Sergiogcvas Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Hola buenas noches!!!Me he comprado hace unos dias una Nikon d5200 con la prioridad de fotografiar retratos,me gustan mucho las imagenes con el fondo desenfocado totalmente, pero con el objetivo 18-55mm no me lo desenfoca como me gustaria,la F la pongo al minimo que se puede 3,5 de apertura.¿Es problema del objetivo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Hola buenas noches!!!Me he comprado hace unos dias una Nikon d5200 con la prioridad de fotografiar retratos,me gustan mucho las imagenes con el fondo desenfocado totalmente, pero con el objetivo 18-55mm no me lo desenfoca como me gustaria,la F la pongo al minimo que se puede 3,5 de apertura.¿Es problema del objetivo ? No, el objetivo está bien, es falta de conocimiento. No te preocupes, en dos días no se aprende. Vale, una pincelada para que empieces a ver resultados... Pon el objetivo a 55 mm y abre el diafragma al máximo (f5.6 es el máximo para esa focal), acércate a tu modelo para tomarle un primer plano y separa a este del fondo, no se te ocurra pegarlo a un mueble o una pared. A mayor distancia haya entre fondo y sujeto, mayor será el desenfoque que apreciarás. Luego, con menos ansia, dedica un tiempo a estudiar el concepto de profundidad de campo (PDC), tema trillado como el que más en este y en cientos de foros de fotografía. Registrarse para iniciarse en el foro preguntando la primera duda que surge no es la política más conveniente para avanzar, investigando y estudiando se aprende muchísimo más... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juananvicent Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Hola compañero, Primero tienes que hacer lo que te comentan, investiga un poco sobre la profundidad de campo etc... También tienes ejercicios para principiante para ir practicando un poco. Y primero debes de conocer lo que tienes entre manos, para poder sacarle partido. Y no te desanimes, al final todo es cosa de investigar, leer y ponerlo en práctica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 9 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Registrarse para iniciarse en el foro preguntando la primera duda que surge no es la política más conveniente para avanzar, investigando y estudiando se aprende muchísimo más... Saludos. Sí suele ser buena práctica volver al foro y dar las gracias... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas