e1000iodh Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Después de mucho tiempo de no pasar por aquí, vuelvo por el foro con un objetivo Nikkor AF-S 18-200 DX VR que me he agenciado de segunda mano. Tenía mis temores sobre la comodidad de uso y la calidad de un todoterreno, pero creo que he acertado con el Nikkor. Viniendo de los objetivos básicos de los kits (18-55 y 55-200), he ganado en agilidad y creatividad, ya que ahora se ponen a "tiro" disparos que antes, al tener que cambiar el objetivo, no me planteaba. La cámara es ahora más pesada y, para pasear y hacer turismo, es un poco más molesta que antes. Pero al descargar las fotos al volver a casa se recupera el aliento... Os voy a presentar una foto del otro día. En realidad es un recorte para enfatizar el encuadre de la protagonista. Los datos básicos de la foto son: Nikon D3100, Nikkor AF-S 18-200 1:3.5-5.6 GII ED VRFocal 200 mm, Exposición 1/1000s , f 5.6, ISO 400 Espero que os guste y que me critiquéis lo que os apetezca, que aquí venimos a aprender y a pasarlo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Hola, me gusta esta foto e1000iodh, conseguiste captar unos reflejos muy chulos. Buena nitidez en las bolas y en la gaviota, se ve una aberración cromática en el cuello y cuerpo de esta pero que no desmerece el resto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 (editado) En esta me sucede lo mismo que la anterior imagen compañero, me sobra el circulo cortado de la derecha... un buen tajo por ahí --> situamos la gaviota en el tercio izquierdo. dirás que soy un loco recorta imágenes pero así me pasa con ambas, pensaría hasta un buen procesado en ByN.. Desde luego no es ninguna critica, solo es una opinión muy muy personal. saludos . Editado 26 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Como en la anterior tambien me sobran elementos y haría un recorte drástico pero esa seria mi foto y no las tuyas, destaco la nitidez y colores que tiene, una ideas que sólo con un poco de composición se verían diferente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Hola, me gusta esta foto e1000iodh, conseguiste captar unos reflejos muy chulos. Buena nitidez en las bolas y en la gaviota, se ve una aberración cromática en el cuello y cuerpo de esta pero que no desmerece el resto. Saludos Muchas gracias por tu comentario. Con el único objetivo de ir aprendiendo: ¿a qué te refieres con aberración cromática? ¿una especie de "sombra" de color al lado del cuerpo y el cuello? ¿a qué puede ser debido eso, es una distorsión del objetivo? (como ya mencioné, he adquirido el Nikkor 18-200, tiene muy buena calidad de construcción pero no deja de ser un todoterreno, con las supuestas limitaciones de calidad óptica) ¿conoces alguna forma de evitarlo? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 En esta me sucede lo mismo que la anterior imagen compañero, me sobra el circulo cortado de la derecha... un buen tajo por ahí --> situamos la gaviota en el tercio izquierdo. dirás que soy un loco recorta imágenes pero así me pasa con ambas, pensaría hasta un buen procesado en ByN.. Desde luego no es ninguna critica, solo es una opinión muy muy personal. saludos . Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, para eso está este foro. La composición que presenté ya es un recorte de la toma original, estuve probando varias opciones y me gustó esta. Dudé en recortar aún más por si ya empezaba a perder resolución. Lo que no veo del todo es lo del blanco y negro. Ya que me lo has comentado, haré algunas pruebas y veré qué tal queda. Si me convence alguna, la subo. Gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Como en la anterior tambien me sobran elementos y haría un recorte drástico pero esa seria mi foto y no las tuyas, destaco la nitidez y colores que tiene, una ideas que sólo con un poco de composición se verían diferente. Saludos Muchas gracias por tu comentario. Como ya le he comentado al compañero, estuve dudando si recortar aún más la toma original, por si había problemas con la resolución. Está claro que el reflejo de la gaviota en la bola de arriba da para jugar con la composición, pero me parece arriesgado recortar tanto... haciendo algunas pruebas rápidas, me parece que ya se empiezan a apreciar los píxeles. De todas formas, esto me hace estar más contento con la nitidez del objetivo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Muchas gracias por tu comentario. Con el único objetivo de ir aprendiendo: ¿a qué te refieres con aberración cromática? ¿una especie de "sombra" de color al lado del cuerpo y el cuello? ¿a qué puede ser debido eso, es una distorsión del objetivo? (como ya mencioné, he adquirido el Nikkor 18-200, tiene muy buena calidad de construcción pero no deja de ser un todoterreno, con las supuestas limitaciones de calidad óptica) ¿conoces alguna forma de evitarlo? saludos Hola de nuevo, si efectivamente esa especie de sombra, en este caso de color azul, la provoca el objetivo y es bastante característico del los "todo terreno" como es ese 18-200. La forma de eliminar esa aberración se hace automáticamente en programas de edición como Lightroom o photoshop si reconoce el objetivo y si tienes seleccionada la función de eliminación de aberraciones cromáticas. Manualmente se pueden eliminar clonando esa parte con mucho cuidado pero no es nada fácil. Con otros programas no se si se puede hacer en automático. Espero haberte aclarado un poco tu duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas