Jump to content

Mirando el ocaso

Angel Bracamontes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros mientras intento editar la foto de "Fredy" e ido a la playa y por primera vez les muestro como me salen esas foto. Quiero que me apoyen con sus comentarios ya que quiero crecer! Gracias por su apoyo y a darle caña!

29961251824_06cccd76bc_k.jpgSin nombre by Angel Bracamontes, en Flickr

• Canon EOS Rebel T6
    EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III
  • ƒ/5.6
  • 18.0 mm
  • 1/320
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Gracias por sus comentarios!!

Editado por Angel Bracamontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se mucho del tema, solo es mi opinión al fin y al cabo. Pero yo la habría sacado más cerca de la playa. Como no hay nubes muy bonitas, al estar más cerca habría enfocado la atención en las olas y en la persona, intentando no dejar la línea del horizonte en el centro de la imagen. Pero, al fin y al cabo, así es como la hubiera sacado yo, no estoy intentando corregirte  :smile:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ángel.

Pues el cielo lo veo correctamente expuesto.

Por debajo del horizonte esta subexpuesto pero tal vez es lo que buscabas, ese ligero contraluz.

También veo que el f/5.6 e ISO 200 provocan una velocidad de obturación rápida: 1/320. 

Si pretendías congelar el momento, ya sea porque el chiquillo no se estaba quieto (creo que es un chiquillo), o porque querías las olas intactas, pues todo correcto.

Podría hablarte de que si las sedas del mar, de que si la playa esta muy obscura.... pero de lo que se trata es de lo que tu querías expresar.

Un saludo, y como dices...dale caña!

Enlace al comentario

La toma es muy bonita, los colores, el contraste, el procesado, pero lo que me falla es el pdv.

Hay demasiado espacio negativo y no creo que le favorezca, además el niñ@ no destaca apenas debajo del sol. Sugiero el poner la niña en la parte izquierda de la escena (pero no un clonado y pegado) para dé que los reflejos del sol en el agua ya ayuden a recorrer toda la foto. Otra sugerencia es como tienes tanto espacio negativo sería oscurecer  para tener un mayor contraste y así sí creo que puede ser mejor.

Tomas mis consejos con pinzas compañero, ya que soy otro principiante más por aquí ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Me parece una buena fotografía con elementos interesantes. El contraluz y la puesta de sol están muy conseguidos. La pequeñez de la silueta enfrente de la amplitud del paisaje transmiten una idea de escala e immensidad muy conseguidas.

Respecto a la posición de la silueta es donde me surgen dudas: por un lado está casi en linea vertical con el sol, con lo que una te lleva a la otra y de paso la figura parece que este mirando el reflejo en el agua, y por el otro, al estar en esa posición todo el flanco derecho de la foto queda huerfano. Me pregunto como hubiera quedado con la silueta humana en el lado derecho, haciendo una diagonal hacia el sol.

En cualquier caso buena toma!!

Saludos,

Enlace al comentario

Hola. Pues a mí no me disgusta la arena oscura. Únicamente que creo que hubiera quedado mejor apuntando un pelín más bajo y tendríamos tres rayas franjas muy marcadas (cielo, agua y arena) ocupando cada una un tercio exacto. También hubiera intentado situar el sol en el tercio vertical izquierdo. Ahora está más a la izquierda.

Lo que sí creo es que, de alguna forma, la composición está descompensada en el sentido que tanto el sol como el chico están en el mismo sitio mientras que a la derecha no hay nada. Esto deja la foto algo descompensada porque el "peso" de los elementos están todos en un mismo lado. Siempre que sea posible, es mejor intentar compensar la foto entre los elementos de la izquierda y de la derecha. Hay que imaginar la foto como una balanza e intentar que quede equilibrada. Pero, ojo, hay toda una teoría compositiva al respecto que implica cosas como el número de elementos a cada lado, si éstos son brillantes u oscuros, etc.

Lo mejor de la foto: los tonos.

Enlace al comentario