joaquinain Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Aquí dejo otra versión de este velero que quedó encallado hace unos días en la Playa de la Almadraba de Alicante. Se da la circunstancia, al igual que en la otra toma, que casi me vuelve a pillar la puesta de sol, llegué justo de tiempo, pero en esta ocasión pude probar más encuadres. Este fue el que más me gustó de esta segunda sesión. El caso es que a medio hacer una larga exposición, con filtro ND y un inverso 0.9, llegaron los supuestos dueños, y éramos como 5 ó 6 fotógrafos de la zona, que nos conocíamos de las redes y en alguna ocasión habíamos coincidido en algún evento en Alicante, y el caso es que estos presuntos dueños se pusieron delante de las cámaras estropeando las tomas de todos, en plan: "...no iréis a vender estas fotos, verdad? porque el velero es nuestro..." (como dando a entender que si había tomate ellos también querían su parte... Total que fue justo en el momento de la puesta de sol y mientras quedaba luz y viendo que se ponían a hablar por teléfono delante del barco tuvimos que invitarles con arte a que se marchasen a otra parte. Fue muy gracioso, salvo por la parte de la pérdida de alguna foto interesante. EXIF: Olympus OMD, EM1, Voigtlander 10,5mm f0.95 a f4 (como siempre no estoy muy seguro ya que no deja huella en los exif), ISO 200, 30 segundos. Filtro ND1000 haida y filtro nd inverso kood 0.9. Recortada a 16:9 ya que me lo pedía el cuerpo, ;-P. Varado 2 by Joaquín, en Flickr Saludos y como siempre comentarios y críticas bienvenidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Pues esta me gusta muchisimo más que la otra. Quizás la noto un poco fria eso si... solo por poner un pero. Saludos y felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Si corriges la dominante azul, ¡perfecta! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola Joaquín. Bonita imagen, muy diferente a la otra. Se nota que aquí pudiste recrearte en el encuadre con más tranquilidad, aunque tampoco tanta, se iba la luz. La otra foto tenía más impacto inicial y el atractivo de la oportunidad. Había que hacerla desde ahí y en ese preciso momento. Esta se ve más pensada, una buena perspectiva, la línea de las boyas, horizonte enrasado con el casco del barco,...muy bien. Es cierto que tiene una dominancia azul, imagino que natural ya que parece que el sol se acababa de poner. No me molesta, pues indica claramente que es una foto realizada en la hora azul, aunque calentando un poquito de horizonte para abajo seguramente se realce más la imagen del velero. Todo depende de lo que tú quisieras expresar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinain Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 (editado) Gracias por los comentarios. Sobre la tonalidad azul me costó mucho corregir el balance de blancos y eso que hay blancos en el casco del barco, pero realmente esa era la luz que había sin duda debido a que el sol se había ido ya hacía unos minutos y a las densas nubes del horizonte que lo tapaban. En cualquier caso cuando llegue a casa y pille el RAW le daré una vuelta por intentar ver una versión más cálida. Cuando proceso las fotos depende de lo que me pidan a veces procuro dejarlas lo más parecido a lo que vi y en otras ocasiones me recreo, quiero decir que no soy purista, pero en esta ocasión no quise excederme, eso si, el formato 16:9 me lo pedía desde el momento en que la vi en mi cabeza. Saludos. Editado 21 de Octubre de 2016 por joaquinain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Me gusta más la Primera versión. Esta la veo "muy azul". Pero,como siempre,hay gustos para todos. De todos modos a mi no me saldría ni la mitad de bien...así que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas