kastormaxi Publicado 27 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2016 BUENAS GENTE HACE UNOS DIAS Q NOTO EN ALGUNAS FOTOS Q HAGO CON MI D90 Y EL 50MM 1.8D Q METE ALGUNAS VETAS AZULES EN LA IMAGEN SERA LA MAQUINA?? EN LA SIG FOTO EN EL CENTRO SE VE AZULADO bolar by Maximiliano Bertocchi, en Flickr Y POR OTRO LADO LO VEO ALGO FALTO DE NITIDEZ margas by Maximiliano Bertocchi, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Hola compañero. La aberración cromática es un efecto digamos normal, que se da en las áreas de alto contraste. es fácil corregirla con algún editor. Por otro lado la segunda imagen no hay enfoque por la apertura usada.... si nos acercamos al sujeto u objeto bastante con un f 1.8 prácticamente tendríamos lo de un alfiler en foco.. lo recomendable es usar diafragmas mas cerrados en fotografía de acercamiento. aun así esperemos ver que dicen los expertos del foro un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Hola maximiliano. Por favor, evita el uso de mayúsculas en los posts. En el protocolo de Internet, usar mayúsculas significa que estás gritando. Sobre el tema, lo que te ha comentado Angel es correcto: la aberración cromática es algo normal en fotografía, especialmente en zonas donde hay mucho contraste como el caso que nos has puesto. Los editores llevan la opción de quitarla automáticamente: detectan los bordes de los objetos y, si estos son azulados/verdes o magentas, lo arreglan. Sobre el segundo problema, no estoy del todo de acuerdo con Angel. Si bien la PDC a f/1.8 tan cerca es mínima, he mirado la foto y no veo NADA a foco, excepto, un poco, la flor de abajo a la derecha. Creo que aquí puede haber dos problemas: 1) la D90 no tiene puntos de enfoque donde está la flor amarilla que querías enfocar (lo desconozco) y encuadraste con uno más central y reencuadraste: con esto, varías la distancia al foco y, con tan poca PDC, el objeto que querías sacar ya no está a foco 2) tienes un problema de backfocus: es decir, tú enfocaste correctamente, pero tu pareja cámara + objetivo tiene no enfoca 100% bien y queda el focus algo atrás. Desconozco si la D90 tiene opción de corrección fina del foco (deberás mirar el manual) pero, si la tiene, yo haría la prueba de enfoque fino a ver qué te da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Estoy con Angel en ambas apreciaciones. Los bordes de colores raros son aberraciones cromáticas, de las que ningún objetivo está totalmente libre cuando se usa en aperturas grandes. Es algo normal, que simplemente deberás corregir al procesarla. Respecto de la segunda, creo ver más nitida la florecilla que hay en en angulo inferior derecho que a la prota. Más pienso que se trate de un fallo al disparar que otra cosa (posiblemente debido al reencuadre). En cualquier caso, no es buena idea usar un f de 1.8 en fotografía de proximidad, es muy muy complicado lograr una buena nitidez si lo haces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kastormaxi Publicado 28 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Hola compañero. La aberración cromática es un efecto digamos normal, que se da en las áreas de alto contraste. es fácil corregirla con algún editor. Por otro lado la segunda imagen no hay enfoque por la apertura usada.... si nos acercamos al sujeto u objeto bastante con un f 1.8 prácticamente tendríamos lo de un alfiler en foco.. lo recomendable es usar diafragmas mas cerrados en fotografía de acercamiento. aun así esperemos ver que dicen los expertos del foro un saludote. Muchas Gracias Angel Vere de usar diaf mas grandes a ver q pasa Hola maximiliano. Por favor, evita el uso de mayúsculas en los posts. En el protocolo de Internet, usar mayúsculas significa que estás gritando. Sobre el tema, lo que te ha comentado Angel es correcto: la aberración cromática es algo normal en fotografía, especialmente en zonas donde hay mucho contraste como el caso que nos has puesto. Los editores llevan la opción de quitarla automáticamente: detectan los bordes de los objetos y, si estos son azulados/verdes o magentas, lo arreglan. Sobre el segundo problema, no estoy del todo de acuerdo con Angel. Si bien la PDC a f/1.8 tan cerca es mínima, he mirado la foto y no veo NADA a foco, excepto, un poco, la flor de abajo a la derecha. Creo que aquí puede haber dos problemas: 1) la D90 no tiene puntos de enfoque donde está la flor amarilla que querías enfocar (lo desconozco) y encuadraste con uno más central y reencuadraste: con esto, varías la distancia al foco y, con tan poca PDC, el objeto que querías sacar ya no está a foco 2) tienes un problema de backfocus: es decir, tú enfocaste correctamente, pero tu pareja cámara + objetivo tiene no enfoca 100% bien y queda el focus algo atrás. Desconozco si la D90 tiene opción de corrección fina del foco (deberás mirar el manual) pero, si la tiene, yo haría la prueba de enfoque fino a ver qué te da. Gracias Por las respuesta vere lo del foco pero me imagino que debe ser mas inexperiencia que problema de hard Gracias Estoy con Angel en ambas apreciaciones. Los bordes de colores raros son aberraciones cromáticas, de las que ningún objetivo está totalmente libre cuando se usa en aperturas grandes. Es algo normal, que simplemente deberás corregir al procesarla. Respecto de la segunda, creo ver más nitida la florecilla que hay en en angulo inferior derecho que a la prota. Más pienso que se trate de un fallo al disparar que otra cosa (posiblemente debido al reencuadre). En cualquier caso, no es buena idea usar un f de 1.8 en fotografía de proximidad, es muy muy complicado lograr una buena nitidez si lo haces. Gracias Jaime Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas