Jump to content

Pruebas en B&N

robill
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca pongo más de una foto, pero hoy me voy a saltar la norma, puesto que la temática es la misma y lo que me gustaría es conocer vuestras opiniones sobre el paso al B&N de ambas fotos más que sobre las fotos en sí… que también.

Tiradas el pasado 31 de Octubre en Cudillero, a la caída de la tarde y tragado por la niebla.

30245578403_daa1289cb8_c.jpgCudillero-Borrina_4 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

·         Nikon D5100

·         17-70mm f/2.8-4

·         ƒ/8.0

·         17.3 mm

·         1/25

·         ISO 100

30245942413_c361b803e0_c.jpgCudillero-Borrina_3 by Rodolfo Robill Fernandez, en Flickr

·          Nikon D5100

·         17-70mm f/2.8-4

·         ƒ/4.0

·         37.8 mm

·         1/160

·         ISO 200

En esta podía haber cerrado un poco mas pero con la prisa por pillar al plumífero y que la fámili ya estaba hasta los “web” y querían tomar un coffee… aquí te pillo, aquí te cazo y a otra cosa mariposa.  :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La niebla arrebata mucho protagonismo en ambas tomas, respecto a la primera vale un corte de dos dedos por encima a su vez la segunda merece un formato cuadrado cortando cuatro dedos por encima y un dedo por debajo ya que la gaviota pierde todo el protagonismo dejando de contar su historia, la escala tonal es variada pero requiere aumentar más el contraste para proyectar esa atmósfera de misterio y quizás soledad, propia del día nuboso y cubierto de neblina.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera.

Esa niebla tiene mucha presencia, y los contrastes son muy buenos.

La segunda, le daria una vuelta mas.

Intenta que la perspectiva sea algo mas recta.Al tener lineas verticales, de lado a lado, pues parece estar caida, ya que la parte derecha, esta recta, y la izquierda no.

Tambien subiria los negros, a riesgo de perder un poco de esa niebla.Que no creo que sea mucho lo que pierdas. Y daras mas visibilidad al edificio y al pajarraco, sin perder niebla.

Enlace al comentario

Voto por la primera ,las imágenes me recuerdan a silent hill  ...  la verdad es que soy un fan de la niebla, pudiera ser porque muy rara vez se presenta este fenómeno en mi tierra.

un saludo compañero.

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

En cuanto  a los  procesados  BYn  no puedo ayudarte mucho, además  que  va  mas en gustos,  la composición de la primera  se podría mejorar  eliminado  algunos elementos  y cortando  por arriba,  menos es mas,  en la segunda  tambien  hay que trabajarla  para  una composición  mas   armónica, pero  tampoco  sabria  como, es  cuestión de  probar 

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho la primera a nivel compositivo y por el efecto de la niebla, si bien en otra circunstancias hubiera preferido menos espacio por arriba, en este caso me gusta por el efecto de desvanecerse la foto junto a la niebla. Según subes la mirada desde los barcos se difumina todo. 

No tengo el monitor adecuado para recomendar sobre B&N ahora mismo, pero tengo la impresión de que hay pocos negros...

Voto por la primera ,las imágenes me recuerdan a silent hill  ...  la verdad es que soy un fan de la niebla, pudiera ser porque muy rara vez se presenta este fenómeno en mi tierra.

un saludo compañero.

Pensé lo mismo al verla, Ángel, casi podía oír la mítica música del opening del primer Silent Hill. 

Enlace al comentario

A mi la segunda ni fu ni fa. Pero la primera me gusta, tal cual. Con este encuadre y este procesado. El espacio blanco de la niebla es muy evocador.

Lo que sí da la sensación la primera es de estar caída a la derecha. Probaría a girarla algo hacia la izquierda.

Los que os guste la niebla, venid al norte de Cataluña. Tenemos niebla casi cada día y, en realidad, en algunas zonas como Lleida o Vic, se pueden pasar días enteros (más de una semana, a veces) sin ver el sol sumergidos en la niebla.

