Jump to content

Colores D810

Carlos Odeh

Publicaciones recomendadas

Hola, compañeros.

Después de estar un par de años trabajando con mi D700, he empezado a trabajar con una D810.

La máquina tiene unas prestaciones magníficas pero, no sé si soy el único que tiene esta percepción, observo que tiene una tendencia natural a destacar los colores cálidos.

Esto me resulta tan patente, que incluso prefiero las tonalidades de la D700 -por naturaleza prefiero los colores fríos-.

¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la 810 han cambiado el tono clásico de nikon, ya no tira a verde, lo hace más bien al magenta, respecto a la temperatura de color, puedes elegir entre Auto1 más frío, Auto2 más cálido y dentro de estos los modos A y B, A más cálido y B más frío. 

Imagino que te refieres a los ajustes finos de cada modo de balance de blancos...

Gracias.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Se refiere a dos cosas.

En el menú de disparo en el balance de blancos en AUTO tienes AUTO1 y también AUTO2 que es más cálido éste último. Además de poder personalizarlo con más cálido o más frío.

Y por otro lado en el display superior de la cámara, puedes elegir en todos los balances de blanco, (excepto en el PRE y en el K-manual) más cálido o frío.

Un saludo

Enlace al comentario

mismo caso cuando compre la d810... siempre me pareció que eran mas tirando al magenta... sobre todo en interiores... yo estoy muy acostumbrado a la d700... pero después de un tiempo pues sé lo que me dan una y otra y ya no me molesta el tema

Enlace al comentario

Se refiere a dos cosas.

En el menú de disparo en el balance de blancos en AUTO tienes AUTO1 y también AUTO2 que es más cálido éste último. Además de poder personalizarlo con más cálido o más frío.

Y por otro lado en el display superior de la cámara, puedes elegir en todos los balances de blanco, (excepto en el PRE y en el K-manual) más cálido o frío.

Un saludo

Gracias, ya he estado experimentando con diferentes configuraciones.

Saludos.

Enlace al comentario

mismo caso cuando compre la d810... siempre me pareció que eran mas tirando al magenta... sobre todo en interiores... yo estoy muy acostumbrado a la d700... pero después de un tiempo pues sé lo que me dan una y otra y ya no me molesta el tema

Exacto, aunque a mí me cuesta un poco acostumbrarme.

Abrazos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El mismo problema tengo con los colores, yo trabajo en exteriores, aunque sé que la D810 es para interiores, sus colores me resultan a veces un tanto desagradables cuando trabajo en altas luces y la edición se me hace muy complicada. Hice una comparación exhaustiva con la d610 configurando los mismos parámetros y la percepción de colores es mucho mejor en esta última, si alguien sabe alguna forma de configurar la D810 para mejorar los tonos agradeciera infinitamente, he probado diferentes configuraciones con el balance de blancos y el resultado no varía mucho...

Enlace al comentario

Ud5x1000 concuerdo contigo... Jayma esos mismos tonos me da la d810, utilizo Lightroom casi al 100% y manejo archivos en masa, personalmente no puedo tirarme horas de edición en unas cuantas fotos, ahí el problema a diferencia de otros modelos de Nikon que te facilitan el trabajo... Saludos  :(  :(  :(

Enlace al comentario

Hubiera sido interesante haber visto esta misma foto también (o parecida) tomada con la D700. (Es solo una reflexión en voz alta).

¡Saludos!

Son distintas . y lo se, me costó acostumbrarme de la 700 a la 810, seguro que ahora no la cambiaría aunque al principio me daban ganas de descambiar la 810,  

la 700 es mas suave, archivos como es sabido más ágiles, a la hora de procesar pieles, la 700 lo haces en un segundo, la 810 tiene mas trabajo, por mas que aumentes, parece que no termina. 

La calidad y colores es distinto, aunque con procesado mas modificando y adaptando a lo que buscas..  Creo que son dos cámaras distintas y que si ahora me alegro de tener esta 810 es por los trabajos de gran calidad que necesito.   

Foto con la D700   no son las mismas circusntacias pero si la luz muy parecida en el mismo lugar 

19766478725_47c0095205_b.jpgNoemi by javier Jayma, en Flickr

Enlace al comentario

Supongo que me superaís en conocimientos de este tipo, pero voy a aportar algo por si sirve. Yo uso en todas mis cámaras un perfil creado con la "Color Checker Passport.", es una carta para  crear un perfil de cada cámara para conseguir que los colores se parezcan los más posible a la realidad, parecido a lo que hacemos con nuestros monitores. En teoría habría que incluir la carta en cada sesion para crear un perfil despues en nuestro programa de revelado. También incluye una carta de balance de blancos y tres parches uno para balance de blancos en paisaje y dos para retratos. yo solo hago un par de perfiles, uno para días nublados y otro para días soleados y alguno en alguna situaciones especiales para cosas puntuales. A   mí me va bien y lo hago en todas mis cámaras, pero como dije al principio soy aficionado no me dedico a esto y por eso digo que me superareís en conocimiento. Por si sirve de algo hay lo dejo.

Enlace al comentario

Ud5x1000 concuerdo contigo... Jayma esos mismos tonos me da la d810, utilizo Lightroom casi al 100% y manejo archivos en masa, personalmente no puedo tirarme horas de edición en unas cuantas fotos, ahí el problema a diferencia de otros modelos de Nikon que te facilitan el trabajo... Saludos  :(  :(  :(

Te entiendo pero ya es por tamaño de los archivos y también por el ordenador, la capacidad a la hora de trabajar este, la Ram, gráfica etc.. prueba con lighrom  en preferencias que te  abra las imágenes sin la gráfica del ordenador y  dale a la casilla que pone utilice las previsualizaciones inteligentes que . ... bla bla bla o algo asi..  irá mas rápido. 

