Jump to content

Otra luna

serpha

Publicaciones recomendadas

Anoche estube probando el pepinillo que he adquirido (nikon 70-300 VR) y le hice una foto a mi pasion nocturna, la luna. Con el viento que hacia la hice a pulso.

Aqui os dejo la toma y me gustaria que me corrigierais con los datos para poder conseguir algo mas de nitidez en el borde puesto que esta un pelin distorsionada y me parece queun pelin quemadilla.

He visto un monton de lunas y datos exif pero cada uno la tira de una manera. Hay algun dato magi para sacarla mas o menos decente.

3332248808_6db63a8da4_o.jpg

Exposición: 1/160

Aperture: f/14.0

Lente: 300 mm

Velocidad ISO: 1000

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los comentarios, tanto buenos como malos, son siempre aceptados. La cuestion es aprender. Ahora cuando pase este temporal de viento intentare hacerla con el tripode bajando la iso y algun parametro mas como la apertura. Esa F: 14 no me acaba de hacer. Me esperare a que sea luna llena para ver si sale redonda o como comenta Molcorgan.

En fin a por ella.jeje

Un saludo y gracias a todos por comentar.

Enlace al comentario

Tengo que buscar unos apuntes de un curso que hice de astronomía para fotografía de astros, de todos modos te comento cosas que recuerdo, si quieres fotografiar la luna, no es recomendable hacerlo con luna llena, la luz incide perpendicularmente sobre ella y no tiene practicamente contraste, los cráteres no dan sombra y sale como un plato sucio otra cosa es que la exposición no debe superar unos segundos y no recuerdo cuantos son, si buscas por internet encontrarás algo, la luna corre que se las pela y si no tienes un telescopio con motor la foto te saldrá movida. Espero que te sirva de algo.

He buscado un poco y he encontrado esto http://www.astrocruz.org/Default.aspx hay explicaciones y artículos interesantes.

Enlace al comentario

Muchas gracias toni. La verdad es que particularmente me gusta mas la luna a un 75-90% de plenitud. Esta noche vuelvo al ataque pero esta vez probrare con el tripode y unos datos que he enontrado por ahi. V:1/125 F:8.

Y comentare resultados. y si sale algo decente ya lo mostrare.

Un saludo.

Enlace al comentario

Está bien de todo, si te fijas la parte que tiene más relieve es la más próxima a la parte oscura, cuando sepa como se hace mi idea, (no se si se puede...), es hacer varias fotos a la luna en diferentes fases y unirlas mediante el PS la idea es lograr una superficie lo más contrastada posible, (la luna siempre presenta la misma cara hacia la tierra).

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...