Jump to content

Agua Bendita

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí estamos de nuevo probando la D3100.

Os adjunto una foto de la Iglesia tomada hoy (en un día bastante gris) jugando con las palabras y el motivo.....

Dadme vuestra opinión,por favor,que estoy empezando con este "aparato" y toda vuestra ayuda es buena.

Sólo he procesado ligeros ajustes de brillo,contraste y color.

Gracias

P.D.-Mejor en Flickr...claro

[/url]Agua bendita by juan507es, en Flickr">http://30397336604_84ba92c995_o.jpgAgua bendita by juan507es, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus comentarios.

Si,bueno,la foto no es "la joya de la corona" porque es lo que tenía más  a mano para probar contrastes,luces, enfoques y otros etcéteras  más que nada.

Además para poder hacer esa perspectiva no hay más sitio ya que para atrás estaría la carretera y no me apetecía que me atropellase ningún coche..................por eso está un poco "encajonada".

He querido sacarle más chicha al cielo,como tú dices,pero todavía no controlo mucho separar partes de la foto con el PS.....pero voy  a intentarlo con la varita mágica o algo así y ver que chapuza hago :lol:

Lo dicho,gracias por pasarte y comentar y ....seguimos aprendiendo

Enlace al comentario

La idea es buena, pero hay muchos elementos que despistan; quizás desenfocando la iglesia o viceversa (la fuente)

Eso sí, ese clonado de cielo, hay que mejorarlo; se nota mucho.

Gracias por compartir

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola! En mi opinión la solapación de los elementos principales penaliza la toma, en mi caso pondría mas iglesia y menos fuente...

Es verdad que la edición del cielo se puede mejorar bastante, la cosa es seguir probando, aquí no se termina de aprender nunca.

Mi primera reflex fue una d3100 y disfrute mucho con ella, incluido aprendí algunas cosas je,je.

Saludos!

Enlace al comentario

La idea es buena, pero hay muchos elementos que despistan; quizás desenfocando la iglesia o viceversa (la fuente)

Eso sí, ese clonado de cielo, hay que mejorarlo; se nota mucho.

Gracias por compartir

Salu2 :1good:

Desde el tejado de la torre de la derecha y por encima de la montaña ha desparecido el cielo.  :o

Intenta volver a procesar

Editado por rfaus
Enlace al comentario

Bien,ya sé que el cielo ha quedado "soso",pero no sé como separar una cosa de otra (el cielo del resto,mejorar el cielo y luego sumarlo todo).........pero me voy  a poner a ello ahora mismo.

Gracias,rfaus.

En cuanto a lo de "más torre" y menos fuente.....tendré que hacer otra toma,pero ya digo que el ángulo (el PDV) es lo que es.................a no ser que recortase mucho más el agua,por ejemplo y eso sería ....hummmmm....no sé....??subido en una esaclera??ji.ji.ji.ji

Gracias a todos por pasar y comentar

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Son muy llamativas las fuentes de agua, siempre me han llamado la atención y en realidad se ven mucho mejores en directo que en fotografía(por lo menos las que hago), así que lo que te puedo decir es que me gusta. Los puntos flacos te lo han señalado los compis arriba, pero yo te invito si tienes oportunidad de hacer otra toma pero más contrapicada(como desde el suelo) para darle otro aire distinto ;)

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Son muy llamativas las fuentes de agua, siempre me han llamado la atención y en realidad se ven mucho mejores en directo que en fotografía(por lo menos las que hago), así que lo que te puedo decir es que me gusta. Los puntos flacos te lo han señalado los compis arriba, pero yo te invito si tienes oportunidad de hacer otra toma pero más contrapicada(como desde el suelo) para darle otro aire distinto ;)

Un saludo compañero

Hummmmm,buena idea......a priori no lo veo posible (la fuente tiene una "supermaceta" para contenerla)  pero lo estudiaré "sobre el terreno".....ya veremos si le pillo el sitio

Enlace al comentario

Bueno,pues he conseguido (a costa de dejarme los ojos) una versión 2.0 creo que bastante mejor....??qué os parece??

Agua bendita by juan507es, en Flickr">http://31122572881_5d3c659d91_o.jpgAgua bendita by juan507es, en Flickr

P.D.-Es mi primer duplica capa,clona,lazo,copia,arregla,pega,etc...etc... con PS :paz:

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero el cielo se ve como un pegado que no me acaba de convencer, se solapa con varios elementos y los desdice (por ejemplo las cruces). Además veo una incongruencia en la iluminación, los edificios parecen que reciben más luz por la derecha y sin embargo se ve que el Sol está detrás de las montañas. Se ve que no es su cielo.

La foto sería mucho mejor con su cielo de verdad.

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero el cielo se ve como un pegado que no me acaba de convencer, se solapa con varios elementos y los desdice (por ejemplo las cruces). Además veo una incongruencia en la iluminación, los edificios parecen que reciben más luz por la derecha y sin embargo se ve que el Sol está detrás de las montañas. Se ve que no es su cielo.

La foto sería mucho mejor con su cielo de verdad.

:lol: :lol: :lol: :lol: No hay quien os engañe.............si,es un cielo "de otro sitio".

