serpha Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Anoche estube probando el pepinillo que he adquirido (nikon 70-300 VR) y le hice una foto a mi pasion nocturna, la luna. Con el viento que hacia la hice a pulso. Aqui os dejo la toma y me gustaria que me corrigierais con los datos para poder conseguir algo mas de nitidez en el borde puesto que esta un pelin distorsionada y me parece queun pelin quemadilla. He visto un monton de lunas y datos exif pero cada uno la tira de una manera. Hay algun dato magi para sacarla mas o menos decente. Exposición: 1/160 Aperture: f/14.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 1000 Un saludo y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Serpha, nos tienes acostumbrados a muy buenas fotos. Esta no me termina de convencer, no se porque, pero quedo deslucida. Espero aceptes mis comentarios. Saludos. Marcelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Es curioso, parece estar deformada. Yo tengo ese mismo objetivo y varias fotos muy similares, aunque yo no las hice con el ISO tan elevado. Prueba a bajarlo. No entiendo muy bien que es lo que ha podido pasar. En cualquier caso a mi no me parece que esté quemada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Si esta un pelo quemadilla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 Está quemadita pero la toma no está mal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 La toma mas quisiera sacarla yo asi jejejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Todos los comentarios, tanto buenos como malos, son siempre aceptados. La cuestion es aprender. Ahora cuando pase este temporal de viento intentare hacerla con el tripode bajando la iso y algun parametro mas como la apertura. Esa F: 14 no me acaba de hacer. Me esperare a que sea luna llena para ver si sale redonda o como comenta Molcorgan. En fin a por ella.jeje Un saludo y gracias a todos por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Tengo que buscar unos apuntes de un curso que hice de astronomía para fotografía de astros, de todos modos te comento cosas que recuerdo, si quieres fotografiar la luna, no es recomendable hacerlo con luna llena, la luz incide perpendicularmente sobre ella y no tiene practicamente contraste, los cráteres no dan sombra y sale como un plato sucio otra cosa es que la exposición no debe superar unos segundos y no recuerdo cuantos son, si buscas por internet encontrarás algo, la luna corre que se las pela y si no tienes un telescopio con motor la foto te saldrá movida. Espero que te sirva de algo. He buscado un poco y he encontrado esto http://www.astrocruz.org/Default.aspx hay explicaciones y artículos interesantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Muchas gracias toni. La verdad es que particularmente me gusta mas la luna a un 75-90% de plenitud. Esta noche vuelvo al ataque pero esta vez probrare con el tripode y unos datos que he enontrado por ahi. V:1/125 F:8. Y comentare resultados. y si sale algo decente ya lo mostrare. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Esta noche el viento nos ha dado treua y se ha podido dedicar un poco de tiempo a nuestra queridisama Luna. Exposición: 1/125 Aperture: f/16.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 200 Supongo que esta os gustara mas que la anterior. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Está bien de todo, si te fijas la parte que tiene más relieve es la más próxima a la parte oscura, cuando sepa como se hace mi idea, (no se si se puede...), es hacer varias fotos a la luna en diferentes fases y unirlas mediante el PS la idea es lograr una superficie lo más contrastada posible, (la luna siempre presenta la misma cara hacia la tierra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Desde mi punto de vista cuanto más llena, menos atención llama la foto, por lo menos con un 70-300 como el que tenemos. Cuando está en la primera semana de creciente o la última de menguante se ve mucho mejor el relive por la sombra que producen los cráteres. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 hola sherpa la segunda mejor que la primera, por lo menos a mi parecer, la primera una chispa quemadilla, pero tampoco esta mal, pero esta nueva que hiciste genial. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Gracias Jayma. Todo es empeñarse en algo y el que la sigue la consigue. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.