Jump to content

empezando con el blanco y negro.

Fran García Rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con ganas de tocar el blanco y negro, un mundo nuevo y una nueva forma de ver las cosas, espero que os guste y me comenteis como mejorar, saludos.

30496922431_0ab5d6c5e0_b.jpgauris by Fran Garcia, en Flickr

55-200mm f/4-5.6
  • ƒ/5.6

• 201.6 mm

• 1/60

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fran.

La foto no la veo mal. Está nítida y la compo es correcta.

Sin embargo, no estoy seguro que el tipo de foto sea el más indicado para un ByN. En los coches, el color es muy importante y yo en esta toma lo echo de menos.

Dejando de lado este detalle a mi me parece un ByN bien ejecutado.

Enlace al comentario

Fran: Voy a criticarte con todo respeto y espero no malinterpretes mi opinión que por otra parte es la de un aficionado...

En general la fotografía byn nos genera una sensación de mayor dramatismo y nos centra mucho mas en la imagen y la forma (ya que el color no nos puede distraer) por lo cual, como dice besalunenc, este tipo de automóviles "modernos" no creo que sean los mas indicados para fotografiar, salvo que el automóvil esté manchado con barro o en una situación especial.

En cuanto a la composición, fíjate que has hecho foco en la luz trasera y esa zona está poco iluminada. La mayor cantidad de luz está por encima sobre el techo y la mirada se dirige hacia allí...algo que podrías haber aprovechado era el reflejo del espejo (que lamentablemente está cerrado) como para que la mirada hiciera un recorrido desde la luz trasera hacia el espejo.

Lo bueno es la nitidez, que no hay zonas "quemadas" y el toque subexpuesto que a mi me gusta.

Saludos...

Enlace al comentario

Fran: Voy a criticarte con todo respeto y espero no malinterpretes mi opinión que por otra parte es la de un aficionado...

En general la fotografía byn nos genera una sensación de mayor dramatismo y nos centra mucho mas en la imagen y la forma (ya que el color no nos puede distraer) por lo cual, como dice besalunenc, este tipo de automóviles "modernos" no creo que sean los mas indicados para fotografiar, salvo que el automóvil esté manchado con barro o en una situación especial.

En cuanto a la composición, fíjate que has hecho foco en la luz trasera y esa zona está poco iluminada. La mayor cantidad de luz está por encima sobre el techo y la mirada se dirige hacia allí...algo que podrías haber aprovechado era el reflejo del espejo (que lamentablemente está cerrado) como para que la mirada hiciera un recorrido desde la luz trasera hacia el espejo.

Lo bueno es la nitidez, que no hay zonas "quemadas" y el toque subexpuesto que a mi me gusta.

Saludos...

Has hecho una buena critica y tomo nota de tu opinion, creo que asi es como se aprende, muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola compañero,  creo que debes  bajarle las  luces  altas,  si bien este  tema   del BYN no  aplicaría  mucho en autos  también es cierto  que en ocasiones  da buen resultado,  es cuestión de practica.

saludos

GRACIAS POR COMENTAR Y ACONSEJAR

Enlace al comentario

Hola Fran.

La foto no la veo mal. Está nítida y la compo es correcta.

Sin embargo, no estoy seguro que el tipo de foto sea el más indicado para un ByN. En los coches, el color es muy importante y yo en esta toma lo echo de menos.

Dejando de lado este detalle a mi me parece un ByN bien ejecutado.

gracias por tus consejos

Enlace al comentario