Meme Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Buenas, no sé si iría aquí este tema, pero necesito ayuda y soy bastante novata... Tengo una D3000 y siempre me he guiado por el balance este de la pantalla para el tema de apertura y velocidad, nivelandolo en 0... Pero he debido cambiar algún ajuste en alguna parte, y con la mayor apertura posible, en una habitación con luz más que de sobra, la velocidad que me pide para nivelarlo en el 0 es de más de 6 segundos... lógicamente disparo y la foto sale completamente blanca... Eso sí, en automático hace la foto perfectamente. Nunca me había pasado y ahora sí que estoy perdidísima, encima me acaba de llegar el 50mmf18 y en este plan no me arreglo pa hacer nada, si alguien me pudiera ayudar a saber que puede ser lo que esté mal, lo agradecería eternamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Hola compi primero que todo bienvenida al foro!!! Yo lo que haría sería poner en el menú de la cámara los ajustes que vienen por defecto y así que corrija algún fallo que haya metido por error. Aunque siempre se puede ver el manual en estos casos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Vaya, acabo de quedar un poco de pardilla, toda la tarde dando vueltas por los ajustes y el manual de 200 páginas (qué horror...) y lo más obvio no se me había ocurrido y ha funcionado... Muchas gracias Hannert! Me quedo con la intriga de qué es lo que toqué por ahí, pero al menos se ha arreglado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Vaya, acabo de quedar un poco de pardilla, toda la tarde dando vueltas por los ajustes y el manual de 200 páginas (qué horror...) y lo más obvio no se me había ocurrido y ha funcionado... Muchas gracias Hannert! Me quedo con la intriga de qué es lo que toqué por ahí, pero al menos se ha arreglado No hay de qué compi A veces las cosas más simples son las que suelen funcionar mejor. Me alegra que pudieras resolver tu problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Mira en la pantalla información a ver si tienes junto a un símbolo +- algo distinto a 0, si es así es que has puesto una compensación de la exposición (que me imagino será eso), la pones a 0.0 y listo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 .........Me quedo con la intriga de qué es lo que toqué por ahí, pero al menos se ha arreglado Veo que mientras escribía lo has arreglado. Busca en el manual 'compensación exposición' Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Mira en la pantalla información a ver si tienes junto a un símbolo +- algo distinto a 0, si es así es que has puesto una compensación de la exposición (que me imagino será eso), la pones a 0.0 y listo Saludos Te referías al balance de blancos? Fue lo primero que miré en el menú ese rápido, y tenía todo a 0.0, por eso me parecía muy raro que me salieran tan sobreexpuestas :| Pero bueno, fuera lo que fuese, se arregló con el mágico restaurar ajustes! Gracias de todos modos Rabla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 21 de Octubre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 Te referías al balance de blancos? Fue lo primero que miré en el menú ese rápido, y tenía todo a 0.0, por eso me parecía muy raro que me salieran tan sobreexpuestas :| Pero bueno, fuera lo que fuese, se arregló con el mágico restaurar ajustes! Gracias de todos modos Rabla! El balance de blancos es una cosa y la compensación de la exposición es otra. Con la compensación de la exposición le dices a la cámara que quieres mas o menos exposición de la que la cámara mide. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 (editado) Que bueno que se soluciono tu problema, tal vez con un ejemplo en automático para ver la escena .... si no es lo que comenta Rabla.. pudiera ser donde medias la luz (alguna sombra u objeto oscuro) edito: me retracto, al medir la luz en una zona oscura y el exposimetro esta en .....0...... no tendría que salir quemada la imagen salu2 Editado 22 de Octubre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 El balance de blancos es una cosa y la compensación de la exposición es otra. Con la compensación de la exposición le dices a la cámara que quieres mas o menos exposición de la que la cámara mide. Saludos Si Rabla, no sé como añadir una foto para enseñarte la pantalla de la cámara, pero sí que he entendido donde me decías, es que me salen los dos simbolitos de +- 0.0 uno al lado del otro, solo que no sabía como se llamaba el que no era lo de los blancos, que yo en palabrillas técnicas... jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meme Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Que bueno que se soluciono tu problema, tal vez con un ejemplo en automático para ver la escena .... si no es lo que comenta Rabla.. pudiera ser donde medias la luz (alguna sombra u objeto oscuro) edito: me retracto, al medir la luz en una zona oscura y el exposimetro esta en .....0...... no tendría que salir quemada la imagen salu2 Era algún ajuste definitivamente... porque al hacer en automático con 2.8 me salían a 1/30 y al hacer manual a 1.8, para ajustar en el 0 me pedía 3, 6, o hasta 15 sec... Es lo que me pasa por trastear en el menú sin saber lo que hago Pero ahora que me registré en el foro espero aprender algo más para no volver a liarla, gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 Moraleja... es bueno leerse el manual, ese gran desconocido, al tiempo que se toquetea la cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas