Jump to content

Un amigo..

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

..ya lo deberian conocer, es el cuidacoches de mi cuadra, pero ante todo un amigo

Hoy le pedí que se sacara la gorra, pero igual terminé cortando...

La sombra que se le forma siempre en los ojos es lo mas rebelde que he conocido...se resiste a todo, por lo que la ampliación total es el único paliativo que he encontrado para no tener que adaptar todo el resto.

Con lo que no quedé cien por cien conforme es con el corte en la frente, tal vez me hubiera gustado cortar un dedo mas y con la misma inclinación que su cabeza..

30687085410_8db790abcd_z.jpgRetrato by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese f 1,8 que elegiste creo que te ha pasado factura. Aunque los ojos se ven nítidos, la barba (que creo que en este personaje es muy importante), ya se ve un tanto borrosa.  Yo habría probado a cerrar un tanto, quizá hasta f4 o más, incluso a costa de subir el ISO.

Es una opinión personal, si era lo que buscabas, nada que decir.

Enlace al comentario

Pues buscaba que no me pasara lo que con el otro amigo del perro, en "viejos conocidos" que no abrí a tope.

Supuse que por ser un retrato con un 35mm que me obliga a acercarme a no mas de tres metros para un cuerpo entero, no tendria problemas con un diafragma totalmente abierto.

Sé que no es su punto dulce, pero pequé de irme al otro extremo, de a poco iré mejorando.

Es el mejor lente que tengo y lo uso muy poco, la verdad preferiria tener un 105 para retratos, o al menos un 50mm

Gracias por el consejo, saludos

Enlace al comentario

Pues buscaba que no me pasara lo que con el otro amigo del perro que no abrí a tope.

Supuse que por ser un retrato con un 35mm que me obliga a acercarme a no mas de tres metros para un cuerpo entero, no tendria problemas con un diafragma totalmente abierto.

Es el mejor lente que tengo y lo uso muy poco, la verdad preferiria tener un 105 para retratos, o al menos un 50mm

Gracias por el consejo, saludos

Precisamente abrir mucho es peligroso cuando nos tenemos que acercar mucho al objeto retratado, dado que la profundidad de campo es tanto menor cuando menor sea la distancia de enfoque. Que se lo pregunten a los que hacen macro...

Enlace al comentario

Precisamente abrir mucho es peligroso cuando nos tenemos que acercar mucho al objeto retratado, dado que la profundidad de campo es tanto menor cuando menor sea la distancia de enfoque. Que se lo pregunten a los que hacen macro...

Es cierto, pero el temor a esa ojeras abismales donde no llega la luz, me presionaba, al menos pude rescatar info de allí

Tal vez si hubiera usado un F 4 y no hubiera podido bajar esas sombras, estaria en la posicion contraria..todo es una solución de compromiso, ni muy muy ni tan tan.. :smile:

Nadie dijo que esto es fácil, de eso estoy convencido, pero al menos moriré intentándolo

saludos

Enlace al comentario

Guillermo, el nivel de exposición de una foto no tiene nada que ver (en principio), con el f que estés utilizando. Puedes sobreexponer todo lo que consideres oportuno a f4, a f8 o a f22, simplemente bajando la velocidad o subiendo el ISO (como te proponía) de forma adecuada. Obviamente en situaciones en donde la luz escasea, es complicado sobre exponer, y más si cerramos el diafragma, pero no es el caso de esta foto. A juzgar por los exif, las condiciones de luz no eran extremas: Hubieras podido reducir la velocidad a la mitad (1/90 debería ser suficiente), y subir el ISO hasta 800 (que con tu cámara, y más procesándola en B&N no debería dejar un ruido apreciable), lo que te hubiera dado la posibilidad de cerrar el diafragma hasta 4 EV completos manteniendo el mismo nivel de exposición.

Enlace al comentario

"reducir la velocidad a la mitad (1/90 debería ser suficiente), y subir el ISO hasta 800 (que con tu cámara, y más procesándola en B&N no debería dejar un ruido apreciable), lo que te hubiera dado la posibilidad de cerrar el diafragma hasta 4 EV completos"

No te parece que son demasidos cambios, tan solo por unos pelos de barba desenfocados que yo ni alcanzo a distinguir ?

