Jump to content

Niñez

guillermoluis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hoy, como quien no quiere la cosa inauguré mi cuarta pag. en flickr, (en menos de cuatro meses)Consciente de que mi nivel es muy mediocre...sin paisajes hdr...ningún gran efecto visual...sin grandes procesados ni técnicas elaboradas intentando mantener cierto estilo personal a través de diferentes formas desde el callejero avizor..a todo lo que se mueva.. byn obligado...color (muy pocas)..mascotas..artesanos...jóvenes...gente...costeras...alguna clave alta...pedidos posados y obviamente...robados. Y consciente de que cantidad es por lo general opuesto a calidad, y que mis dos o tres ricas vetas tal vez estén ya en vías de agotarse por sobreexplotación, pero..

Mi tema mas recurrido es el laburante callejero, artesano, vendedor, manicero, heladero...todas esas personas que nunca imaginamos como viven su día a día, sin una entrada fija, con un techo precario, viviendo con unos pocos billetes o monedas diarias...de las que deben descontar el transporte, ya que no veo casi ninguna bicicleta. Intentar transmitir su arte o su esfuerzo según el caso, el que pinta..el que sierrita en mano produce pequeñas obras de arte, el que hace jugo de naranja...sombreros..pulseras...o simplemente vende algo..esperando horas y horas por un cliente ocasional...

Que vaya pues mi sentido homenge para toda esta gente esforzada, que la lucha día con día, y que eligen este tipo de vida porque han nacido artistas y no quieren vivir de otra forma que expresándolo.

Pero la foto de hoy nada tiene que ver con eso, comenzó como un robado, pero luego busqué a la madre, se la mostré (a color obvio) le pedí el permiso para subirla y le dije de donde podría bajarsela

La tengo mejor procesada, sin ruido y tamaño completo, pero esta es una muestra para compartir

Las luces, sombras y nitidez en  su cara son a piacere, seguramente cada cual tendrá su gusto y opinión, aqui he optado por esa carita en penumbras, pegando con su solitario refugio, casi escondido.. y un desenfoque muy suave

La verdad que hoy en día con el gran invento del móvil o celular, la tarea del robado se ha facilitado en un 90%...todos están siempre pendientes de la pantallita...hasta un vendedor de garrapiñada (mani acaramelado) lo tenía en mano mientras revolvía la olla...aunque finalmente logró escapárseme..y fué el único hoy.

31052946491_c1e59ee1dd_b.jpg_AAA6573 (2)b by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Nikon D7200
ƒ/6.7
280.0 mm
1/350
800

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez sea yo quien no entiende este tipo de fotografía que nos presentas, pero para mí gusto está muy subexpuesta,  mirando el histograma, en éste tipo de situaciones, se puede apreciar bien, ya que éste no miento.
Por otro lado, parece que está trepidada también, pero no se aprecia bien por el tamaño de la imagen que no se puede ampliar.

El árbol del primer plano molesta un poco, además que está metido en el tercio y recorre casi la diagonal.

Al procesado, le falta una vuelta, está muy grisáceo, el pelo casi sin detalle.

No puedo ser más positivo, saludos.

Enlace al comentario

Tal vez sea yo quien no entiende este tipo de fotografía que nos presentas, pero para mí gusto está muy subexpuesta,  mirando el histograma, en éste tipo de situaciones, se puede apreciar bien, ya que éste no miento.

Por otro lado, parece que está trepidada también, pero no se aprecia bien por el tamaño de la imagen que no se puede ampliar.

El árbol del primer plano molesta un poco, además que está metido en el tercio y recorre casi la diagonal.

Al procesado, le falta una vuelta, está muy grisáceo, el pelo casi sin detalle.

No puedo ser más positivo, saludos.

Coincido en todo. Además de estar algo subexpuesta, creo que le falta algo de contraste porque hay demasiado gris. Me falta algún blanco más.

El árbol de detrás del niño está muy empastado y se agradecería ver algo más de textura.

Enlace al comentario

Por cierto, como supuse que su madre solo querria ver a su hijo lo mas "identificable posible y que no entendería de fotos artísticas en byn y con determinadas sombras y luces, le envié esta con "procesado familiar" para que sus familiares la pudiera entender facilmente. Ni que decir que quedó anonadada ella y toda su familia y me mandó mil agradecimientos.

Aquí como todos conocemos de fotografía, subí una versión mas artística, -a mi gusto personal, como es lógico- y como expliqué en el prólogo, donde no importa tanto quien es el niño y sus facciones sino que me basta su perfil a contraluz, y por supuesto su actitud y la magia del momento.

No puedo pedirle a la madre que comparta mi visión por lo que le mandé estas dos versiónes en color mucho mas accesibles

A través del comentario de Hannert intuyo que a alguien mas no le ha gustado mi versión, algo totalmente lógico y hasta deseable, pero como he preferido no ver esos comentarios no me aparecen.

Por cierto, mi monitor está calibrado y el vuestro..

30822471600_32c7b90b2c_z.jpgniño a by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

31191032055_e88d42f96a_h.jpg_AAA6433 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr

Enlace al comentario

Siempre me sigo quedando con la byn, aunque comprendo que la madre le guste mas la versión color, de la cual nadie ha comentado nada.

De lo que no necesito que me lo digan es que el momento tuvo mucho de mágico, saqué tres mas y ninguna vale nada, pero esta..

Enlace al comentario

Es increíble.........solo tu monitor y tu mente están calibrados. Nadie en este foro sabe "ver" tus fotografías.

Pienso, y sin temor a equivocarme, que tu no pones fotos en este foro para que se comenten o puedan ser vistas, sino sólo para poder contestarnos a los demás y para decirnos lo equivocados que estamos todos en este mundo de la fotografía, que has venido a sacarnos del pozo de lo que nosotros pensábamos que sabíamos, lo realmente equivocados que estamos. Yo ya nos sé ni quitarle la tapadera al objetivo.

O que está aquí psicoanalizándonos  a todos para algún tipo de estudio.

"Cuando se pone a un debil mental, retrasado etc ante el test de Rorschach o de las machas de tinta, lo que suelen hacer invariablemente es ver un solo punto en cualquier parte de la hoja y cenetrar toda su atención en ese punto, desestimando todo el resto y ven muchas cosas en un solo punto...por oposición los mas inteligentes siempre ven el todo completo a primera vista.."

Con esta respuesta tuya ahora se porqué todas tus fotos están desenfocadas, movidas, sin contraste , porque tú procuras sacar la "mancha de tinta del test de Rorschach" completa y nosotros sólo nos fijamos en un punto. 

Enlace al comentario

Como decia Ben Jonson:La crítica es un estudio por medio del cual los hombres se vuelven importantes y formidables a muy poco costo

No te lo tomes todo a mal compañeron no creo que nadie aqui, trate de herirte deliberadamente

Eres positivo, eso es bueno...aunque tal vez demasiado optimista con respecto a la realidad.

Desgraciadamente cada uno solo puede hablar por uno, lo que está en la mente de los demás, solo lo sabe cada cual.

Pero estimo en alto grado tu comentario, y te lo agradezco. saludos

Enlace al comentario

Creo que tienes una manera de procesar que resta mucha nitidez a las fotografias. Particular eso si. Pero no ayuda.

Pero claro. Para gusto colores.

Aparte, creo que recortas bastante, y esto tampoco ayuda mucho. Pero bueno.Cada cual es como es.

Y mira que tienes fotografias perfectamtente contrastadas y con muy buena nitidez. Pero es como siempre he defendido.

Cada fotografia tiene su momento, su procesado y en ello influyen muchas cosas. Olores, sonidos, recuerdos, estado de animo........y segun ello. Se procesa de una u otra forma.

Para mi gusto personal. La fotografia no tiene un procesado correcto. La veo subexpuesta y poco contrastada.

Pero en cambio, el momento y la composicion de la fotografia si que me gusta.

El niño, enmarcado por los dos trancos ensimismado en sus cosas. Ajeno a todo lo que le rodea.

Enlace al comentario