yago Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 La sastrería se llama Pepecillo y es una institución en Santiago.Está situado en la zona antigua en una calle que paradójicamente se llama Rua Nova.Me hizo el uniforma de la mili,el chaqué de la boda etc. DSC04294 by Santiago Lois, en Flickr iso1600-35mm-f/1.4-1/160 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Hoy día, los más señalados para este tipo de menesteres, son los indios - hindúes o no - que se expanden por muchos países del mundo confeccionando trajes a medida. Son únicos. Pués bien, admirando la sencillez de la toma fotográfica, junto con un devenir de estas prendas que fueron usadas en los mejores momentos de cada vida individual, es de destacar, la intención de mostrar esta fotografía que documentan los pocos establecimientos que hoy día prevalecen, en detrimento de otras opciones de vestimenta . Buen argumento que comentas, ya que complementa tu idea fotográfica y, cómo no, un tímido y singular documento inusual o que se vea muy poco, en nuestros días. Buen aporte para el foro y, para que los que hemos pasado estas vivencias con sabor de antaño, que se está perdiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Traes recuerdos casi de otros tiempos cada vez se ven menos, por otro lado una perfecta armonía en la medición de las luces A mi me dieron la ropa compañero jaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Hoy día, los más señalados para este tipo de menesteres, son los indios - hindúes o no - que se expanden por muchos países del mundo confeccionando trajes a medida. Son únicos. Pués bien, admirando la sencillez de la toma fotográfica, junto con un devenir de estas prendas que fueron usadas en los mejores momentos de cada vida individual, es de destacar, la intención de mostrar esta fotografía que documentan los pocos establecimientos que hoy día prevalecen, en detrimento de otras opciones de vestimenta . Buen argumento que comentas, ya que complementa tu idea fotográfica y, cómo no, un tímido y singular documento inusual o que se vea muy poco, en nuestros días. Buen aporte para el foro y, para que los que hemos pasado estas vivencias con sabor de antaño, que se está perdiendo. Saludos. Aquí hace tiempo que han llegado los chinos con sus chilindradas pero no los sastres indios.Recuerdo en Bombay hacerme ropa a medida, adecuada a aquel clima,en un par de horas.De todas formas la sastrería tradicional no ha desaparecido ni creo que desaparezca. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 24 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 En las llamadas entonces milicias universitarias el uniforme de calle lo ponía uno,el resto nos lo entregaban en el campamento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Estas antiguas, ya viejas sastrerías bajo los soportales, que se encontraban en todas las ciudades, especialmente del Norte de España dese Galicia a Cataluña, cuántas historias atesoran. Y lo has plasmado muy bien, con esas luces altas pero suaves que permiten ver los impertérritos maniquíes, las texturas de la piedra en paredes y acera nos ubican. Buena foto que honra a esta venerable sastrería. Saludos Yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Y lo más preciado que aún exista, que mejor legado que la memoria colectiva. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Estas antiguas, ya viejas sastrerías bajo los soportales, que se encontraban en todas las ciudades, especialmente del Norte de España dese Galicia a Cataluña, cuántas historias atesoran. Y lo has plasmado muy bien, con esas luces altas pero suaves que permiten ver los impertérritos maniquíes, las texturas de la piedra en paredes y acera nos ubican. Buena foto que honra a esta venerable sastrería. Saludos Yago Es una suerte que en ciudades históricas sobrevivan negocios venerables como el de la foto,la tendencia son las tiendas de recuerdos. Un saludo Ignacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Y lo más preciado que aún exista, que mejor legado que la memoria colectiva. Saludos Totalmente de acuerdo Israel. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hoy día, los más señalados para este tipo de menesteres, son los indios - hindúes o no - que se expanden por muchos países del mundo confeccionando trajes a medida. Son únicos. Pués bien, admirando la sencillez de la toma fotográfica, junto con un devenir de estas prendas que fueron usadas en los mejores momentos de cada vida individual, es de destacar, la intención de mostrar esta fotografía que documentan los pocos establecimientos que hoy día prevalecen, en detrimento de otras opciones de vestimenta . Buen argumento que comentas, ya que complementa tu idea fotográfica y, cómo no, un tímido y singular documento inusual o que se vea muy poco, en nuestros días. Buen aporte para el foro y, para que los que hemos pasado estas vivencias con sabor de antaño, que se está perdiendo. Saludos. Yo creo que desde el punto de vista artistico muy poco hay que agregar a lo que comenta el compañero.......Desde un punto de vista mas tecnico me parece muy bien lograda....Mucho detalle en la piedra de la fachada y una intensidad justa en la luz del interior. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Yo creo que desde el punto de vista artistico muy poco hay que agregar a lo que comenta el compañero.......Desde un punto de vista mas tecnico me parece muy bien lograda....Mucho detalle en la piedra de la fachada y una intensidad justa en la luz del interior. Un saludo. Gracias Marantz por tu amable comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Me parece una buena toma, con las luces del interior sin quemar ni un ápice de la tienda, y una buena gama de grises. Me encanta el encuadre me da la sensación de que deja ver el suelo de la calle delante de la tienda, dándole futuro, deja entrever que tiene recorrido hacia delante, que tiene via libre para seguir creciendo... hasta el empedrado dirige al espectador a la fachada y su escaparate. Me encantan los huecos, tanto la puerta como el escaparate, llegan de arriba abajo, pero el diseño caprichoso deja la cristalería a media altura de la pierna, para dar un expositor en el escaparate y dejar espacio para parar la puerta cuando entras/sales con las manos llenas de la sastrería... las puertas están curtidas por el tiempo, se nota desajuste en la rendija entre ambas hojas. Tu comentario me recuerda que soy un niño todavía, no hice la mili...(pedí la prórroga por estudios, luego vinieron los penaltis y finalmente la extinción del servicio militar), en cuanto al traje de la boda... estaba mas bien hecho a medida de mi mujer... . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel Acosta Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Muy buena tu foto. Me llama mucho la atención que lograste mucho detalle tanto fuera como dentro de la tienda. Felicitaciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Me parece una buena toma, con las luces del interior sin quemar ni un ápice de la tienda, y una buena gama de grises. Me encanta el encuadre me da la sensación de que deja ver el suelo de la calle delante de la tienda, dándole futuro, deja entrever que tiene recorrido hacia delante, que tiene via libre para seguir creciendo... hasta el empedrado dirige al espectador a la fachada y su escaparate. Me encantan los huecos, tanto la puerta como el escaparate, llegan de arriba abajo, pero el diseño caprichoso deja la cristalería a media altura de la pierna, para dar un expositor en el escaparate y dejar espacio para parar la puerta cuando entras/sales con las manos llenas de la sastrería... las puertas están curtidas por el tiempo, se nota desajuste en la rendija entre ambas hojas. Tu comentario me recuerda que soy un niño todavía, no hice la mili...(pedí la prórroga por estudios, luego vinieron los penaltis y finalmente la extinción del servicio militar), en cuanto al traje de la boda... estaba mas bien hecho a medida de mi mujer... . Un saludo. Gracias por tu recorrido tan detallado e interesante.Ya veo que te has salvado de la mili por los pelos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 3 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 (editado) Muy buena tu foto. Me llama mucho la atención que lograste mucho detalle tanto fuera como dentro de la tienda. Felicitaciones Es mas merito del sensor y la optica que mio. Un saludo Ariel Editado 3 de Diciembre de 2016 por yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 3 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2016 Un buen documento que nos permite mantener en la memoria las tiendas de barrio o no pero que siempre han estado ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas