GustavoGarces Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Buenas noches, c comparto esta bullosa guacharaca. Iso 640, 280mm, f5, 1/320 Saludos Guacharaca by Gustavo Garces, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Gustavo, gran toma con mucha nitidez en ese ojo. Permite que te pregunte, porque dice 240mm si tu lente era un 70-200 que mas has usado que no te ha quitado lo nítido, algún anillo separador ? Muy guapa la guacharaca, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Gustavo. Vista aquí me lo parecía y abierta en flickr lo he confirmado y es que me falta mucha nitidez general en toda la toma. Es como si le faltara algo de máscara de enfoque o de enfoque. No logro ubicar 100% donde está el foco (parece que sí está en el ojo pero no se aprecia nada nítido) y no veo ninguna pluma nítida al 100% La toma y el encuadre me gustan pero estaría mucho mejor si fuera más nítida. Como digo, no sé si es un problema de disparo o de procesado. Yo probaría a darle algo más de enfoque a ver qué tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Gustavo, gran toma con mucha nitidez en ese ojo. Permite que te pregunte, porque dice 240mm si tu lente era un 70-200 que mas has usado que no te ha quitado lo nítido, algún anillo separador ? Muy guapa la guacharaca, saludos Gracias Guillermo, tengo un multiplicador 1.7 por lo que el 70-200 estaría por los 140x1.7= 238mm Aprox. Hola Gustavo. Vista aquí me lo parecía y abierta en flickr lo he confirmado y es que me falta mucha nitidez general en toda la toma. Es como si le faltara algo de máscara de enfoque o de enfoque. No logro ubicar 100% donde está el foco (parece que sí está en el ojo pero no se aprecia nada nítido) y no veo ninguna pluma nítida al 100% La toma y el encuadre me gustan pero estaría mucho mejor si fuera más nítida. Como digo, no sé si es un problema de disparo o de procesado. Yo probaría a darle algo más de enfoque a ver qué tal. Hola Besalu, acá son dos temas. el primero no acostumbre a darle enfoque mascara de enfoque en el revelado que hago en LR y al subirla pierda calidad, pero también estoy revisando el tema del teleconverter que aun no me satisface su resultado y he notado falta de nitidez en la mayoría de los casos y por ello continuo haciendo practicas . He notado que enfoca bien hasta f.6.3 y estoy tratando de ubicar su ajuste de precisión , entonces las dos situaciones me pueden esta afectando por lo que seguiré buscando. Mil gracias por sus aportes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Gustavo, Estoy viendo la foto en Flickr y al contrario que Jordi (Besalunenc) yo sí veo una nitidez aceptable en el ojo. Pero, ese 1.7x es el que me parece te está penalizando (en mi opinión). Usar un f/5 es tener el tele abierto a tope (2.8 x 1.7 = f/5), y para ese TC (supongo que es el Nikon AF-S TC17EII?) yo cerraría a f/7.1 para empezar o usaría directamente un f/8 (aunque con el TC20EIII sí va bien a f/5.6 o plena apertura). Curiosamente, he leído en más de un sitio que el TC17 es, de los 3 TC de Nikon, el que "peor" se adapta a casi todas las lentes (tengo los 3, y a mi personalmente es el que menos me gusta)...Ahora bien, se ven halos/doble imagen por el lomo y muy poca nitidez en las plumas como apunta Jordi. Eso sí, el tamaño de subida es muy reducido como para evualar mejor e intentar comprender porqué o a qué podría deberse ese desenfoque sobre el cuerpo de la guacharaca. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Gustavo, Estoy viendo la foto en Flickr y al contrario que Jordi (Besalunenc) yo sí veo una nitidez aceptable en el ojo. Pero, ese 1.7x es el que me parece te está penalizando (en mi opinión). Usar un f/5 es tener el tele abierto a tope (2.8 x 1.7 = f/5), y para ese TC (supongo que es el Nikon AF-S TC17EII?) yo cerraría a f/7.1 para empezar o usaría directamente un f/8 (aunque con el TC20EIII sí va bien a f/5.6 o plena apertura). Curiosamente, he leído en más de un sitio que el TC17 es, de los 3 TC de Nikon, el que "peor" se adapta a casi todas las lentes (tengo los 3, y a mi personalmente es el que menos me gusta)... Ahora bien, se ven halos/doble imagen por el lomo y muy poca nitidez en las plumas como apunta Jordi. Eso sí, el tamaño de subida es muy reducido como para evualar mejor e intentar comprender porqué o a qué podría deberse ese desenfoque sobre el cuerpo de la guacharaca. slds, Marcelo Gracias Marcelo, en unas pruebas que hice con f7,1 en adelante se perdía nitidez, no se , seguiré probando. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hola. Creo que sé que pasa con la nitidez de esta foto. La has colgado con poca resolución y yo la miré dos veces, una con mi iPad (retina display) y otra con mi Mac (retina display). Los dispositivos retina, cuando muestran una foto, si no tiene suficiente resolución la extrapolan, de aquí que perdiera nitidez. La vi en el ordenador del curro (full hd normal) y se veía muy nítida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Hola. Creo que sé que pasa con la nitidez de esta foto. La has colgado con poca resolución y yo la miré dos veces, una con mi iPad (retina display) y otra con mi Mac (retina display). Los dispositivos retina, cuando muestran una foto, si no tiene suficiente resolución la extrapolan, de aquí que perdiera nitidez. La vi en el ordenador del curro (full hd normal) y se veía muy nítida. Gracias compañero, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas