Jump to content

Rana1

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

subo 2 fotos para pedir vuestra opinión. Quizá desoués de mirarlas mucho empiezo a estar ofuscado y no me decido. Quiero hacer un poster de la luna, para eso saqué unas imágenes de la luna con el telescopio (1000mm f/5) y luego he pegado los trozos. Seguramente esta foto no será la definitiva porque veo mucha diferencia entre distintas zonas en cuanto a la nitidez de los detalles, pero por ahora me preocupa la percepción de detalles entre estas dos. Está reducida de tamaño porque a 100% no aportaba más nitidez. También estoy considerando utilizar focales más cortas pero por ahora no tengo nada entre 300 y 1000.

¿cual os parece que sale mejor detallada?

30188383354_48f7a9ce23_o.jpgbigmun01 by SuperJuan Liñero, en Flickr

30732196551_af82341f40_o.jpglunamax01 by SuperJuan Liñero, en Flickr

Queriendo sacar detalles de una zona parece que los pierdo en otra y no termina por convencerme ninguna..

Otra dificultad es que la luna es profunda y si se enfoca perfectamente el centro que está más cerca, los bordes salen más blandos y viceversa.

Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mejor la primaria.

Con telescopio siempre te va a costar más trabajo conseguir una toma nítida y con buenos detalles.

Te invito a pasar por este hilo y podrás ver lo que se puede hacer incluso con 300mm. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos, 5-0 para la primera. En la segunda me pasé mucho con el rojo  :blink:

Ahora tiene un aspecto más natural. Le he iluminado un poco porque en una prueba de impresión salió oscurísima, muy fea y poco detalle.

30582865300_ea5266d03f_o.jpglunamax by SuperJuan Liñero, en Flickr

De todos modos, trataré de hacerlo mejor con la próxima luna llena si puedo.

Enlace al comentario

Gracias a todos, 5-0 para la primera. En la segunda me pasé mucho con el rojo  :blink:

Ahora tiene un aspecto más natural. Le he iluminado un poco porque en una prueba de impresión salió oscurísima, muy fea y poco detalle.

30582865300_ea5266d03f_o.jpglunamax by SuperJuan Liñero, en Flickr

De todos modos, trataré de hacerlo mejor con la próxima luna llena si puedo.

Está mucho mejor este último procesado.

Como te comentaban antes, pásate por el hilo 'Nuestras Lunas', que allí publicamos todos nuestros 'robados' a Selene... Seguro que podemos compartir experiencias.

Un saludo,

Jordi.

Enlace al comentario

Aprovechando la superluna, he empezado de nuevo desde cero. Esta tiene detalle bastante fino a tamaño xxl, me olvido de las anteriores para poster.

22825831968_3e1ee516cd_o.jpgsuperluna by SuperJuan Liñero, en Flickr

Está hecha en varios trozos juntados luego con esfuerzo. El objetivo es un skywatcher 1000mm f/5.

También hice con un 300mm aún por ver que tal, pero no podrá ni parecerse.

Enlace al comentario

Aprovechando la superluna, he empezado de nuevo desde cero. Esta tiene detalle bastante fino a tamaño xxl, me olvido de las anteriores para poster.

22825831968_3e1ee516cd_o.jpgsuperluna by SuperJuan Liñero, en Flickr

Está hecha en varios trozos juntados luego con esfuerzo. El objetivo es un skywatcher 1000mm f/5.

También hice con un 300mm aún por ver que tal, pero no podrá ni parecerse.

Muy buena :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...