Como diría "el del bigote":estamos trabajando en elloooo.

¡¡¡ es que esto es muuuuu complicaoooo¡¡¡¡

Gracias por pasarte

Enlace al comentario

A mí la foto me gusta. Es un encuadre muy original y creo que está resultona. 

Lo del cielo tienes que arreglarlo sí o sí. Es lo primero que he visto... 

Más que arreglarlo.....creo que lo he jodido del todo :wacko:

gracias por comentar....seguimos aprendiendo.

Creo que para llevar 10 días con todo este "tinglao"....no va mal la cosa

Enlace al comentario

Bonita foto de una bonita tierra -puxa Asturies!- este verano estuvimos por allí y nos acogieron de maravilla.

Me gusta más la primera versión, el cielo de la segunda es muy artificial y despista del motivo principal. Pero, ¿qué te pasó en el cielo de la primera? ¡La esquina de arriba a la derecha es muuy rara!

Creo que, por lo demás, consigues llamar la atención sobre el "congelado" del agua, que me parece que ha quedado muy bien.

Yo tengo también una D3100 y creo que tenemos máquina de sobra para hacer muy buenas fotos. Ahora nos toca practicar y practicar para sacarle todo el partido...

Enlace al comentario

Por lo menos ya sabes más que yo de photoshop :1good:

Buenoooooooo,si....vamos............. a base de tocar lo que no debo salen estos churros

No tengo NPI todavía,pero insisto.

................y ahora insisto con una versión 3.0 en  HDR :lol:

Gracias.

Bonita foto de una bonita tierra -puxa Asturies!- este verano estuvimos por allí y nos acogieron de maravilla.

Me gusta más la primera versión, el cielo de la segunda es muy artificial y despista del motivo principal. Pero, ¿qué te pasó en el cielo de la primera? ¡La esquina de arriba a la derecha es muuy rara!

Creo que, por lo demás, consigues llamar la atención sobre el "congelado" del agua, que me parece que ha quedado muy bien.

Yo tengo también una D3100 y creo que tenemos máquina de sobra para hacer muy buenas fotos. Ahora nos toca practicar y practicar para sacarle todo el partido...

¡¡puxa¡¡

El cielo en esa esquina era un "extraño resplandor" del cielo que luego en las curvas d ecolor sale prácticamente quemado.....es un poco raro porque el día era grisáceo.

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

Bueeeeeno,pues aquí ataco de nuevo con la versión 3.0 en HDR,trabajada con Photomatix.

Ahora recuerdo lo que pasó en la esquina derecha del cielo...¡¡¡ es una torre alta tensión ¡¡¡ que en la primera(y segunda versión ) no sale porque la cloné................y me debí pasar tres pueblos clonando también el cielo en esa parte.

Me estan gustando los tonos y acabados del HDR........pero,claro,todas estas "novedades" para mí es lo que tienen: entretenimiento.

Bueno,pues....saludos a tod@s,que aquí me quedo esperando vuestra opinión de la versión 3.0 

[/url]Agua Bendita HDR by juan507es, en Flickr">31134241101_b23050651f_o.jpgAgua Bendita HDR by juan507es, en Flickr

1d05c5dbe1a0a8baf06ebdac3ae56297o.jpg

P.D.-Por cierto,el que tenga buena vista que encuentre la paloma en la foto :lol: :lol:

( Sí....soy un pesao....lo siento)

Enlace al comentario

Sin duda, la que más me gusta es la primera, con su cielo original. Lo de la torre de alta tensión, por que tú te has fijado, pero no molesta en absoluto.

Como ejercicio didáctico, puedes practicar con esos "cielos artificiales" jeje, pero guarda la foto original, que tiene una composición muy lograda. A mi gusto, la diagonal agua / torres es muy correcta.

Enlace al comentario

Es una buena imagen, el cielo está un poco sobreexpuesto pero se puede procesar sin necesidad de meterle con calzador uno que no le corresponde. Y si sale una antena o una torre de alta, pues bueno, ahí estaba.

Para un HDR de verdad hay que hacer varias tomas utilizando el horquillado de la cámara o variando la velocidad en cada una de ellas, luego se apilan para tener bien expuestas todas las zonas de la imagen. De una sóla imagen dificilmente vas a conseguirlo. Lo único que tienes es el rango dinámico de tu cámara. Evidentemente hay que usar trípode para hacer varias tomas.

No he utilizado el Photomatix pero en su página principal ya te pone un ejemplo con tres imágenes. Luego le das el acabado que tu quieras. Personalmente creo que un buen HDR no debe notarse y debe tener bien expuestas todas las zonas y parecer natural.

Enlace al comentario

Sin duda, la que más me gusta es la primera, con su cielo original. Lo de la torre de alta tensión, por que tú te has fijado, pero no molesta en absoluto.

Como ejercicio didáctico, puedes practicar con esos "cielos artificiales" jeje, pero guarda la foto original, que tiene una composición muy lograda. A mi gusto, la diagonal agua / torres es muy correcta.

Pues si no has visto la torre de alta tensión....supongo que no has encontrado la paloma :lol: :lol:

Gracias....seguiremos practicando

Enlace al comentario