Jump to content

Mi primer contraluz

alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En un viaje de fin de semana en las hoces del duraron, hice estas fotos a contraluz de mi chica. No tengo ni idea de esta técnica, pero el resultado no me desagrada.

Como siempre encantado de escuchar vuestras opiniones y mucho mas vuestras criticas.

Gracias de antemano.

30831321636_9d64468577_c.jpgSin título by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

30854453815_b102a4fd99_c.jpgPedraza / Sepúlveda by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfredini, yo de contraluces tampoco tengo ni idea, pero te comento lo que me parecen tus fotos, con tu permiso:

En la primera me llama mucho la atención que el horizonte esté tan caído a la izquierda, no sé si está hecho a propósito pero me gusta más recto. También esos "flares" o destellos se notan bastante por estar en la cara de la modelo.

La segunda me convence algo más, por evitar las dos cosas anteriormente citadas y por la expresión de la modelo. 

Para los dos fotos: me hubiera gustado ver descentrada a la chica, sobre todo en la primera, no me voy a poner aquí a discutir sobre las virtudes y defectos de la llamada "regla de la mirada", pero creo la primera imagen hubiera ganado situando a la chica a la izquierda de la misma.

Dicho esto, que quede claro que ambas fotos me gustan, el procesado suave es lo ideal en este caso y tu chica tiene "algo" en la mirada. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Bueno. De la primera fotografia, lo que no me convence, es el corte al dedo que le has metido. Se me hace muy evidente.

Aunque la expresion de la chica, es la mas natural del mundo (no me gustan nada esas poses forzadas), al cogerla asi de lado, le desfavorece mucho.

En cambio, la segunda fotografia, me encanta. Soy un fan de este tipo de fotografia, incluso con toques mas extremos y procesados mas suaves.

Felicidades compañero.

Ahora mismo va a favoritos.

Enlace al comentario

Yo he usado varias veces el contraluz en el pelo y ese dorado que se genera queda muy bien. Coincido con sahae que la segunda está mucho mejor (y con Franky que el horizonte está MUY caído y sin justificación, al menos, aparente).

Lo que intentaría corregir para otra vez (difícil) es sacar el pelo dorado pero sin el quemado del cielo. La foto queda mucho mejor. En cualquier caso, tampoco molesta en exceso y la segunda me gusta mucho. Lo que me pide es algo distinto en procesado. Alguna vez he probado este tipo de foto con un revelado "vintage" separando tonos y amarilleando las altas luces y azuleando las sombras. Esto le da un toque "polaroid" muy chulo para mi gusto.

Enlace al comentario

Si lo que quieres valorar es el contraluz, en estos casos se me antoja innecesario.

Cuando haces un contraluz, es porque la escena lo pide, o no puedes hacer otra cosa, o porque quieres sacar la fuente de luz, normalmente el sol, una ventana, etc.

En este caso no veo la fuente de luz, solo que le hace un halo a la modelo alrededor de la cabeza, y el fondo da igual, de hecho está caído, por lo que se podía haber hecho la foto sin necesidad de contraluz, a menos que sea un ejercicio, que en ese caso has conseguido sacar la cara de la modelo con claridad, osea que ese punto bien.

Los destellos o flares, o como se diga eso, a veces desaparecen si limpias el objetivo.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Si lo que quieres valorar es el contraluz, en estos casos se me antoja innecesario.

Cuando haces un contraluz, es porque la escena lo pide, o no puedes hacer otra cosa, o porque quieres sacar la fuente de luz, normalmente el sol, una ventana, etc.

En este caso no veo la fuente de luz, solo que le hace un halo a la modelo alrededor de la cabeza, y el fondo da igual, de hecho está caído, por lo que se podía haber hecho la foto sin necesidad de contraluz, a menos que sea un ejercicio, que en ese caso has conseguido sacar la cara de la modelo con claridad, osea que ese punto bien.

Los destellos o flares, o como se diga eso, a veces desaparecen si limpias el objetivo.

Gracias por compartir

No estoy de acuerdo, Adolfo.

Como digo, he usado esta técnica varias veces porque, al menos a mí, me gusta el efecto dorado del cabello y no hay otra forma de sacarlo que no sea el contraluz.

Enlace al comentario

Yo he usado varias veces el contraluz en el pelo y ese dorado que se genera queda muy bien. Coincido con sahae que la segunda está mucho mejor (y con Franky que el horizonte está MUY caído y sin justificación, al menos, aparente).

Lo que intentaría corregir para otra vez (difícil) es sacar el pelo dorado pero sin el quemado del cielo. La foto queda mucho mejor. En cualquier caso, tampoco molesta en exceso y la segunda me gusta mucho. Lo que me pide es algo distinto en procesado. Alguna vez he probado este tipo de foto con un revelado "vintage" separando tonos y amarilleando las altas luces y azuleando las sombras. Esto le da un toque "polaroid" muy chulo para mi gusto.

Un proceso cruzado te refieres.

Pero eso enfriaria la toma bastante.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo, Adolfo.

Como digo, he usado esta técnica varias veces porque, al menos a mí, me gusta el efecto dorado del cabello y no hay otra forma de sacarlo que no sea el contraluz.

Demasiado tiempo estando de acuerdo, ya empezaba a preocuparme  :lol:

Si es el efecto que buscaba, es OK, pero e autor dirá. ..

Enlace al comentario

Demasiado tiempo estando de acuerdo, ya empezaba a preocuparme  :lol:

Si es el efecto que buscaba, es OK, pero e autor dirá. ..

Jajaja... sabía que lo dirías. Es que contigo se puede hablar y disentir... hay algunos que luego empiezan a soltar discursos por aquí... 

Enlace al comentario

Bueno. De la primera fotografia, lo que no me convence, es el corte al dedo que le has metido. Se me hace muy evidente.

Aunque la expresion de la chica, es la mas natural del mundo (no me gustan nada esas poses forzadas), al cogerla asi de lado, le desfavorece mucho.

En cambio, la segunda fotografia, me encanta. Soy un fan de este tipo de fotografia, incluso con toques mas extremos y procesados mas suaves.

Felicidades compañero.

Ahora mismo va a favoritos.

Muchas gracias por el comentario, lo del horizonte no le di mayor importancia, el corte de la mano tienes razón que es horrible, pero así dispare (cosas de novato) porque era la primera vez que disparaba a contraluz y simplemwnete buscaba conseguir el enfoque y el color correcto. Me alegro que la segunda sea de tu agrado, un saludo y gracias por pasar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por compartir

Buenas, lo primero gracias por pasar. Como bien dices hice el contraluz a modo de ejercicio, ya que necesario no era. Simplemente quería probar ya que me llaman mucho la atención este tipo de tomas.

En cuanto a los destellos, no puedo decir que los busque , porque no sé cómo se consiguen, pero me parece que le dan un toque a La foto, y de hecho me gustaría aprender a controlarlos.

Lo dicho gracias por pasar, estoy aquí para aprender y cualquier opinión es bien recibida

Enlace al comentario

Me gustaría saber más sobre ese procesado cruzado, muchas gracias por el comentario, y perdona mi abuso de confianza!

Un saludo

Enlace al comentario