Jump to content

Haciendo deberes

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que todo padre/madre ha visto alguna vez esta expresión de concentración en la cara de su hijo/a. Yo, el otro día, tuve ocasión de llevármela en la tarjeta.

En el plano técnico, tiene ruido pa aburrir, fruto del ISO forzado, pero creo que tampoco le va mal.

Dude si meterle viñeteo, al final opté por dejarla tal cual os la presento, ya sabéis que no soy mucho de viñeteos.

30693900672_b4bfcd23ab_c.jpg

20161030_Colores2016_3532procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 100.0 mm 1/160 12800 Flash (apagado, no disparó)

Confieso que no puedo ser imparcial con esta foto. Me encanta, pero es que se trata de mi hija. Espero vuestro juicio, menos viciado que el mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido/grano le queda de lujo, la verdad que no me importa nada que este así y creo que has hecho bien en no meterle el viñeteo.
Lo que no me convence tanto es la compo y el corte por la izquierda. Si dejas el corte creo que la haría formato vertical, se me hace todo muy orillado en la izquierda.
Tal y como tiene la mirada hacía abajo, me pide el cuerpo haber centrado más a la niña, no simétrica, pero si más aire por la izquierda.

Ya sabes como siempre que es opinión completamente subjetiva... que puedo estar equivocado no, lo siguiente...  :lol:

Enlace al comentario

El ruido/grano le queda de lujo, la verdad que no me importa nada que este así y creo que has hecho bien en no meterle el viñeteo.

Lo que no me convence tanto es la compo y el corte por la izquierda. Si dejas el corte creo que la haría formato vertical, se me hace todo muy orillado en la izquierda.

Tal y como tiene la mirada hacía abajo, me pide el cuerpo haber centrado más a la niña, no simétrica, pero si más aire por la izquierda.

Ya sabes como siempre que es opinión completamente subjetiva... que puedo estar equivocado no, lo siguiente...  :lol:

Más razón que un santo. Te cuento: La foto la saque en un alojamiento rural donde fuimos a pasar el puente de todos los santos con un grupo de amigos, en el momento en el que toda la chiquillería se puso a hacer deberes.

En el peor momento, se me cruzó un brazo indiscreto, y opté por dejarla como la ves en la primera versión. Esta es la segunda versión, y no se si es peor el remedio que la enfermedad....

30694409462_9c40035d6f_c.jpg

20161030_Colores2016_3532procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr

Enlace al comentario

A mi me gusta mas la versión inicial, pero va a gustos, el brazo me distrae un poco de la prota y rompe un poco la coherencia de la foto: sujeto principal enfocado, fondo desenfocado. Con el brazo se crea la secuencia desenfoque-enfoque-desenfoque, personalmente no me gusta tanto.

En cuanto a la foto en sí, pues fantástica, poco que añadir, un momento cotidiano muy bien captado (esa cara de concentración), y revelado en su punto.

Gracias por compartirla Jaime, 

Saludos, 

Enlace al comentario

Yo me quedo con la segunda. Creo que el brazo le aporta profundidad, no molesta y añade un elemento en el que se adivinan unos boligrafos iguales que el que tiene tu hija en la mano.

El revelado chapó, con ese ISO el grano no molesta para nada.

Y coincido con Jordi, lo primero que he pensado nada mas ver la primera foto a sido, que niña mas guapa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime, muy buen momento captado  donde  nada parece  distraer ,  el procesado  está genial.

Con    el  f,2,8  con muy  buenos detalles  en su cara  y cabello y la  mano izquierda, tal vez  con un poco mas  de  profundidad  para  que  quedara  desde  el  estero enfocado? es  solo una inquietud  desde  el escritorio  que no es lo mismo  en el momento  de la oportunidad.

La  iluminación que tiene  es  natural  de alguna  ventana?

Felicitaciones  por el  resultado  y la modelo, el momento es la foto, lo demás  no importa.

saludos

Enlace al comentario

Me ENCANTA. Además que tienes una hija guapísima, la foto es muy buena. La Luz, la compo, el byn... fantástica.

Yo tengo varias de mi hija que me encantan pero me resisto a colgarlas en Internet... :-(

Pues creo que me quedo sin recorte. El brazo casi enmarca la foto. No lo veo nada mal.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola, pues que quieres que te diga....tal como está desenfocado el brazo, a mi tampoco me molesta.

Buen disparo, me gusta, saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi me gusta mas la versión inicial, pero va a gustos, el brazo me distrae un poco de la prota y rompe un poco la coherencia de la foto: sujeto principal enfocado, fondo desenfocado. Con el brazo se crea la secuencia desenfoque-enfoque-desenfoque, personalmente no me gusta tanto.

En cuanto a la foto en sí, pues fantástica, poco que añadir, un momento cotidiano muy bien captado (esa cara de concentración), y revelado en su punto.

Gracias por compartirla Jaime, 

Saludos, 

Yo me quedo con la segunda. Creo que el brazo le aporta profundidad, no molesta y añade un elemento en el que se adivinan unos boligrafos iguales que el que tiene tu hija en la mano.

El revelado chapó, con ese ISO el grano no molesta para nada.

Y coincido con Jordi, lo primero que he pensado nada mas ver la primera foto a sido, que niña mas guapa.

Saludos

Hola Jaime, muy buen momento captado  donde  nada parece  distraer ,  el procesado  está genial.

Con    el  f,2,8  con muy  buenos detalles  en su cara  y cabello y la  mano izquierda, tal vez  con un poco mas  de  profundidad  para  que  quedara  desde  el  estero enfocado? es  solo una inquietud  desde  el escritorio  que no es lo mismo  en el momento  de la oportunidad.

La  iluminación que tiene  es  natural  de alguna  ventana?

Felicitaciones  por el  resultado  y la modelo, el momento es la foto, lo demás  no importa.

saludos

Bueno, pues celebro ver que hay acuerdo general en que mi hija es muy guapa. Coincido plenamente... :lol:  :lol:

Lo del recorte si/recorte no... creo que va en gustos. Yo, la verdad, no sabría decidirme... ninguna de las dos opciones es perfecta, pero ninguna es demasiado mala. En cualquier caso, estoy con vosotros en que lo más importante de esta foto es el momento.

Gustavo: Creo que más que preguntarme por la iluminación, deberías preguntarme por la oscuridad....  ;) No se ni como podían hacer los deberes, era de noche, y la única luz estaba más pensada como luz de ambiente que para ponerse a leer o escribir (de hecho, estuve leyendo en mi libro electrónico, y opté por encender la luz auxiliar del mismo, porque si no, no veía bien). Si revisas los EXIF, verás que poco margen tenía para cerrar el diafragma, y en cualquier caso creo que habría optado antes por bajar el ISO que por cerrarlo.

Enlace al comentario