Jump to content

24 70 en 750

jmphoto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, llevo unos días mirando sobre el 24-70 de Nikkor y sólo leo maravillas de él, nitidez...

Me pregunto qué tal va montado en una d750 y si merece la pena la versión estabilizada o la normal.

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres a peso y tamaño, en la 750 los dos quedan cabezones, más el VR que es un muerto de grande y pesado, respecto a cuál de los dos, si eres aficionado y solo quieres la calidad que aporta el objetivo, yo no te recomendaría ninguno de los dos o solo te recomendaría el G de segunda mano, el VR prácticamente solo aporta el VR y en mi opinión que es algo muy particular, no vale lo que cuesta, también tienes alternativas de otras marcas, el tamron que está estabilizado y el Tokina que va muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el 24-70 sin estabilizar con la d750 y si que se comporta bien, a mi personalmente no me compensa el sobrecoste de la nueva versión y mas viendo las criticas que he leido de foreros que no ven una mejora palpable con el nuevo modelo. Si te interesa mucho el Vr mira tambien el tamron Vc de la misma focal del que se habla bien en todas partes (si te toca una unidad buena). Por poner algo negativo del antiguo diré que es algo delicado y no se puede ser rudo en su transporte con la camara montada, hay que tratarlo con delicadeza. ;)

Enlace al comentario

Hola compañero,

Yo tengo el 24-70 no VR (ahora mismo es mi única lente) y puedo decirte que es muy bueno y que lo poco que he salido con él no he echado de menos otra cosa. Yo lo he probado en una D800 y me ha dado buenos resultados, ahora ya tampoco la tengo y estoy a la espera de una D700 que me prestan con la que creo que va a cuadrar de lujo.

Te puedo decir que es un tanque, pesado, grande, de tacto robusto y (al menos el mío) muy rápido y preciso en el enfoque. A mí me encanta. En su día tuve el Tamron y a pesar de parecerme opticamente muy bueno, tiene peor construcción y es más plasticoso. De este tampoco me gusta la disposición de los anillos, el del zoom está delante y el del enfoque detrás. También es un poco más gordito, y en mi caso, aunque tengo manos grandes, me gusta más la ergonomia del Nikkor, que es más largo pero más estrecho.

El 24-70 VR no lo ponen muy bien, dicen que es incluso peor que el no VR, menos nítido y con más aberraciones (no sé si será cierto), pero en cualquier caso no creo que el VR valga tanto la pena como para pagar lo que cuesta, sobre todo para una 750 con los Isos que maneja.

En resumen, mi opinión:

24-70 VR, no renta, al menos para mí.

24-70 no VR, bueno opticamente, excelente construcción, buen enfoque, ergonomico, filtro de 77mm, peeero largo, pesado y más caro que el Tammy.

Tamron, bueno opticamente, estabilizado, construcción y sellado un poco por debajo del Nikkor, algo más lento de enfoque, filtro de 82mm. Más corto que el Nikkor y para mí gusto un poco más incómodo. Más barato que el Nikkor.

El toki no lo he probado tampoco, pero hay quien dice que va muy bien.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario