MuSCaRTK Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 (editado) Buenas noches compañer@s: Por aquí dejo mi primera foto decente, se me fue un poco el encuadre, para ser la primera vez que uso la cámara fuera de casa, y la primera vez que uso el camera raw yo la veo estupenda... jajajaja Espero leer muchos comentarios para ir aprendiendo. Gracias a todos los que se pasen y opinen. flor by Víctor Pacheco, en Flickr Nikon D330018.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/13 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 12 de Noviembre de 2016 por MuSCaRTK Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 (editado) esta un poco trepidada (movida) a raiz de ese 1/13, supongo que a pulso. Deberias haber subido mas ISO, tu camara aguanta sin problemas hasta 1200. Por lo demas esta muy bien, el foco parece que lo habias clavado. Para la proxima procura no cortar la flor, sacala entera. El macro es una disciplina muy dificil. Editado 12 de Noviembre de 2016 por ipotx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Además de lo dicho por Ipotx, añadiría que no centrases el objeto principal, procura dejarlo un poco más ladeado. En este caso, yo hubiese optado por recortar un poco por la derecha, para que el fondo fuese la hierba verde. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Todo dicho. Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Bienvenido compañero. Sobre todo lo que ha dicho los compañeros,estoy con ellos menos en el descentrado. Yo si veo la foto para ir centrada, la flor llena el encuadre, y es muy simetrica, asi que a mi ( un principiante mas) me gusta la opcion de centrarla. Del revelado no se si sera por mi pantalla, pero se ve un poco lavada. Un poco de contraste de tono y quizas un poco de saturacion, le pueden venir bien. Per vamos enhorabuena por la foto y bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Bienvenido compañero. Sobre todo lo que ha dicho los compañeros,estoy con ellos menos en el descentrado. Yo si veo la foto para ir centrada, la flor llena el encuadre, y es muy simetrica, asi que a mi ( un principiante mas) me gusta la opcion de centrarla. Del revelado no se si sera por mi pantalla, pero se ve un poco lavada. Un poco de contraste de tono y quizas un poco de saturacion, le pueden venir bien. Per vamos enhorabuena por la foto y bienvenido! Estoy muy de acuerdo en el centrado. Con respecto a la velocidad. Un truco. Para evitar trepidaciones a pulso (funciona muy bien, aunque no es infalible), debes usar en tu caso. El resultado de multiplicar la focal en uso por 1,5. O lo que es lo mismo. La focal + la mitad. En este caso. Esos 55mm, hubiesen sido 1/100 de velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSCaRTK Publicado 13 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 esta un poco trepidada (movida) a raiz de ese 1/13, supongo que a pulso. Deberias haber subido mas ISO, tu camara aguanta sin problemas hasta 1200. Por lo demas esta muy bien, el foco parece que lo habias clavado. Para la proxima procura no cortar la flor, sacala entera. El macro es una disciplina muy dificil. Muchísimas gracias por tu aporte, a ver si en las próximas voy mejorando, si que está hecha a pulso, era cuestión de ir probando y verdaderamente de 5 fotos esta fue la que mejor quedó. Tendré en cuenta tu comentario la próxima. Además de lo dicho por Ipotx, añadiría que no centrases el objeto principal, procura dejarlo un poco más ladeado. En este caso, yo hubiese optado por recortar un poco por la derecha, para que el fondo fuese la hierba verde. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Gracias por tu respuesta, la idea era dejarla centrada y enfocar solo al punto central, probaré en futuras fotos lo que dices a ver lo que resulta. Todo dicho. Bienvenido. Gracias por tu respuesta compañero. Bienvenido compañero. Sobre todo lo que ha dicho los compañeros,estoy con ellos menos en el descentrado. Yo si veo la foto para ir centrada, la flor llena el encuadre, y es muy simetrica, asi que a mi ( un principiante mas) me gusta la opcion de centrarla. Del revelado no se si sera por mi pantalla, pero se ve un poco lavada. Un poco de contraste de tono y quizas un poco de saturacion, le pueden venir bien. Per vamos enhorabuena por la foto y bienvenido! Muchas gracias por tu respuesta, como dije arriba la quería centrada. Respecto al revelado es la primera vez que uso el camera raw así que aún me falta muchísimo para pillarle el tranquillo, poco a poco iré haciendome con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MuSCaRTK Publicado 13 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2016 Estoy muy de acuerdo en el centrado. Con respecto a la velocidad. Un truco. Para evitar trepidaciones a pulso (funciona muy bien, aunque no es infalible), debes usar en tu caso. El resultado de multiplicar la focal en uso por 1,5. O lo que es lo mismo. La focal + la mitad. En este caso. Esos 55mm, hubiesen sido 1/100 de velocidad. Muchas gracias por tu respuesta tendré en cuenta ese truquito para futuras fotografías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas