Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, tras un verano de casi ausencia de actividad fotográfica, he sacado esta foto de la SuperLuna de Agosto tomando como primer plano el Faro de Cabo de Palos de mi tierra, Murcia, esperamos que la SuperLuna ascendiese unos 75m para que se pudiera ver centrada tras el Faro, de ahí que no se puede conseguir el tamaño más grande de la Superluna que sería a nivel del mar en esta localización.

Previamente usé la aplicación Photophills para conseguir la localización y hora a la que la luna estaría en ese punto del faro.

La suerte que la luna salió en el periodo de Hora Azul con lo cual la combinación de la luz Artificial y Natural es una delicia.

Espero os guste

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Sigma VR 150-600 f/5-6.3G
Exposición 1/30
Aperture f/8
Lente 320 mm
Velocidad ISO 2500
Hora Luz Azul 

https://500px.com/photo/1100575572/supermoon-at-the-cape-by-antonio-puche-aroca

SuperLuna en el cabo

Editado por APA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/9/2024 a las 19:49, APA dijo:

Hola, tras un verano de casi ausencia de actividad fotográfica, he sacado esta foto de la SuperLuna de Agosto tomando como primer plano el Faro de Cabo de Palos de mi tierra, Murcia, esperamos que la SuperLuna ascendiese unos 75m para que se pudiera ver centrada tras el Faro, de ahí que no se puede conseguir el tamaño más grande de la Superluna que sería a nivel del mar en esta localización.

La suerte que la luna salió en el periodo de Hora Azul con lo cual la combinación de la luz Artificial y Natural es una delicia.

Espero os guste

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Exposición 1/30
Aperture f/8
Lente 320 mm
Velocidad ISO 2500
Hora Luz Azul 

Nos muestras una fotografía muy bien compuesta y atractiva. Cabe destacar la buena capacidad de visión fotográfica, para lograr esta imagen muy bien ordenada visualmente en pantalla. Se observa una intencionalidad temática, muy bien construida en lo referente a la imagen "prefotográfica", que has visualizado en este entorno, cuya presencia hace del panorama nocturno un momento tan espectacular como fastuoso.

Cuando me refiero a muy -bien compensada-, me refiero a la composición sobre el encuadre, en que has logrado con bastante visión de imagen, para que su peso recaiga sobre las aguas marinas, que además, transmite tranquilidad y sosiego. Ciertamente, el trabajo visual para construir esta imagen es muy a tener en cuenta, ya que su proceso es poco duradero en el tiempo. Buena idea y momento seleccionado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 17/9/2024 a las 11:52, Caleidoscopio bis dijo:

Nos muestras una fotografía muy bien compuesta y atractiva. Cabe destacar la buena capacidad de visión fotográfica, para lograr esta imagen muy bien ordenada visualmente en pantalla. Se observa una intencionalidad temática, muy bien construida en lo referente a la imagen "prefotográfica", que has visualizado en este entorno, cuya presencia hace del panorama nocturno un momento tan espectacular como fastuoso.

Cuando me refiero a muy -bien compensada-, me refiero a la composición sobre el encuadre, en que has logrado con bastante visión de imagen, para que su peso recaiga sobre las aguas marinas, que además, transmite tranquilidad y sosiego. Ciertamente, el trabajo visual para construir esta imagen es muy a tener en cuenta, ya que su proceso es poco duradero en el tiempo. Buena idea y momento seleccionado.

Saludos.

En 17/9/2024 a las 10:36, elingeniero dijo:

uuuuf te ha quedado genial!

A parte de lo que comentas, me encantan el reflejo de la luz en el mar... esos momentos son mágicos.

Yo también  soy de Murcia!!!

Enhorabuena, paisano

Me alegra que te guste paisano

Enlace al comentario

En 17/9/2024 a las 11:52, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

Gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 year later...
En 16/9/2024 a las 19:49, APA dijo:

Previamente usé la aplicación Photophills para conseguir la localización y hora a la que la luna estaría en ese punto del faro.

Espero os guste

Saludos

Datos EXIF:

Cámara Nikon Z8
Exposición 1/30
Aperture f/8
Lente 320 mm
Velocidad ISO 2500
Hora Luz Azul 

SuperLuna en el cabo

muy buena

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me gusta mucho. Muy buena planificación. Me encanta hacer fotos de la luna y se de la dificultad que conlleva. Sube más rápido de lo que te gustaría y en el ultimo momento te das cuenta que debes de moverte unos cuantos metros a un lado o a otro. Esta es perfecta. Veo curioso que la estrella del faro es perfecta, pero el resto de luces carece de estrella, debe ser por la intensidad. La boya del centro yo la hubiese clonado jajaja, pero no molesta en absoluto, son manías mías. La luz del suelo es perfecta, integrando muy bien el cielo. 

Enhorabuena y saludos

Enlace al comentario