Jump to content

Objetivo todoterreno

exposito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  exposito.....¡¡Bienvenido al foro!!

Los objetivos llamados "todoterreno", son versátiles y cómodos a la hora de no cargar con tanto equipo y no andar cambiando de objetivo; son buenos con sus   limitaciones.

No sé si dispones de más objetivos; pero lo que tienes que pensar, es el tipo de fotografía que te gusta o vas a hacer; te comento esto, por el motivo de no hacer doble gasto; es decir, que después  para un tipo de fotografía concreta, quieras comprar otra focal más luminosa.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  exposito.....¡¡Bienvenido al foro!!

Los objetivos llamados "todoterreno", son versátiles y cómodos a la hora de no cargar con tanto equipo y no andar cambiando de objetico; son buenos con sus   limitaciones.

No sé si dispones de más objetivos; pero lo que tienes que pensar, es el tipo de fotografía que te gusta o vas a hacer; te comento esto, por el motivo de no hacer doble gasto; es decir, que después  para un tipo de fotografía concreta, quieras comprar otra focal más luminosa.

Gracias a los dos.

Dispongo de una nikon d3200, un objetivo nikkor 18-105 y  otro 55-200, ambos vr.

No estoy centrado en un tipo de fotografía, de hecho no he subido ninguna al foro pero si he comentado alguna.

Quería algo para no ir cambiando de objetivos aunque el 95% de las fotos las hago con el 18-105

Editado por exposito
Enlace al comentario

Gracias a los dos.

Dispongo de una nikon d3200, un objetivo nikkor 18-105 y  otro 55-200, ambos vr.

No estoy centrado en un tipo de fotografía, de hecho no he subido ninguna al foro pero si he comentado alguna.

Quería algo para no ir cambiando de objetivos aunque el 95% de las fotos las hago con el 18-105

Pues pienso que tu sólo te has respondido. Si usas esa focal para que quieres invertir en mas?

O eso pienso yo... 

Yo tengo esos mismos objetivos en la d7100 y además de un tokina 12-24. Y también uso más el 18-105. Los otros en ocasiones especiales que normalmente se cuando los voy a usar

Enlace al comentario

Gracias a los dos.

Hola de nuevo, con esos dos objetivos, ya tienes  el mismo rango cubierto; es decir, que (particularmente) no derroches el dinero;  como comenta rfaus, invierte en la compra de un objetivo luminoso F/2.8  -  f/1.8  que es mucho mejor.

Yo, esperaría  un poco, para centrarme en el tipo de fotografía que vas hacer y depués, pensar en lo que te hace falta, para poder comprar.

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Ya tienes focales duplicadas con objetivos que no son de la mejor calidad (ojo, son buenos para lo que son, pero son lo que son). No creo que sea buena idea que sigas por ese camino, triplicando focales con objetivos de calidad regulera. 

Si me admites un consejo (bueno, mejor dicho dos):

- Pierde miedo a cambiar de objetivo. Es una de las gracias de las cámaras con objetivos intercambiables.

- Hazte con un fijo luminoso (AFS 35 1.8 DX o AFS 50 1.8). Como se dice normalmente, "verás la luz", y descubrirás otra forma de hacer fotografía ("Caramba, tengo que moverme", es lo primero que decimos todos con nuestro primer objetivo fijo). Esto, que parece una tontería, te descubre un nuevo universo. Verás como al poco de hacerlo, empiezas a subirnos tus fotos...

Enlace al comentario

Ya tienes focales duplicadas con objetivos que no son de la mejor calidad (ojo, son buenos para lo que son, pero son lo que son). No creo que sea buena idea que sigas por ese camino, triplicando focales con objetivos de calidad regulera. 

- Pierde miedo a cambiar de objetivo. Es una de las gracias de las cámaras con objetivos intercambiables.

- Hazte con un fijo luminoso (AFS 35 1.8 DX o AFS 50 1.8). Como se dice normalmente, "verás la luz", y descubrirás otra forma de hacer fotografía ("Caramba, tengo que moverme", es lo primero que decimos todos con nuestro primer objetivo fijo). Esto, que parece una tontería, te descubre un nuevo universo. Verás como al poco de hacerlo, empiezas a subirnos tus fotos...

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya os subiré algo cuando crea que esté "medio" bien.

Enlace al comentario

Como dice Jaime, no dupliques/tripliques las focales que ya tienes.

Yo tengo desde no hace mucho el Tamron, y Jaime vuelve a tener razón: es para lo que es, hacer un primer plano a 20m, y dos segundos después disparar a un sujeto que está a dos metros y sacarle de cuerpo entero (a mí en 2" no me da tiempo a cambiar de objetivo :blink: )

Ahora bien, si quieres tomas de calidad (y opino llevando en este mundo bien poco) necesitas objetivos luminosos y preferiblemente dedicados a una focal.

Sin tener que dejar un riñón en la compra de unos de estos objetivos, sigo con el ejemplo de Jaime: El Nikkor AFS 50 1.8; espectaculares los resultados.

Enlace al comentario