Jump to content

El puente sobre el Douro

Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta vez lo he escrito bien (el nombre del río en portugués) jejej.

Hola compañer@s, esta vez os enseño un par de tomas de este puente en Oporto sobre el río Duero. Son dos tomas nocturnas tomadas desde lados opuestos del puente.

La primera lleva un procesado algo más cálido y rápido y la segunda un poco más laborioso de mi parte pero con un tono de color que son algo más fríos y coloridos.

He puesto dos para no hacer más hilos y porque son de la misma zona y misma temática.

Espero que os guste y/ó entretenga un poco.

30298167711_b4d65212b7_b.jpgNight Oporto by Geor Hannert, en Flickr

ƒ/6.3  18.0 mm   8 seg   iso 100

30376465126_67c77b3532_b.jpgBridge on the Douro's river by Geor Hannert, en Flickr

ƒ/5.6  18.0 mm   6 seg   iso 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Hannert, particularmente  me gustan las dos; si bien, la primera, bajaria un poco esas luces (no la haría tan cálida), por lo demás, la composición es buena; tienen buena nitidez y aparemente, no les noto ruido.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Hannert. 

Creo que están muy bien ejecutadas ambas, técnicamente no sabría ponerles un pero salvo quizás lo que dice SEIJO de bajar algunas luces. 

Me gusta más la segunda por su composición y el precioso arco reflejado, sin embargo, tengo que decirte que en esa segunda foto has tapado la bahía de Gaia completamente, sé que el prota es propio puente, pero subiendo un poco a la derecha de donde estabas hubieras evitado que la parte baja del puente tapara una de las maravillas nocturnas de Porto. Evidentemente esto es mi gusto personal, la foto es muy buena como está.

Bien escrito Douro esta vez...jajaja. Ahora una curiosidad, muchos portugueses y turistas creen que ese puente lo diseñó el propio Gustave Eiffel, famoso por otras cosillas. La realidad es que la firma del proyecto es de Théophile Seyrig que sí que fue socio y discípulo de Eiffel. He encontrado hasta noticias erróneas tituladas "El legado de Eiffel en Portugal"  :wacko:

Enlace al comentario

Me gustan las dos fotografías. La segunda quizá más. Si que me sobra un pelín de cielo en la parte superior izquierda, pero será cuestión de gustos. Me encantan las dos.

Me alegra que te gusten compañero, puede ser que gane más en compo con un corte del cielo pero ya es imposible ponerle más de abajo jejej.

Un saludo compi y gracias por comentar esta toma

Hola Hannert. 

Creo que están muy bien ejecutadas ambas, técnicamente no sabría ponerles un pero salvo quizás lo que dice SEIJO de bajar algunas luces. 

Me gusta más la segunda por su composición y el precioso arco reflejado, sin embargo, tengo que decirte que en esa segunda foto has tapado la bahía de Gaia completamente, sé que el prota es propio puente, pero subiendo un poco a la derecha de donde estabas hubieras evitado que la parte baja del puente tapara una de las maravillas nocturnas de Porto. Evidentemente esto es mi gusto personal, la foto es muy buena como está.

Bien escrito Douro esta vez...jajaja. Ahora una curiosidad, muchos portugueses y turistas creen que ese puente lo diseñó el propio Gustave Eiffel, famoso por otras cosillas. La realidad es que la firma del proyecto es de Théophile Seyrig que sí que fue socio y discípulo de Eiffel. He encontrado hasta noticias erróneas tituladas "El legado de Eiffel en Portugal"  :wacko:

Hola Javi, revisaré las luces altas a ver si puedo mejorarlo compi.

Seguro que sí tienes razón compi, no me fijé si podía hacer una mejor toma desde otro ángulo (la falta de tiempo y las prisas que me metían...), pero bueno si por lo menos gusta... jejeej.

No sabía de esa anécdota compi, siempre se aprende algo nuevo ;)

Un saludo y gracias por comentar Javi

Enlace al comentario

Hola Hannert. 

El de Girona sí lo firma Eiffel. El otro día hice una. A ver si esta tarde me animo a subirla.

Sobre estas dos, qué decir! Fantásticas compos y revelados. Muy bien ejecutadas para mi gusto.

Me quedo con la segunda por ser más "limpia". En la primera quizá haya demasiado hierro pero sólo porque la comparo con la segunda.

Ambas son buenas fotos. Ninguna novedad viniendo del amigo Geor.

Enlace al comentario

Buen trabajo!

Me gustan las 2, pero la combinación de dorados y negros de la primera me parece muy visual y hasta un punto espectacular. El efecto estrella en el montón de focos que hay está muy conseguido, y eso con un f6,3 solo. Quizás se podrían bajar altas luces o exposición selectivamente en la parte derecha del rio,ya que tanta luz ahí quizás le quita atención al puente y al muelle que para mi han quedado de cine.

En La segunda me gustan los distintos tonos reflejados en el río, pero para mi gusto le faltaría un pelín de luz y protagonismo al puente.

En cualquier caso, buenas nocturnas!!

Saludos,

Enlace al comentario

Dos tomas muy bonitas de un lugar precioso. Si hay que elegir, me quedo con la primera pero sin desmerecer la segunda. Enhorabuena por las capturas y por el viaje.

Un saludo.

Muchas gracias compi ;). En verdad que es muy bonito ese lugar e impacta al verlo in situ.

La dos son muy buenas, pero la segunda es digna de ponerla en el foro de Nonturnas. Es buenisima

Tendré que pasarme por ese foro de "Nonturnas" jejejej :lol:. Me alegra que te guste compi.

El de Girona sí lo firma Eiffel. El otro día hice una. A ver si esta tarde me animo a subirla.

Sobre estas dos, qué decir! Fantásticas compos y revelados. Muy bien ejecutadas para mi gusto.

Me quedo con la segunda por ser más "limpia". En la primera quizá haya demasiado hierro pero sólo porque la comparo con la segunda.

Ambas son buenas fotos. Ninguna novedad viniendo del amigo Geor.

Gracias por tus palabras Jordi ;). Intenté darle un procesado diferente y algo menos potente al segundo, me alegro que te gusten.

Buen trabajo!

Me gustan las 2, pero la combinación de dorados y negros de la primera me parece muy visual y hasta un punto espectacular. El efecto estrella en el montón de focos que hay está muy conseguido, y eso con un f6,3 solo. Quizás se podrían bajar altas luces o exposición selectivamente en la parte derecha del rio,ya que tanta luz ahí quizás le quita atención al puente y al muelle que para mi han quedado de cine.

En La segunda me gustan los distintos tonos reflejados en el río, pero para mi gusto le faltaría un pelín de luz y protagonismo al puente.

En cualquier caso, buenas nocturnas!!

Saludos,

Gracias compañero, me alegro que te gusten ;) Este objetivo de kit a la que subes un cierras un poco el diafragma ya tienes 'estrellas' :), gracias por la recomendación de las luces sobre el río, los tendré en cuenta. En la segunda no tiene tanto protagonismo el puente pero el paisaje en sí me gusta bastante ;)

Gracias a todos vosotros por pasar y comentar estas tomas compañeros. Me alegro mucho que gusten en general, ha sido un placer leeros :1ok:.

Un saludo

Enlace al comentario

Esta vez lo he escrito bien (el nombre del río en portugués) jejej.

Hola compañer@s, esta vez os enseño un par de tomas de este puente en Oporto sobre el río Duero. Son dos tomas nocturnas tomadas desde lados opuestos del puente.

La primera lleva un procesado algo más cálido y rápido y la segunda un poco más laborioso de mi parte pero con un tono de color que son algo más fríos y coloridos.

He puesto dos para no hacer más hilos y porque son de la misma zona y misma temática.

Espero que os guste y/ó entretenga un poco.

30298167711_b4d65212b7_b.jpgNight Oporto by Geor Hannert, en Flickr

ƒ/6.3  18.0 mm   8 seg   iso 100

30376465126_67c77b3532_b.jpgBridge on the Douro's river by Geor Hannert, en Flickr

ƒ/5.6  18.0 mm   6 seg   iso 100

Preciosas. Yo voy para allá la semana próxima, de viaje por carretera por todo el pais. ¿Sabías que ese puente está diseñado por un discípulo de Eiffel? Si no te importa, te copio la idea, me ha gustado mucho.

Enlace al comentario

Hola Hannert, se me había pasado este hilo. Me gustan las dos un montón, quizás me guste mas la segunda, tiene mas colorido.

Me alegro haberte visto tus trabajos.

Un saludo

Hola compi, me alegra que te gusten compi ;)

Excelentes...

También me quedo con la segunda...

Gracias compañero ;)

Preciosas. Yo voy para allá la semana próxima, de viaje por carretera por todo el pais. ¿Sabías que ese puente está diseñado por un discípulo de Eiffel? Si no te importa, te copio la idea, me ha gustado mucho.

Hola Berna114, pues el compañero FrankyGrimes me ha dado una lección de historia con el puente hace un momento antes, aunque se agradecen los comentarios. Copia, copia ideas que todos compiamos ;), al final aprendemos viendo y haciendo como los niños.

Gracias compis por vuestros comentarios ;). Un saludo

Enlace al comentario

Fantástica foto amigo, el puente y reflejos llena la fotografía

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Gracias compi ;). Los reflejos dan mucho juego en las fotos y si son simétricas las tomas ya es un lujo :1ok: .

Gracias por pasar y darme tu comentario ;). Un saludo

Enlace al comentario

Gracias compañero ;)

Hola Berna114, pues el compañero FrankyGrimes me ha dado una lección de historia con el puente hace un momento antes, aunque se agradecen los comentarios. Copia, copia ideas que todos compiamos ;), al final aprendemos viendo y haciendo como los niños.

Muchas gracias. Ya pondré resultados por aquí. Un saludo,

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Gracias compañero ;)

Pues recién llegado de Portugal, no pude dejar de copiar tu idea al llegar a Porto. Mis fotos están hechas desde la otra parte del río, Vila Nova da Gaia. Gracias por compartir la idea:

30700694890_ad421e7e3d_h.jpgOh! Porto by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Enlace al comentario

Magnificas las dos, para mi gusto la segunda , sin ser yo ningun experto claro. El procesado muy bueno.

Gran trabajo

Muchas gracias compi :) Se hace lo que puede con el LR y a veces sale algo decente.

Un saludo  ;)

Pues recién llegado de Portugal, no pude dejar de copiar tu idea al llegar a Porto. Mis fotos están hechas desde la otra parte del río, Vila Nova da Gaia. Gracias por compartir la idea:

30700694890_ad421e7e3d_h.jpgOh! Porto by Bernardo Suárez Falcón, en Flickr

Pues te ha quedado una foto genial compañero, me gusta mucho mucho. Mi enhorabuena y me alegra que te hayan servido mis fotos para crear las tuyas ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonitas las dos fotos!!! Pero si me tuviera que quedar con una, me quedo con la segunda! Me encanta el encuadre de la foto, como queda la "iglesia?" a lo alto en la izquierda, como se centra el puente y como se refleja todo en el agua tan sedoso!!!

Enlace al comentario