Es que claro, si hablamos que queremos imágenes mas grandes, con mas calidad, el problema es que hay que tener una gran herramienta para manejarlo, tu imagínate una Phase one de 80 o 100 Mpx   

Enlace al comentario

Supongo que me superaís en conocimientos de este tipo, pero voy a aportar algo por si sirve. Yo uso en todas mis cámaras un perfil creado con la "Color Checker Passport.", es una carta para  crear un perfil de cada cámara para conseguir que los colores se parezcan los más posible a la realidad, parecido a lo que hacemos con nuestros monitores. En teoría habría que incluir la carta en cada sesion para crear un perfil despues en nuestro programa de revelado. También incluye una carta de balance de blancos y tres parches uno para balance de blancos en paisaje y dos para retratos. yo solo hago un par de perfiles, uno para días nublados y otro para días soleados y alguno en alguna situaciones especiales para cosas puntuales. A   mí me va bien y lo hago en todas mis cámaras, pero como dije al principio soy aficionado no me dedico a esto y por eso digo que me superareís en conocimiento. Por si sirve de algo hay lo dejo.

Pues yo hago algo similar pero para todas las circunstacias, no para nublados o no, en este caso para interiores suelo cambiar blancos desde Kelvin si me dan muchos naranjas, que suele pasar. 

Eso si, luego hay que hacer algo super importante, si abres con ps y no cambias el perfil, no valdrá de nada  ya que te abre en Adobe  para eso ya se sabes que hay que ir dentro de camera raw en la camarita en calibración de cámara que por defecto te pone Adobe Standar, hay abres el desplegable y ya le das a ese perfil ..   Todo es bueno saberlo y practicarlo 

Enlace al comentario

Pues yo hago algo similar pero para todas las circunstacias, no para nublados o no, en este caso para interiores suelo cambiar blancos desde Kelvin si me dan muchos naranjas, que suele pasar. 

Eso si, luego hay que hacer algo super importante, si abres con ps y no cambias el perfil, no valdrá de nada  ya que te abre en Adobe  para eso ya se sabes que hay que ir dentro de camera raw en la camarita en calibración de cámara que por defecto te pone Adobe Standar, hay abres el desplegable y ya le das a ese perfil ..   Todo es bueno saberlo y practicarlo 

Eso si claro, hay que asignarle el perfil al programa, yo suelo usar siempre Ligthroom y puedes asignarlo igualmente desde calibración de cámara o mediante un ajuste preestablecido que puedes asignar incluso al importarlas. Eso solo me sirve a mí que como digo solo tengo un par de perfiles soleado y nublado. En ocasiones muy puntuales hago uno especifico para algo en concreto.

Enlace al comentario

Son distintas . y lo se, me costó acostumbrarme de la 700 a la 810, seguro que ahora no la cambiaría aunque al principio me daban ganas de descambiar la 810,  

la 700 es mas suave, archivos como es sabido más ágiles, a la hora de procesar pieles, la 700 lo haces en un segundo, la 810 tiene mas trabajo, por mas que aumentes, parece que no termina. 

La calidad y colores es distinto, aunque con procesado mas modificando y adaptando a lo que buscas..  Creo que son dos cámaras distintas y que si ahora me alegro de tener esta 810 es por los trabajos de gran calidad que necesito.   

Foto con la D700   no son las mismas circusntacias pero si la luz muy parecida en el mismo lugar 

19766478725_47c0095205_b.jpgNoemi by javier Jayma, en Flickr

Pues por mi parte muy agradecido por tomarte la molestia.

Esta de la D700 a mí me parece bastante más suave, sí; a pesar de todo creo que también tiene su encanto.

Son cámaras muy diferentes en prestaciones y también en resultados; ahí están.

¡Gracias de nuevo y saludos!

Enlace al comentario

Muy interesantes todas las aportaciones.

La D810 me parece una cámara más "técnica", que requiere un control mayor de esos aspectos técnicos.

Aún asi, siguen pareciéndome más "bellos" los colores de la D700. Una opinión puramente subjetiva, desde luego.

Abrazos fuertes para todos.

Enlace al comentario

Bueno yo también me he comido mucho el tarro, con los colores etc, como dice Carlos Odeh, me parece  como dice mas técnica la 810  pero ese encanto de la 700 ..  se pierde un poco y los que ya la hemos tenido como yo pero que aun la conservo a mi vieja gloria, nos ha costado buscarlo en la 810.. 

Os dejo una foto del mismo sitio, practicamente las mismas horas y la misma época con un año de diferencia, una finales de  Octubre de 2015 y la otra en noviembre de 2016. 

33103134632_49520042d8_b.jpgComparación by javier Jayma, en Flickr

Enlace al comentario

¿Mismo objetivo?

Supongo que eso podrá influir también un poco, sobre todo si son de distinta marca, ¿no?

¡Saludos!

No debe de variar en exceso una lente u otra, cierto es que son lentes distintas, con la 810 fue usado el 85mm a 1.4F  en la D700 el 135 Df a F 2.2 

Lo que mas cambia son las sombras mas duras en la 810 la 700 es todo mas delicado

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...