Patufet Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 (editado) El Monte Cook o Aoraki en Maorí de 3,724 de altitud, es el monte mas alto de Nueva Zelanda. Aunque Sir Edmund Hillary no fue el primero en conquistar la cima se entrenó en escaladas para después ser el primero en conquistar el Everest. Editado 27 de Octubre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Impresionante paisaje, me recuerda el K2 pero con 5000 m menos. Tenias una luz muy dura, pero en este tipo de fotos, en general. no podemos elegir el momento. Quizás un polarizador le hubiera venido bien. El encuadre, en un atardecer o amanecer, con el aire mas "limpio" y los rayos incidiendo en la montaña tiene que ser la bomba. Saludos y envidia sana. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Un paraje impresionante, sin duda. La composición me gusta, pero el monte está deslavado, demasiado brillante, con un punto de sobreexposición. Como te han dicho, quizás un polarizador hubiera sido la clave pero eso ya no tiene remedio. Yo le daría una vuelta al procesado a ver que se puede mejorar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 hermosos paisaje nos traes aunque veo una saturacion de blancos muy acusada un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Un paisaje estupendo. No soy conocedor de lugares como éste, pero me atrevo a decir que encuentro los azules un poco pasteles. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Michces Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 tremenda imagen, verlo en vivo debe ser una experiencia inolvidable. Menudos neveros se ven arriba. La compo me gusta, la V con el motivo centrado al fondo. Lastima esa luz que parece dura en esa hora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 (editado) Gracias a todos por comentar. Imposible montar un polarizador en la compacta. ?Quizás el unico remedio para compensar la sobrexposición sea el procesado que sugiere Llebrez. Además en mi monitor veo que dominan los cielos azules. Creo que con el Lightroom lo podré corregir. Esta toma fue hecha a medio camino. Llegamos hasta el borde del lago del glaciar. Para poder capturar todo tuve que hacer una panorámica Saludos Editado 19 de Octubre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Algunos retoques que espero mejoren la imagen. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Como te han dicho bonita imagen, pero este repaso no la ha mejorado bajo mi punto de vista, has dado un tono más cálido que creo estropea el primer plano y no mejora sustancialmente el monte Cook, evidenciando además las selecciones realizadas. Me quedo con la primera toma aún con sus "carencias". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 (editado) Como te han dicho bonita imagen, pero este repaso no la ha mejorado bajo mi punto de vista, has dado un tono más cálido que creo estropea el primer plano y no mejora sustancialmente el monte Cook, evidenciando además las selecciones realizadas. Me quedo con la primera toma aún con sus "carencias". Saludos Gracias por comentar. Tienes razón, los retoques le dan un aire artificial. Tengo otra toma desde el lago del glaciar disparada en RAW que espero quede mejor. Saludos Editado 20 de Octubre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 (editado) Esta otra es la del final de la excursión. Aunque en las montañas el tiempo puede cambiar bruscamente y que la excursión duró unas seis horas el tiempo se mantuvo estable y soleado todo el rato. Disparada en formato RAW. Dado lo largo de la excursión, quizas en lugar de empezar la excursión a la 7 h deberíamos haber retrasado la hora de salida para conseguir una luz mas suave Espero que estos consejos os sean útiles si algún dia decidis visitar el Parque Nacional. Editado 20 de Octubre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Pues esta la veo mejor que la primera, quizás el revelado o quizás un aire mas limpio, con menos calima. El lugar impresionante, como impresionante es el descenso del hielo del glaciar. Según se observa en las laderas ha descendido unos 70/80 m y supongo que en pocos años, viendo el nivel de la vegetación. Y luego algunos dicen que el cambio climático es un cuento chino. ¿Te he comentado que me da sana envidia? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 (editado) Pues esta la veo mejor que la primera, quizás el revelado o quizás un aire mas limpio, con menos calima. El lugar impresionante, como impresionante es el descenso del hielo del glaciar. Según se observa en las laderas ha descendido unos 70/80 m y supongo que en pocos años, viendo el nivel de la vegetación. Y luego algunos dicen que el cambio climático es un cuento chino. ¿Te he comentado que me da sana envidia? Saludos Agradezco tus comentarios He revelado el Raw original con pocos retoques. A diferencia de la primera esta fue tomada bastante mas cerca por lo que los efectos de la calima son menos visibles. ?Antes de regresar hicimos un picnic. ?Por la tarde visitamos el lago Abel Tasman allí casi desfalleci de cansancio. Si viajas con un equipo pesado tienes que estar muy en forma, a mis 74 años no se si podría repetir la experiencia. ? Tengo una colección de imágenes algunos glaciares neozelandeses y de otras montañas emblemáticas del país ya que estuve recorriendo las dos islas durante un mes con un coche de alquiler. En cuanto la nieve aunque fue tomada en diciembre, al estar hemisferio sur, las temperaturas son relativamente templadas Si te gusta la montaña y los paisajes, no lo dudes ahorra y visita el país es pequeño en superficie pero muy variado en paisajes. Saludos Editado 21 de Octubre de 2016 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 He vuelto a procesar la del inicio. No se si he logrado el objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas