APA Publicado 16 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2024 (editado) Hola, tras un verano de casi ausencia de actividad fotográfica, he sacado esta foto de la SuperLuna de Agosto tomando como primer plano el Faro de Cabo de Palos de mi tierra, Murcia, esperamos que la SuperLuna ascendiese unos 75m para que se pudiera ver centrada tras el Faro, de ahí que no se puede conseguir el tamaño más grande de la Superluna que sería a nivel del mar en esta localización. Previamente usé la aplicación Photophills para conseguir la localización y hora a la que la luna estaría en ese punto del faro. La suerte que la luna salió en el periodo de Hora Azul con lo cual la combinación de la luz Artificial y Natural es una delicia. Espero os guste Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Sigma VR 150-600 f/5-6.3G Exposición 1/30 Aperture f/8 Lente 320 mm Velocidad ISO 2500 Hora Luz Azul https://500px.com/photo/1100575572/supermoon-at-the-cape-by-antonio-puche-aroca Editado 17 de Septiembre de 2024 por APA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 uuuuf te ha quedado genial! A parte de lo que comentas, me encantan el reflejo de la luz en el mar... esos momentos son mágicos. Yo también soy de Murcia!!! Enhorabuena, paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2024 En 16/9/2024 a las 19:49, APA dijo: Hola, tras un verano de casi ausencia de actividad fotográfica, he sacado esta foto de la SuperLuna de Agosto tomando como primer plano el Faro de Cabo de Palos de mi tierra, Murcia, esperamos que la SuperLuna ascendiese unos 75m para que se pudiera ver centrada tras el Faro, de ahí que no se puede conseguir el tamaño más grande de la Superluna que sería a nivel del mar en esta localización. La suerte que la luna salió en el periodo de Hora Azul con lo cual la combinación de la luz Artificial y Natural es una delicia. Espero os guste Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Sigma VR 150-600 f/5-6.3G Exposición 1/30 Aperture f/8 Lente 320 mm Velocidad ISO 2500 Hora Luz Azul https://500px.com/photo/1100575572/supermoon-at-the-cape-by-antonio-puche-aroca Nos muestras una fotografía muy bien compuesta y atractiva. Cabe destacar la buena capacidad de visión fotográfica, para lograr esta imagen muy bien ordenada visualmente en pantalla. Se observa una intencionalidad temática, muy bien construida en lo referente a la imagen "prefotográfica", que has visualizado en este entorno, cuya presencia hace del panorama nocturno un momento tan espectacular como fastuoso. Cuando me refiero a muy -bien compensada-, me refiero a la composición sobre el encuadre, en que has logrado con bastante visión de imagen, para que su peso recaiga sobre las aguas marinas, que además, transmite tranquilidad y sosiego. Ciertamente, el trabajo visual para construir esta imagen es muy a tener en cuenta, ya que su proceso es poco duradero en el tiempo. Buena idea y momento seleccionado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2024 En 17/9/2024 a las 11:52, Caleidoscopio bis dijo: Nos muestras una fotografía muy bien compuesta y atractiva. Cabe destacar la buena capacidad de visión fotográfica, para lograr esta imagen muy bien ordenada visualmente en pantalla. Se observa una intencionalidad temática, muy bien construida en lo referente a la imagen "prefotográfica", que has visualizado en este entorno, cuya presencia hace del panorama nocturno un momento tan espectacular como fastuoso. Cuando me refiero a muy -bien compensada-, me refiero a la composición sobre el encuadre, en que has logrado con bastante visión de imagen, para que su peso recaiga sobre las aguas marinas, que además, transmite tranquilidad y sosiego. Ciertamente, el trabajo visual para construir esta imagen es muy a tener en cuenta, ya que su proceso es poco duradero en el tiempo. Buena idea y momento seleccionado. Saludos. En 17/9/2024 a las 10:36, elingeniero dijo: uuuuf te ha quedado genial! A parte de lo que comentas, me encantan el reflejo de la luz en el mar... esos momentos son mágicos. Yo también soy de Murcia!!! Enhorabuena, paisano Me alegra que te guste paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2024 En 17/9/2024 a las 11:52, Caleidoscopio bis dijo: Nos muestras una fotografía muy bien compuesta y atractiva. Cabe destacar la buena capacidad de visión fotográfica, para lograr esta imagen muy bien ordenada visualmente en pantalla. Se observa una intencionalidad temática, muy bien construida en lo referente a la imagen "prefotográfica", que has visualizado en este entorno, cuya presencia hace del panorama nocturno un momento tan espectacular como fastuoso. Cuando me refiero a muy -bien compensada-, me refiero a la composición sobre el encuadre, en que has logrado con bastante visión de imagen, para que su peso recaiga sobre las aguas marinas, que además, transmite tranquilidad y sosiego. Ciertamente, el trabajo visual para construir esta imagen es muy a tener en cuenta, ya que su proceso es poco duradero en el tiempo. Buena idea y momento seleccionado. Saludos. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valvgar Publicado 10 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2025 En 16/9/2024 a las 19:49, APA dijo: Hola, tras un verano de casi ausencia de actividad fotográfica, he sacado esta foto de la SuperLuna de Agosto tomando como primer plano el Faro de Cabo de Palos de mi tierra, Murcia, esperamos que la SuperLuna ascendiese unos 75m para que se pudiera ver centrada tras el Faro, de ahí que no se puede conseguir el tamaño más grande de la Superluna que sería a nivel del mar en esta localización. Previamente usé la aplicación Photophills para conseguir la localización y hora a la que la luna estaría en ese punto del faro. La suerte que la luna salió en el periodo de Hora Azul con lo cual la combinación de la luz Artificial y Natural es una delicia. Espero os guste Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Sigma VR 150-600 f/5-6.3G Exposición 1/30 Aperture f/8 Lente 320 mm Velocidad ISO 2500 Hora Luz Azul https://500px.com/photo/1100575572/supermoon-at-the-cape-by-antonio-puche-aroca muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2025 Bella simetría. Transmite mucho equilibrio, templanza. Muy estética y con una planificación impecable. No soy muy de lunas pero esta toma sin duda merece la atención por su armonía y buena ejecución. Un saludo. Enhorabuena por la captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalvarez Publicado 20 de Octubre de 2025 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2025 Muy buena luna y muy centrada. Preciosa toma. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Me encanta. Es uno de los lugares que tengo pendiente de ir a visitar y fotografiar. Con luna claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 5 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2025 Yo tampoco soy muy de lunas pero he de admitir que esta toma te ha quedado de lujo, muy bien planificada, ejecutada y procesada. Un saludo Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2025 Me gusta mucho. Muy buena planificación. Me encanta hacer fotos de la luna y se de la dificultad que conlleva. Sube más rápido de lo que te gustaría y en el ultimo momento te das cuenta que debes de moverte unos cuantos metros a un lado o a otro. Esta es perfecta. Veo curioso que la estrella del faro es perfecta, pero el resto de luces carece de estrella, debe ser por la intensidad. La boya del centro yo la hubiese clonado jajaja, pero no molesta en absoluto, son manías mías. La luz del suelo es perfecta, integrando muy bien el cielo. Enhorabuena y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2025 Me gusta mucho la imagen, buena composición, luz y simetría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas