Jump to content

Mi primera foto

MuSCaRTK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañer@s:

Por aquí dejo mi primera foto decente, se me fue un poco el encuadre, para ser la primera vez que uso la cámara fuera de casa, y la primera vez que uso el camera raw yo la veo estupenda... jajajaja

Espero leer muchos comentarios para ir aprendiendo.

Gracias a todos los que se pasen y opinen.

30906956556_34003c32fc_c.jpgflor by Víctor Pacheco, en Flickr

Nikon D3300
18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 
  • ƒ/5.6
  • 55.0 mm
  • 1/13
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por MuSCaRTK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta un poco trepidada (movida) a raiz de ese 1/13, supongo que a pulso.

Deberias haber subido mas ISO, tu camara aguanta sin problemas hasta 1200.

Por lo demas esta muy bien, el foco parece que lo habias clavado.

Para la proxima procura no cortar la flor, sacala entera.

El macro es una disciplina muy dificil.

Editado por ipotx
Enlace al comentario

Además de lo dicho por Ipotx, añadiría que no centrases el objeto principal, procura dejarlo un poco más ladeado. En este caso, yo hubiese optado por recortar un poco por la derecha, para que el fondo fuese la hierba verde.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Bienvenido compañero.

Sobre todo lo que ha dicho los compañeros,estoy con ellos menos en el descentrado. Yo si veo la foto para ir centrada, la flor llena el encuadre, y es muy simetrica, asi que a mi ( un principiante mas) me gusta la opcion de centrarla. Del revelado no se si sera por mi pantalla, pero se ve un poco lavada. Un poco de contraste de tono y quizas un poco de saturacion, le pueden venir bien.

Per vamos enhorabuena por la foto y bienvenido!

Enlace al comentario

Bienvenido compañero.

Sobre todo lo que ha dicho los compañeros,estoy con ellos menos en el descentrado. Yo si veo la foto para ir centrada, la flor llena el encuadre, y es muy simetrica, asi que a mi ( un principiante mas) me gusta la opcion de centrarla. Del revelado no se si sera por mi pantalla, pero se ve un poco lavada. Un poco de contraste de tono y quizas un poco de saturacion, le pueden venir bien.

Estoy muy de acuerdo en el centrado.

Con respecto a la velocidad.

Un truco.

Para evitar trepidaciones a pulso (funciona muy bien, aunque no es infalible), debes usar en tu caso.

El resultado de multiplicar la focal en uso por 1,5.

O lo que es lo mismo. La focal + la mitad.

En este caso. Esos 55mm, hubiesen sido 1/100 de velocidad.

Enlace al comentario

esta un poco trepidada (movida) a raiz de ese 1/13, supongo que a pulso.

Deberias haber subido mas ISO, tu camara aguanta sin problemas hasta 1200.

Por lo demas esta muy bien, el foco parece que lo habias clavado.

Para la proxima procura no cortar la flor, sacala entera.

El macro es una disciplina muy dificil.

Muchísimas gracias por tu aporte, a ver si en las próximas voy mejorando, si que está hecha a pulso, era cuestión de ir probando y verdaderamente de 5 fotos esta fue la que mejor quedó.

Tendré en cuenta tu comentario la próxima.

Además de lo dicho por Ipotx, añadiría que no centrases el objeto principal, procura dejarlo un poco más ladeado. En este caso, yo hubiese optado por recortar un poco por la derecha, para que el fondo fuese la hierba verde.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta, la idea era dejarla centrada y enfocar solo al punto central, probaré en futuras fotos lo que dices a ver lo que resulta.

Todo dicho. Bienvenido.

Gracias por tu respuesta compañero.

Bienvenido compañero.

Muchas gracias por tu respuesta, como dije arriba la quería centrada.

Respecto al revelado es la primera vez que uso el camera raw así que aún me falta muchísimo para pillarle el tranquillo, poco a poco iré haciendome con el.

Enlace al comentario

Estoy muy de acuerdo en el centrado.

Con respecto a la velocidad.

Un truco.

Para evitar trepidaciones a pulso (funciona muy bien, aunque no es infalible), debes usar en tu caso.

El resultado de multiplicar la focal en uso por 1,5.

O lo que es lo mismo. La focal + la mitad.

En este caso. Esos 55mm, hubiesen sido 1/100 de velocidad.

Muchas gracias por tu respuesta tendré en cuenta ese truquito para futuras fotografías.

Enlace al comentario