Tenia en mente lo del punto dulce pero tuve mis motivos para hacerla como la hice y me parece que tan mal no ha salido, los diafragamas abiertos no están solo de adorno, están para usarse, decia un profesor

La barba no puede ser tan importante, prueba es que está cortada por la mitad, y la foto ganó con el recofte y los pelos de barba que mas se ven, que están a los lados, los veo nítidos, si los ojos están enfocados ya tienes el 99% de la foto decia el profe, evitemos caer en el prurito del detalle

Lo importante -yo insistiría- es la composición, y que una foto tenga un minimo de interés como para compartirla, siempre y cuando la foto esté lograda en lo general.

El mayor halago que me han hecho es decirme que casi todas las que tengo en flickr tienen cuando menos, algo de interés, algo que es raro ver en otros principiantes, que con lentes muy caros y cámaras full frame, suben fotos "técnicas" que uno se queda pensando..y donde está el interés, para eso la autocrítica es fundamental, no hay día que no borre alguna de las que he subido y aún asi he logrado tener tres pag. en cuatro meses.

Cada uno aporta con lo que sabe, si me jubilé con 36 años en filosofía del arte, en donde puedo aportar mi granito, lo hago.

Siempre desde la humildad de principiante, por supuesto.

Enlace al comentario

"reducir la velocidad a la mitad (1/90 debería ser suficiente), y subir el ISO hasta 800 (que con tu cámara, y más procesándola en B&N no debería dejar un ruido apreciable), lo que te hubiera dado la posibilidad de cerrar el diafragma hasta 4 EV completos"

No te parece que son demasidos cambios, tan solo por unos pelos de barba desenfocados que yo ni alcanzo a distinguir ?

Tenia en mente lo del punto dulce pero tuve mis motivos para hacerla como la hice y me parece que tan mal no ha salido, los diafragamas abiertos no están solo de adorno, están para usarse, decia un profesor

La barba no puede ser tan importante, prueba es que está cortada por la mitad, y la foto ganó con el, pues los que mas se ven, que están a los lados, si lo están, se los ojos están enfocados ya tienes el 99% de la foto decia otro, evitemos caer en el prurito del detalle

Lo importante -yo insistiría- es la composición, y que una foto tenga un minimo de interés como para compartirla, siempre y cuando esté lograda en lo general.

El mayor halago que me han hecho es decirme que casi todas las que tengo en flickr tienen cuando menos, algo de interés, algo que es raro ver en otros principiantes, que con lentes muy caros y cámaras full frame, suben fotos "técnicas" que uno se queda pensando..y donde está el interés, para eso la autocrítica es fundamental, no hay día que no borre alguna de las que he subido y aún asi he logrado tener tres pag. en cuatro meses.

Cada uno aporta con lo que sabe, si me jubilé con 36 años en filosofía del arte, en donde puedo aportar mi granito, lo hago.

Siempre desde la humildad del principiante, por supuesto.

Guillermo, me remito a mi primera intervención, en la que te decía: "si era lo que buscabas, nada que decir."

Si son muchos cambios o no para sacar la barba a foco, es algo que tendrás que decidir tu. Para mi no lo son, pero el que debe hacerlos (en la próxima ocasión que tengas) eres tu...

Evidentemente si lo que tu quieres es que la barba salga fuera de foco, bien disparada está como está, dios me libre de decirte, ni a ti, ni a nadie, si deben dejar en sus fotos una barba a foco o fuera de él. Lo único que dije, y mantengo, es:

a) Desde MI opinión (absolutamente subjetiva y discutible), la barba quedaría mejor a foco.

B) Tenías la posibilidad de haberlo hecho, del modo en que te he descrito.

Evidentemente MI opinión no pasa de ser eso, una opinión más. La única opinión que realmente vale es la tuya, como creador del retrato que nos presentas.

Mil veces los compis del foro me han propuesto cambios, opciones, alternativas, a mis fotos. Unas me han parecido bien, y las he aplicado (si es un tema de procesado, y si no he tomado nota para la próxima), y otras no. Es lo normal, es como se aprende, objetivo último de este subforo de principiantes.

No tomes esta opinión personal mía como una falta de respeto, o como un menosprecio a tu actividad creadora. No es mi propósito, y te pido mis disculpas si puede haberte dado esa sensación.

Enlace al comentario

Falta de respeto para nada, solo que para mi te enfocas demasiado (nunca mejor dicho) :smile:  en los detalles técnicos que es la parte que dominas, pero le quitas valor a la mas importante (al menos para mi) ojos frente a barba, no hay color. si comparas esta tomada ayer, con esta hace tres meses (la 1º foto de mi album en flickr)con f2.8 creo que hay una mejora bastante apreciable, aunque aqui recorté mas aún y se logran ver los ojos, pero igual me quedo con la actual, que tiene una textura mucho mas suave y realista, resultado de una mejor exposición y de un mejor procesado

• ƒ/2.8
  • 35.0 mm
  • 1/125
  • 224

29243766520_d56135e602_h.jpgel cuida coches by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Hacia eso tendemos todos: mejorar. Comencé sin tener PS, disparando en jpg, luego instalé el ps pero no me leia los raw asi que seguía en la misma...hoy disparo todo en RAW y en  Manual, y algo mejor me salen...nada viene de un día para el otro.

El problema es que durante todas estas décadas que se me han ido me he dedicado a otras cosas, pero ahora estoy jubilado y esto es un hobby, no pretendo nunca llegar a hacer fotos sin defectos técnicos, lo importante pues es que a pesar de ellos puedan gustar, con eso ya me puedo dar por conforme.

El primer mes llegue ha hacer hasta mil disparos en una sola salida.. (meta ráfagas una tras otra), ayer apenas hice 90 disparos...y de cada tres o cuatro saco una que sirve..uno va aprendiendo

saludos

Enlace al comentario

Técnica, composición, y alma. En este subforo de principiantes, hay mil y unas lecciones maestras que se dan para los que empezamos, o para los que aunque llevemos mas tiempo, somos un poco torpes y necesitamos muchos consejos. Jaime es un referente del foro, todas las opiniones que dan son de gran ayuda, tanto para el autor de la foto, como para los que necesitamos ver mucho para aprender algo.

Lo que es también verdad, es que las fotos que he visto tuyas Guillermo, son de mis favoritas, porque todas tienen alma, todas tienen historia, y piensas sobre ellas, sobre sus personajes, y eso compañero, es una virtud que no se aprende, se tiene o no se tienes, y tu la atesoras.

Al final la fotografía, como cualquier otra disciplina artística, requiere trabajo, mejora de técnica, y avanzar cada día un poco mas, así que animo con el progreso técnico, y no dejes de subir esas fotos que dicen tanto.

Enlace al comentario

Técnica, composición, y alma. En este subforo de principiantes, hay mil y unas lecciones maestras que se dan para los que empezamos, o para los que aunque llevemos mas tiempo, somos un poco torpes y necesitamos muchos consejos. Jaime es un referente del foro, todas las opiniones que dan son de gran ayuda, tanto para el autor de la foto, como para los que necesitamos ver mucho para aprender algo.

Lo que es también verdad, es que las fotos que he visto tuyas Guillermo, son de mis favoritas, porque todas tienen alma, todas tienen historia, y piensas sobre ellas, sobre sus personajes, y eso compañero, es una virtud que no se aprende, se tiene o no se tienes, y tu la atesoras.

Al final la fotografía, como cualquier otra disciplina artística, requiere trabajo, mejora de técnica, y avanzar cada día un poco mas, así que animo con el progreso técnico, y no dejes de subir esas fotos que dicen tanto.

Muchísimas gracias Manuel, tu comentario me ha tocado.

Nadie duda del gran deseo de ayudar de JM, en lo personal simpre he reconocido cuanto me ha ayudado en mis primeros devaneos hace tres meses, tanto a manejarme en el foro, como mucha cosa que tenia olvidada.

Me alegra poder transmitir algo con mis fotitos, para eso hemos elegido esta apasionante actividad.

No hay mayor disfrute que coger la cámara y salir con rumbo definido a ver que sale...casi tanto como llegar ansioso por verlas en el pc a ver que hemos pescado, y para cerrar la ardua pero muy disfrutable tarea del revelado - procesado

La compo asi como el balance y equilibrio del todo se dá ya en en el momento de encuadrar la imágen en el visor, calculando márgenes y exposición, pero luego se vuelve a disfrutar terminando de corregir el encuadre...los recortes...el color, todo un placer, y si luego a alguien le gusta lo que hemos terminado creando, tantísimo mejor.

Me gusta dejarme llevar por la imaginación y el instinto, no por números, es un estilo mas imperfecto sin duda, pero que disfruto plenamente

un abrazo

Enlace al comentario

Vamos a ver, Guillermo, que no tenía intención de volver a reabrir el debate, pero creo que es necesaria esta última intervención para aclarar alguna cosa que quizá no haya sabido explicar con claridad en mis anteriores intervenciones.

Lo que quizá debería haber empezado por decir con la claridad que la elegancia y el infinito respeto que siento por ti me impidió en un primer momento, es:

Tu foto no me gusta.

La idea no es mala, y el rostro de tu amigo es un filón del que puede sacarse auténtico oro, pero una técnica incorrecta te ha impedido lograr una foto que realmente me transmita, que realmente me diga algo. Me he centrado en lo que, desde mi punto de vista, es el peor fallo, pero podría haberte mencionado alguno más, como los cortes por abajo y por arriba, que a mi personalmente no me gustan, un procesado desde mi punto de vista excesivamente grisáceo....

Guillermo, parece que desprecias profundamente la técnica, cuando la técnica, nos guste o no, nos aburra o no, la controlemos mejor o peor, es la herramienta de la que tenemos que valernos para lograr expresar lo que queremos expresar. Una técnica sin alma, no es nada. Pero un alma sin técnica es menos todavía. Y lo lamento, pero tengo la sensación de que cada vez que intento hacerte ver aspectos mejorables en tus fotos, siento que no eres capaz de entender que no es mi intención destruir, sino ayudarte a crear.  

El mejor consejo que puedo darte es que hagas cuanto esté en tu mano en mejorar tu técnica. Eso te permitirá expresarte mucho mejor. Y para ello, hay que saber entender y aceptar los consejos y observaciones que se te hacen.

Observarás que hablo desde la subjetividad más absoluta. Vuelvo a lo del principio. Si a ti te gusta así, si es la foto que querías hacer, si la querías hacer así y no de otro modo, si no le encuentras ningún punto de mejora, solo puedo decir lo que ya he dicho: que a mi no me gusta... y creo haberte explicado los motivos de que no me guste, y la forma de hacerlo de otro modo. Si te resulta útil, me alegro, y si no, que se le va a hacer, mi conciencia está tranquila: lo he intentado.

Por cierto, para que no te dé pereza cambiar parámetros de disparo, te recomendaría que probaras la configuración que suelo usar yo: Suelo emplear en la mayor parte de mis fotos la prioridad de apertura. De este modo tengo en una ruleta el diafragma, y en la otra el ISO, que puedo cambiar rápidamente cuando la velocidad de disparo que me propone la cámara no me resulta adecuada. A mi al menos, me resulta muy rápido y cómodo, más que intentar controlar los tres elementos de la triada de forma manual. Creo que tu cámara y la mía son, en ese aspecto, casi idénticas.

Enlace al comentario

Vamos a ver..por supuesto que disparar con prioridad a la apertura ES MUCHO MAS FÁCIL
no has descubierto la pólvola JM, o acaso crees que no he usado ese método como todos.
Inclusive hay tantísimos profesionales que usan el modo P y dicen que es p de profesional, y es rápido, cómodo y seguro.
Uso el modo M como tantos, solo porque me permite dominar mas todos los parámetros, disparando en M lo disfruto mas, y eso para mi es importante.

Ese sería un punto..pero vayamos a la parte en la que hablas de tus consejos técnicos.
La "cara borrosa" de Ricardo Arjona y los "pelos de barba desenfocados" en esta, realmente consideras que es "crítica seria" ?? realmente crees que todos estamos obligados a "aceptr ese tipo de crítica traída de los pelos" ? porque a mi sinceramente me parecen mas los celos infantiles de quien no es capaz de hacer fotos mejores que "que hara..que pensará..que mirará"
fotos que si me lo permites, ni para álbum familiar sirven.

Alguien que sube semejantes "creaciones fotográficas", me habla desde el pedestal de "yo lo sé todo" ? mas que tantos consejos técnicos deberías comenzar por tener una Galería que te hiciera ganar el respeto por tus fotos y no por tus "reputados consejos técnicos" el respeto se gana con cada foto y no tanto bla bla bla pero a la hora de demostrarnos como aplicas toda "esa técnica tan perfecta" resulta que tus resultados son pobrísimos en cuanto a contenido. No pasas de afotar el móvil de una chica por la calle, o algún perfil a contraluz totalmente soso y que no transmitía nada.

Sobre arte fotográfico nada tengo que aprender de ti, hay muchas clases de fotos: de periodismo, deportes, moda y modelage, propaganda comercial, conflictos armados, zona de desastre, social, denuncia, álbum familiar, concurso, exposición, galería, pared..
Este retrato "tan imperfecto" según tú, porque tiene unos pelos fuera de foto, con un sencillo marquito y un vidrio o sin el, puede colgarse en cualquier pared y no desentonaría.

Tus "que dijo..que miró que pensó" apenas podrían figurar en un álbum familiar .
Por si no te quedó claro: tus fotos no me gustan...finalmente lo dije.

Por eso no las comento, ni entro a tus hilos, la mayoría ni las miro, solo vi tu galería una vez y una mayoría están para ir a la papelera como único destino. (yo ayer nomás borré cuatro de las mias, y no hay día que no borre alguna)
Recuerdo haber comentado una foto tuya por única vez hace mucho aquella de un perfil que no decía nada y te lo dije, y en aquel momento me dijiste por privado que preferias la crítica sincera a la obsecuencia de tus amigos.
Si estuvieras en un foro como Caborian, sin amiguismos ninguna foto tuya sobrviviría, puedes apostarlo.

Con tanto dominio de la técnica como se nota que crees tener cada vez que abres la boca, ya deberías estar en algún sub foro de profesionales codeándote con los mejores, pero es obvio que aqui te sientes mucho mas cómodo, dándo consejos a los recien iniciados y sintiéndote el rey de los principiantes, en lugar de el último orejón del tarro en un foro de profesionales y la verdad te comprendo.

En lo que están muy equivocados aqui, es en creer que lo haces desinteresadamente...en realidad te cobras y muy bien.
Tu pago es el lugar de privilegio en que te han puesto, y la obsecuencia con que alaban tus fotos, con ese pago te das mas que por satisfecho, fotos que en realidad no dicen nada ni hacen sentir nada, son solo el producto de un sensor de 35mm con algún lente fijo de buena luminosidad y desenfoque, pero de ahí no pasas.

Luego de la pataleta de crío que acabas de tener, tu perfil psicológico me queda clarísimo: personalidad neurótica, con celos atávicos producto probablemente de una niñez difícil.
El saber como te encanta discutir y sobre todo decir siempre la última palabra -ej. en "Maldita pobreza" donde te dijeron mas de una vez que no queria discutir mas contigo, pero no cejaban y te quedaste hablando solo hasta que cerraron el hilo. (ahora debe estar por la pag 80 o 100)
Tu reciente intervención en el remake de tu amigo el histograma, con tremendo tocho solo comparable al tamaño de tu ego. y tantos otros ej que te he visto por allí..tu puñalada por la espalda, la vez que directamente me invitaste a irme a otro subforo.
Y esto me trae a la mente lo siguiente: si sabes que te tenia en mi lista de amigos..y que ya no mas.
Si sabes que hasta te he bloqueado en los MP...para que entras a comentar cada foto  que subo ????
Acaso es tanta la oculta admiración que me tienes o directamente son tus celos que te obligan ? porque tambien te tiene que resultar obvio que yo paso de las tuyas..
Cuando alguien pasa de mi, yo paso de él, algo lógico, mientras que lo tuyo no lo es.

Pero volviendo a tu pataleta, es clarísmo que
-te demuestro con otra foto tomada hace tres meses en las mismas condiciones de luminosidad, lente y distancia, pero con F 2.8 y que claramente quedó sub expuesta..sin embrgo no te das por aludido y haces como si no la hubieras visto
-Ni tampoco el comentario de Manuel, que habla bien de ti, luego yo hablo bien de tí, pero lo que detona tus celos es cuando Manuel habla bien de mi y de mis fotos, tus celos se desatan:
-Finges no haber leído el comentario de Mauel. Te lo salteas, demostrando que acusaste el golpe.
-Tampoco acusas recibo de mis elogios

En cambio entras a mansalva cambiando el tono, te pones agresivo y sales con el "tu foto no me gusta" etc. típica pataleta motivado por unos celos que no hablan bien de tu supuesta madurez.

Estas acostubrados a que todos te rindan pleitesía aquí, y cuando alguien se atreve a no hacerlo tu ego monta en ira.
Una foto nunca se reproduce en gran tamaño como una pintura, deberias saberlo.
Y se mira casi a la misma distancia, nadie le buscaría pelos de barba desenfocados si estuviera colgada en una pared, tu comentario fue pues innecesario..obsoleto...hueco de contenido.

Como verás no te he ofendido en lo más mínimo, no he usado ninguna palabra fuerte, ahora que lo tal vez te duela mil veces mas, es que alguien se haya atrevido a decirte unas verdades a la cara:

Careces de la principal virtud de un buen fotógrafo -nunca sabrás donde hay foto y donde no la hay-

alguien que hace esto, tiene el corage de criticar esta foto wow...

26525940091_b78a0d1f57_k.jpg20160409_RumbosaYVarios_1119procesada by Jaime Martin, en Flickr

26454419422_536e02fe57_k.jpg20160409_RumbosaYVarios_1099procesada by Jaime Martin, en Flickr

25260106645_2a272719c1_k.jpg20160225_Varios_0577procesada by Jaime Martin, en Flickr

y docenas y docenas de fotos aún peores ? ...la envida es mala, muy mala..

Enlace al comentario

Vamos a ver..por supuesto que disparar con prioridad a la apertura ES MUCHO MAS FÁCIL

no has descubierto la pólvola JM, o acaso crees que no he usado ese método como todos.

Inclusive hay tantísimos profesionales que usan el modo P y dicen que es p de profesional, y es rápido, cómodo y seguro.

Uso el modo M como tantos, solo porque me permite dominar mas todos los parámetros, disparando en M lo disfruto mas, y eso para mi es importante.

Ese sería un punto..pero vayamos a la parte en la que hablas de tus consejos técnicos.

La "cara borrosa" de Ricardo Arjona y los "pelos de barba desenfocados" en esta, realmente consideras que es "crítica seria" ?? realmente crees que todos estamos obligados a "aceptr ese tipo de crítica traída de los pelos" ? porque a mi sinceramente me parecen mas los celos infantiles de quien no es capaz de hacer fotos mejores que "que hara..que pensará..que mirará"

fotos que si me lo permites, ni para álbum familiar sirven.

Alguien que sube semejantes "creaciones fotográficas", me habla desde el pedestal de "yo lo sé todo" ? mas que tantos consejos técnicos deberías comenzar por tener una Galería que te hiciera ganar el respeto por tus fotos y no por tus "reputados consejos técnicos" el respeto se gana con cada foto y no tanto bla bla bla pero a la hora de demostrarnos como aplicas toda "esa técnica tan perfecta" resulta que tus resultados son pobrísimos en cuanto a contenido. No pasas de afotar el móvil de una chica por la calle, o algún perfil a contraluz totalmente soso y que no transmitía nada.

Sobre arte fotográfico nada tengo que aprender de ti, hay muchas clases de fotos: de periodismo, deportes, moda y modelage, propaganda comercial, conflictos armados, zona de desastre, social, denuncia, álbum familiar, concurso, exposición, galería, pared..

Este retrato "tan imperfecto" según tú, porque tiene unos pelos fuera de foto, con un sencillo marquito y un vidrio o sin el, puede colgarse en cualquier pared y no desentonaría.

Tus "que dijo..que miró que pensó" apenas podrían figurar en un álbum familiar .

Por si no te quedó claro: tus fotos no me gustan...finalmente lo dije.

Por eso no las comento, ni entro a tus hilos, la mayoría ni las miro, solo vi tu galería una vez y una mayoría están para ir a la papelera como único destino. (yo ayer nomás borré cuatro de las mias, y no hay día que no borre alguna)

Recuerdo haber comentado una foto tuya por única vez hace mucho aquella de un perfil que no decía nada y te lo dije, y en aquel momento me dijiste por privado que preferias la crítica sincera a la obsecuencia de tus amigos.

Si estuvieras en un foro como Caborian, sin amiguismos ninguna foto tuya sobrviviría, puedes apostarlo.

Con tanto dominio de la técnica como se nota que crees tener cada vez que abres la boca, ya deberías estar en algún sub foro de profesionales codeándote con los mejores, pero es obvio que aqui te sientes mucho mas cómodo, dándo consejos a los recien iniciados y sintiéndote el rey de los principiantes, en lugar de el último orejón del tarro en un foro de profesionales y la verdad te comprendo.

En lo que están muy equivocados aqui, es en creer que lo haces desinteresadamente...en realidad te cobras y muy bien.

Tu pago es el lugar de privilegio en que te han puesto, y la obsecuencia con que alaban tus fotos, con ese pago te das mas que por satisfecho, fotos que en realidad no dicen nada ni hacen sentir nada, son solo el producto de un sensor de 35mm con algún lente fijo de buena luminosidad y desenfoque, pero de ahí no pasas.

Luego de la pataleta de crío que acabas de tener, tu perfil psicológico me queda clarísimo: personalidad neurótica, con celos atávicos producto probablemente de una niñez difícil.

El saber como te encanta discutir y sobre todo decir siempre la última palabra -ej. en "Maldita pobreza" donde te dijeron mas de una vez que no queria discutir mas contigo, pero no cejaban y te quedaste hablando solo hasta que cerraron el hilo. (ahora debe estar por la pag 80 o 100)

Tu reciente intervención en el remake de tu amigo el histograma, con tremendo tocho solo comparable al tamaño de tu ego. y tantos otros ej que te he visto por allí..tu puñalada por la espalda, la vez que directamente me invitaste a irme a otro subforo.

Y esto me trae a la mente lo siguiente: si sabes que te tenia en mi lista de amigos..y que ya no mas.

Si sabes que hasta te he bloqueado en los MP...para que entras a comentar cada foto  que subo ????

Acaso es tanta la oculta admiración que me tienes o directamente son tus celos que te obligan ? porque tambien te tiene que resultar obvio que yo paso de las tuyas..

Cuando alguien pasa de mi, yo paso de él, algo lógico, mientras que lo tuyo no lo es.

Pero volviendo a tu pataleta, es clarísmo que

-te demuestro con otra foto tomada hace tres meses en las mismas condiciones de luminosidad, lente y distancia, pero con F 2.8 y que claramente quedó sub expuesta..sin embrgo no te das por aludido y haces como si no la hubieras visto

-Ni tampoco el comentario de Manuel, que habla bien de ti, luego yo hablo bien de tí, pero lo que detona tus celos es cuando Manuel habla bien de mi y de mis fotos, tus celos se desatan:

-Finges no haber leído el comentario de Mauel. Te lo salteas, demostrando que acusaste el golpe.

-Tampoco acusas recibo de mis elogios

En cambio entras a mansalva cambiando el tono, te pones agresivo y sales con el "tu foto no me gusta" etc. típica pataleta motivado por unos celos que no hablan bien de tu supuesta madurez.

Estas acostubrados a que todos te rindan pleitesía aquí, y cuando alguien se atreve a no hacerlo tu ego monta en ira.

Una foto nunca se reproduce en gran tamaño como una pintura, deberias saberlo.

Y se mira casi a la misma distancia, nadie le buscaría pelos de barba desenfocados si estuviera colgada en una pared, tu comentario fue pues innecesario..obsoleto...hueco de contenido.

Como verás no te he ofendido en lo más mínimo, no he usado ninguna palabra fuerte, ahora que lo tal vez te duela mil veces mas, es que alguien se haya atrevido a decirte unas verdades a la cara:

Careces de la principal virtud de un buen fotógrafo -nunca sabrás donde hay foto y donde no la hay-

alguien que hace esto, tiene el corage de criticar esta foto wow...

26525940091_b78a0d1f57_k.jpg20160409_RumbosaYVarios_1119procesada by Jaime Martin, en Flickr

26454419422_536e02fe57_k.jpg20160409_RumbosaYVarios_1099procesada by Jaime Martin, en Flickr

25260106645_2a272719c1_k.jpg20160225_Varios_0577procesada by Jaime Martin, en Flickr

y docenas y docenas de fotos aún peores ? ...la envida es mala, muy mala..

:blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

Cerramos, el tema.

De nuevo (y es segundo aviso hoy, el tercero comporta moderación), si no se saben aceptar las críticas, lo mejor es no exponer las fotos a las críticas de los demás. Y si no se quiere aprender, pues nada, cada uno es libre de mantenerse ignorante. Pero las críticas de los que saben más que uno lo primero que hay que hacer es agradecerlas, y en ningún caso responderlas con malos modos o con un "pues tú lo haces peor". Actitudes de ese tipo no tienen cabida en Nikonistas.

Buenas tardes.

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...