Jump to content

Duda flash

josecantabo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y gracias por anticipado a quien le apetezca ayudar o aportar.

Tengo un yn568ex junto con los 622 y 622tx y estoy mirando para comprar otro flash pero tengo unas dudas que son :

- en principio era para segundo flash pero será mejor eso o tirar un poco más y dejar el 568 como segundo y buscar un primer flash?

- estoy mirando como opciones el yn685 por unos 100€, yn660 70€ y 568 por 90. No entiendo porque el 568 es más caro que el 660.

Alguien sabría aconsejarme entre estos? , la idea es seguir con youngnuo por el tema de incompatibilidades etc.

No soy profesional ni tan siquiera amateur, es por enredar, sacar fotos a la niña y practicar con más opciones para pensar jeje.

Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un YN 568EX como segundo flash. Y si bien reconozco que está muy bien, que cumple, que expone correctamente, que tiene bastantes funciones... comparado con el SB900 (primer flash), no hay color. Aparte de alguna característica más (modo maestro, que con los YN622 o una cámara con flash integrado que lo sea, es intrascendente; modo TTL-BL; zoom hasta 200 mm...) me inspira bastante más confianza el Nikon. Y problema de compatibilidad con los YN622 (que también uso), ninguno.

Ahora bien, si solo lo quieres para "enredar", practicar esquemas de iluminación... pues sigue con Yongnuo. Y una buena opción sería otro 568. Así no te lías. O si quieres ahorrar algo, pues un 565 (prescindes del HSS; si un día sales a hacer retratos a pleno sol, ya tienes el 568, pero si por alguna razón quieres hacer algo en estudio a alta velocidad de obturador, por ejemplo, para eliminar luz ambiente, viene bien que todos los flashes soporten HSS).

Y sinceramente, si quieres pasar el 568 a "segundo" y hacerte con algo mejor, yo me olvidaría de Yongnuo, Meike, Neewer y similares, y me iría a Nikon, o como poco, a Metz.

Enlace al comentario

Lo primero Muchas gracias por contestar.

El problema es que no le saco rendimiento a un flash de tanta calidad, hace unos meses que compre una d7100 y es simplemente para enredar, sacar fotos a la niña con diferentes patrones de luz, por lo que gastar tanto en un flash no me aporta nada extra que necesite para lo que hago.

Por eso decía de seguir con youngnuo pero no se si 568, 660 o 685. Algo que medio cumpla o me de opción de tener otro flash con los 622 y hacer diferentes patrones de iluminación.

Y en eso estoy un poco perdido

Enlace al comentario

Yo estoy por pillarme el yn660 en proflash que son los distribuidores aqui en españa, cuesta algo mas caro pero con garantia aqui en españa por lo que merece la pena.

El 568 es mas caro supongo por que tiene el sistema ttl que no tiene en yn660 aunque este es el ultimo modelo junto a los ttl yn685.

El que me estoy pensando en comprar http://proflash.es/flash-manual/flash-yongnuo-yn-660-90.html

Enlace al comentario

Lo había puesto, en un mensaje, pero se ve que lo envie mal, el YN660 creo que no va con los YN622. lo digo por si aca..

Saludos

Se agradece la información.

Creía que si tenia ttl el 660.

Si no tiene mi duda creo que será entre el 568 y el 685.

Enlace al comentario

Yo estoy por pillarme el yn660 en proflash que son los distribuidores aqui en españa, cuesta algo mas caro pero con garantia aqui en españa por lo que merece la pena.

El 568 es mas caro supongo por que tiene el sistema ttl que no tiene en yn660 aunque este es el ultimo modelo junto a los ttl yn685.

El que me estoy pensando en comprar http://proflash.es/flash-manual/flash-yongnuo-yn-660-90.html

Es que hay mucha diferencia eh!.

Yo el 568 que tengo le compré en aliexpress y me costó 86€.

En la web que pones es más caro el 568 (149,90) que el 685 (139).

La diferencia con ali es de 50€. Si quieres miramos a ver si nos descuentan algo o regalan algún accesorio. 50€ nos da para la mitad de otro jeje. Si quieres miramos

Enlace al comentario

Es que hay mucha diferencia eh!.

Yo el 568 que tengo le compré en aliexpress y me costó 86€.

En la web que pones es más caro el 568 (149,90) que el 685 (139).

