Viajaydejavivir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Muy buenas! En un par de meses tengo que ir por trabajo una semanita a Canadá. Las temperaturas del lugar al que voy suelen estar en el rango de mínimas alrededor de -30ºC y máximas -10ºC. He estado mirando online y parece que el rango de temperaturas a la que el sensor y la electrónica de la cámara funciona, depende bastante del modelo... Sabéis si mi cámara (D5100) va a dejarme de funcionar? Que estoy teniendo sueños con vías lácteas y auroras boreales y si no me funciona va a ser un fiasco de campeonato... Gracias de antemano y buen finde! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 De los creadores de "léete el manual", llega "mira la web del fabricante" http://www.nikon.es/es_ES/product/discontinued/digital-cameras/2015/d5100#tech_specs Según esto, oficialmente, solo funciona a partir de los 0º. La realidad, no sé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Yo he visto gente que hace sus fotos con la cámara cubiertas con bolsas de plástico en la nieve, supongo que para resguardarla de la humedad y del frío. También he escuchado que cuando no se está utilizando ponen las baterías cerca del cuerpo para que no se estropeen. Desde mi experiencia he ido a la nieve con la cámara y no me fallado nada, pero claro la temperatura no superaba los -8º C. Asi que claro el fabricante exagera siempre sus limitaciones para cubrirse las espaldas. Un saludo compi PD: Si te manejas un poco con el ingés verás multitud de videos de gente haciendo fotos con mal tiempo y clima extremo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Yo con la D5300 he hecho fotos sobre los -5 o -6 en nieve sin problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Besalunenc gracias por la web! miré en varias páginas pero no pensé en mirar en la oficial hehehe... Esta semana pasada he tenido la cámara a más de 40ºC, y me informaré de lo que Hannert me comenta sobre inventos McGyver style para mantenerla más o menos caliente. Me preocupa un poco que quería hacer largas exposiciones nocturnas para pillar unas buenas estrellas (voy al medio de la nada, así que no creo que haya mucha contaminación lumínica)... Pero bueno, que gracias a los dos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 De nada! Aquí nos tendrás esperando las fotos de las auroras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Esto post me lo pongo en chincheta.... ya que es una duda que tenía rondando por la cabeza desde hace meses ya que en unos meses me vuelvo a vivir a Canadá. A ver si alguien nos arroja algo de luz, porque buscando no he encontrado mucho. El otro dia hice "una prueba" subiendo a la sierra de Madrid y estuve en una sesión de 2 horas aprox a -5, -6 y bien, sin problemas. (Cuidado con los cambios de temperatura, que la cámara vaya cogiendo calor poco a poco... Yo por experiencia propia, de cuando estuve allí, a temperaturas extremas, el iPhone me aguantó a -25 C sin problemas, bien es cierto que la batería a veces hacía cosas raras... como descargarse muy rapido, pero luego cuando quedaba poca bateria aguantaba más de lo normal... etc. ¿las Nikon? Ni idea.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 (editado) http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/protege-tu-equipo-nieve-y-frio-6336.php Editado 26 de Noviembre de 2016 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/protege-tu-equipo-nieve-y-frio-6336.php Siempre al quite Rabla, Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/protege-tu-equipo-nieve-y-frio-6336.php Muchas gracias Rabla por la información, eres un crack. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 De nada! Aquí nos tendrás esperando las fotos de las auroras. A ver! Disparé por primera vez a las estrellas hace un par de semanas en un lugar bastante oscuro.... veremos como han quedado una vez las revele (tengo alrededor de 3000 pendientes...!) http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/11/protege-tu-equipo-nieve-y-frio-6336.php Un post de lo más educativo, muchas gracias! Me compré no hace mucho una bolsa impermeable y aunque no me la pensaba llevar, quizás para la cámara no esté de más. Muchas muchísimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Buescheri Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Yo hago bastante montaña y con el frío la camara te dirá que no le queda carga a la batería, mi consejo te lo han dado en el articulo ten siempre una batería cerca del cuerpo en un bolsillo en el pecho para que esté calentita y cuando la cámara te diga que no tienes batería pues la cambias y guardas la otra en el mismo sitio para que cuando pase un rato y te diga lo mismo puedas volver a colocar la que supuestamente no tenía carga (todo esto ya te lo dice el articulo pero por que tengas información de primera mano)mi cámara es una 3300 supongo que la tuya al ser mejor aguante mas el frío. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas