las he visto en getty bastante peores que las tuyas.

Una curiosidad, los 2 magic los enganchas a una pinza del estilo manfrotto 143BT (https://www.amazon.es/Manfrotto-143BKT-conexi%C3%B3n-c%C3%A1mara-fotogr%C3%A1fica/dp/B00134SCCA/ref=sr_1_215?ie=UTF8&qid=1477034546&sr=8-215&keywords=manfrotto) o utilizas otro método.

Enlace al comentario

Así es, un magic arm tiene en un extremo una pinza que va sujeta a una de las barras de detrás de la canasta, en el otro extremo va esa zapata sujetando la cámara. El otro magic arm es para reforzar y va con 2 superclamps (pinzas), una en la barra de la canasta y otra sujetando el otro magic arm lo más cerca posible de la cámara. Después cartulina negra para evitar reflejos, cable de seguridad y el pocket wizard.

Gracias, interesante lo del segundo brazo con las dos pinzas para estabilizarlo más, pensé que irían los dos brazos conectados a la zapata de la cámara.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Pues nada buscando tomas de basket para un partido del enano y veo esto y claro flipo en colores, después de las explicaciones que le dás a Germán de la ubicación y parametros, aun más así que a pesar de ser del barsa el tipo de la foto, aquí estoy disfrutando de tu disparo.

Enlace al comentario

Pues nada buscando tomas de basket para un partido del enano y veo esto y claro flipo en colores, después de las explicaciones que le dás a Germán de la ubicación y parametros, aun más así que a pesar de ser del barsa el tipo de la foto, aquí estoy disfrutando de tu disparo.

Si quieres ver más fotos de basket pásate por mi web o mi flickr. En este mismo foro también tengo muchos post con fotos de basket.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola rapsus,queria hacerte una pregunta tengo una d7000 y un 18/105 y un 50 1.4 normalmente disparo con el 50 pero suelo hacer 400 fotos y solo me salen buenas unas 40 o 50 e optado por disparar en S pero con el tema de la iluminacion de los pabellones no me aclaro acabo tocandolo todo y me desespero,queria preguntarte si me podrias dar algun consejillo,e visto en algunos sitios que ponen  af-c y yo lo tengo en af-a,bueno si me puedes dar algun consejillo,un saludo

Enlace al comentario

hola rapsus,queria hacerte una pregunta tengo una d7000 y un 18/105 y un 50 1.4 normalmente disparo con el 50 pero suelo hacer 400 fotos y solo me salen buenas unas 40 o 50 e optado por disparar en S pero con el tema de la iluminacion de los pabellones no me aclaro acabo tocandolo todo y me desespero,queria preguntarte si me podrias dar algun consejillo,e visto en algunos sitios que ponen  af-c y yo lo tengo en af-a,bueno si me puedes dar algun consejillo,un saludo

el AF-C es IMPRESCINDIBLE para fotografiar deportes. Muchas me parecen que te salgan bien 40 de 400 sin usar el AF continuo...

Enlace al comentario