La diferencia con ali es de 50€. Si quieres miramos a ver si nos descuentan algo o regalan algún accesorio. 50€ nos da para la mitad de otro jeje. Si quieres miramos

No se que modelo exacto de 568 abras mirado, hay 2 modelos, el 568EX que no tiene modo maestro (para usarlo con el sistema CLS de Nikon y poder controlar a otros que lo soporten) y logicamente el modelo 568EX II que si es maestro y cuesta mucho más.

Por otra parte esta el modelo 685 que es el 568 con el receptor 622 integrado, lo que no he encontrado es saber si dispone de la función maestro.

Como ya tienes el 568 y los trigger 622 con el 685 no tendrias que comprar otro 622N, pero para mi gusto prefiero que esten separados, si se estropea una cosa sigues teniendo la otra, cosa que con el conjunto pierdes si o si.

Un Saludo.

Enlace al comentario

No se que modelo exacto de 568 abras mirado, hay 2 modelos, el 568EX que no tiene modo maestro (para usarlo con el sistema CLS de Nikon y poder controlar a otros que lo soporten) y logicamente el modelo 568EX II que si es maestro y cuesta mucho más.

Por otra parte esta el modelo 685 que es el 568 con el receptor 622 integrado, lo que no he encontrado es saber si dispone de la función maestro.

Como ya tienes el 568 y los trigger 622 con el 685 no tendrias que comprar otro 622N, pero para mi gusto prefiero que esten separados, si se estropea una cosa sigues teniendo la otra, cosa que con el conjunto pierdes si o si.

Un Saludo.

Pero el 685 además de lo que dices es más potente, más zoom, creo que posibilidad de batería externa y actualizable. No merece la pena?

El 568ex II creo que es solo de canon o al menos cuando lo miré hace un tiempo solo era compatible con Canon. Lo mirare de nuevo

Enlace al comentario

Pero el 685 además de lo que dices es más potente, más zoom, creo que posibilidad de batería externa y actualizable. No merece la pena?

El 568ex II creo que es solo de canon o al menos cuando lo miré hace un tiempo solo era compatible con Canon. Lo mirare de nuevo

El 685 segun el fabricante es un GN60@ISO100,200mm  y el 568 es GN58@ISO100,105mm por tanto y si no me equivoco en potencia real ganará el 568.

De todas formas haciendo una busqueda rapida no soy capaz de encontrar la version II del 568, solo aparece la versión para canon, salio en su momento para nikon tambien.

Sigo sin encontrar información de si el 685 tiene la función maestro, pero teniendo los 622-TX yo no me preocuparia en exceso de eso.

Enlace al comentario

Pues entonces según lo que dices no hay mucha duda. Teniendo los 622 no es necesario que sea maestro. La potencia si no es mayor el 568 andará muy parejo.

Y el yn568ex ii yo de nikon no me vi nunca. Siempre le vi de canon.

Tendré que ir a por otro 568. Muchas gracias

Enlace al comentario

Pues entonces según lo que dices no hay mucha duda. Teniendo los 622 no es necesario que sea maestro. La potencia si no es mayor el 568 andará muy parejo.

Y el yn568ex ii yo de nikon no me vi nunca. Siempre le vi de canon.

Tendré que ir a por otro 568. Muchas gracias

Una cosa que  igual puedes valorar (yo no tengo ninguno de los dos), pero el 685, tiene el RX integrado, lo que hace que con el TX lo puedas comandar, te ahorras un tigger, y sobre todo las pilas, lo digo porque yo valoro ir con menos cacharros y pilas.

Era solo un apunte.

Saludos

Enlace al comentario

Una cosa que igual puedes valorar (yo no tengo ninguno de los dos), pero el 685, tiene el RX integrado, lo que hace que con el TX lo puedas comandar, te ahorras un tigger, y sobre todo las pilas, lo digo porque yo valoro ir con menos cacharros y pilas.

Era solo un apunte.

Saludos

También tienes razón , pero no se si realmente funcionarán igual. Casi que prefiero llevar otro trasto y no pagar más por algo que ya tengo (yn622).

Además de cara a un futuro si me adentro más en este mundo quien sabe hacia donde iré. Y realmente para trastear creo que con el 568 me irá bien a precio más contenido.

Muchas gracias por vuestras opiniones y sabiduría

Enlace al comentario

Una cosa que  igual puedes valorar (yo no tengo ninguno de los dos), pero el 685, tiene el RX integrado, lo que hace que con el TX lo puedas comandar, te ahorras un tigger, y sobre todo las pilas, lo digo porque yo valoro ir con menos cacharros y pilas.

Era solo un apunte.

Saludos

Personalmente no lo he comprobado, pero dicen que estos aparatos que incorporan el receptor devoran las pilas que es una ruina

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...