Rana1 Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Buenas tardes, subo 2 fotos para pedir vuestra opinión. Quizá desoués de mirarlas mucho empiezo a estar ofuscado y no me decido. Quiero hacer un poster de la luna, para eso saqué unas imágenes de la luna con el telescopio (1000mm f/5) y luego he pegado los trozos. Seguramente esta foto no será la definitiva porque veo mucha diferencia entre distintas zonas en cuanto a la nitidez de los detalles, pero por ahora me preocupa la percepción de detalles entre estas dos. Está reducida de tamaño porque a 100% no aportaba más nitidez. También estoy considerando utilizar focales más cortas pero por ahora no tengo nada entre 300 y 1000. ¿cual os parece que sale mejor detallada? bigmun01 by SuperJuan Liñero, en Flickr lunamax01 by SuperJuan Liñero, en Flickr Queriendo sacar detalles de una zona parece que los pierdo en otra y no termina por convencerme ninguna.. Otra dificultad es que la luna es profunda y si se enfoca perfectamente el centro que está más cerca, los bordes salen más blandos y viceversa. Gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Quizás a mi gusto personal la primera pero quizás se deba al color esta elección ya que da más contraste y ayuda a verla mejor esa es mi percepción. Por cierto muy chula andromeda en tu flickr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Gran cantidad de detalles me quedo con la primera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 vaya balón de reglamento. me quedo con la primera. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 la primera la veo con mas estructura asi que me quedo con la primera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 8 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2016 Hola, mejor la primaria. Con telescopio siempre te va a costar más trabajo conseguir una toma nítida y con buenos detalles. Te invito a pasar por este hilo y podrás ver lo que se puede hacer incluso con 300mm. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=379593 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 9 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2016 Gracias a todos, 5-0 para la primera. En la segunda me pasé mucho con el rojo Ahora tiene un aspecto más natural. Le he iluminado un poco porque en una prueba de impresión salió oscurísima, muy fea y poco detalle. lunamax by SuperJuan Liñero, en Flickr De todos modos, trataré de hacerlo mejor con la próxima luna llena si puedo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 no estoy muy duchjo en lunas aunque tengo un 300 mm asiq ue no me meto,tal vez mejor la primera y con algun programa como raw sharpener output le puedas sacar mas nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_sese Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Gracias a todos, 5-0 para la primera. En la segunda me pasé mucho con el rojo Ahora tiene un aspecto más natural. Le he iluminado un poco porque en una prueba de impresión salió oscurísima, muy fea y poco detalle. lunamax by SuperJuan Liñero, en Flickr De todos modos, trataré de hacerlo mejor con la próxima luna llena si puedo. Está mucho mejor este último procesado. Como te comentaban antes, pásate por el hilo 'Nuestras Lunas', que allí publicamos todos nuestros 'robados' a Selene... Seguro que podemos compartir experiencias. Un saludo, Jordi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nosferatut Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Quizás las primera sea un poco más realista. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 15 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Aprovechando la superluna, he empezado de nuevo desde cero. Esta tiene detalle bastante fino a tamaño xxl, me olvido de las anteriores para poster. superluna by SuperJuan Liñero, en Flickr Está hecha en varios trozos juntados luego con esfuerzo. El objetivo es un skywatcher 1000mm f/5. También hice con un 300mm aún por ver que tal, pero no podrá ni parecerse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Aprovechando la superluna, he empezado de nuevo desde cero. Esta tiene detalle bastante fino a tamaño xxl, me olvido de las anteriores para poster. superluna by SuperJuan Liñero, en Flickr Está hecha en varios trozos juntados luego con esfuerzo. El objetivo es un skywatcher 1000mm f/5. También hice con un 300mm aún por ver que tal, pero no podrá ni parecerse. Muy buena :bravo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 20 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2016 Muchas gracias. La verdad es que como se ve bien es a tamaño real, en tamaño foro pierde mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.