Enlace al comentario

La niebla arrebata mucho protagonismo en ambas tomas, respecto a la primera vale un corte de dos dedos por encima a su vez la segunda merece un formato cuadrado cortando cuatro dedos por encima y un dedo por debajo ya que la gaviota pierde todo el protagonismo dejando de contar su historia, la escala tonal es variada pero requiere aumentar más el contraste para proyectar esa atmósfera de misterio y quizás soledad, propia del día nuboso y cubierto de neblina.

Saludos

Tomo en consideración todos tus apuntes para ir probando. Gracias por pasar. Saludos

Me gusta mucho la primera.

Esa niebla tiene mucha presencia, y los contrastes son muy buenos.

La segunda, le daria una vuelta mas.

Intenta que la perspectiva sea algo mas recta.Al tener lineas verticales, de lado a lado, pues parece estar caida, ya que la parte derecha, esta recta, y la izquierda no.

Tambien subiria los negros, a riesgo de perder un poco de esa niebla.Que no creo que sea mucho lo que pierdas. Y daras mas visibilidad al edificio y al pajarraco, sin perder niebla.

También me gusta más la primera, la segunda (insulsa) me pedía algo a nivel de revelado que no veía y creo que tú me apuntas. Probaré los cambios. Gracias por tus comentarios. Saludos  

un saludo compañero.

Me encantan los paisajes con niebla y la sensación de misterio que transmiten. Gracias Angel. Saludos

En cuanto  a los  procesados  BYn  no puedo ayudarte mucho, además  que  va  mas en gustos,  la composición de la primera  se podría mejorar  eliminado  algunos elementos  y cortando  por arriba,  menos es mas,  en la segunda  tambien  hay que trabajarla  para  una composición  mas   armónica, pero  tampoco  sabria  como, es  cuestión de  probar 

Saludos

En la primera he dejado más por arriba para acentuar la presencia de la niebla que lo envolvía todo, darle el protagonismo. En la segunda no encuentro nada interesante, la verdad. Probaré lo que me apuntan los compañeros para tratar de mejorar el B&N… el complicado el jodio. Saludos

Me gusta mucho la primera a nivel compositivo y por el efecto de la niebla, si bien en otra circunstancias hubiera preferido menos espacio por arriba, en este caso me gusta por el efecto de desvanecerse la foto junto a la niebla. Según subes la mirada desde los barcos se difumina todo. 

No tengo el monitor adecuado para recomendar sobre B&N ahora mismo, pero tengo la impresión de que hay pocos negros...

Pensé lo mismo al verla, Ángel, casi podía oír la mítica música del opening del primer Silent Hill. 

Gracias Franky. Coincidimos en el efecto de la niebla en la primera. Mi monitor tampoco es para tirar cohetes, la primera la veo con negros (no se si adecuados o no) y la segunda muuuuy gris. Saludos 

A mi la segunda ni fu ni fa.

Ya somos dos  :lol:  :lol:

... Pero la primera me gusta, tal cual. Con este encuadre y este procesado. El espacio blanco de la niebla es muy evocador.

Lo que sí da la sensación la primera es de estar caída a la derecha. Probaría a girarla algo hacia la izquierda.

Los que os guste la niebla, venid al norte de Cataluña. Tenemos niebla casi cada día y, en realidad, en algunas zonas como Lleida o Vic, se pueden pasar días enteros (más de una semana, a veces) sin ver el sol sumergidos en la niebla.

Aquí también coincidimos. Respecto a lo de la caída posiblemente lleves razón. Tomé como referencia el poste que hay encima del peñón y a correr. Probaré lo que apuntas. La niebla es bonita para un día o dos, máxime si estas metido en un hayedo, con algún riachuelo, mas me aburre o agobia. Gracias por pasar Jordi. Saludos

Me quedo con la primera sin dudarlo. A favoritos directa para verla cuando se me antoje, y si tuviese una pared como la de Adolfo, allá que iba.

Saludos

Gracias Donxri, me alegro te guste. Saludos

La primera es una foto preciosa, me gusta mucho :1ok: . La segunda es una foto que no me gusta, no hay algo que resalte ni que llame la atención.

Un saludo compi ;)

Gracias compañero, coincidimos. Saludos

Así pues…  The winner is…  Cudillero-Borrina_4  :cup_champion:

Cudillero-Borrina_3 a la trituradora :manodown: . Gracias a todos por aportar. Saludos

Enlace al comentario