Hannert Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Otra vez yo y mis nombres tan "originales" jejeje. Esta vez os enseño una foto que le hice a un vendedor de castañas en las calles de Castellón. Sé que el blanco y negro y yo no nos llevamos muy bien pero he querido insistir en mejorar algo esta técnica. Ya me diréis que os parece compis (si es vuestro deseo claro está jejej). PD: no hagáis mucho caso de los exif que estaban en automático _DSC0014 by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 26.0 mm 1/500 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Hola compañero la escena que nos traes son de aquellas que no dejan indiferente al lente de nuestras cámaras, la luz que se cuela entre los edificios sobrepasa la barrera de la imagen misma y se siente en el rostro. No se si dejaste el lado izquierdo subexpuesto a propósito en procesado para así dirigir la mirada al protagonista que ya esta muy presente. una idea de mi parte seria levantar las sombras de la acera opuesta o un buen tajo por la izquierda hasta la diagonal de la otra acera, también otro corte por la derecha dejando un formato casi vertical. Bueno, seria probar.. así como la muestras es oro puro. y te digo es una escena que en lo personal si me transmite. un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jareth Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Me gusta un montón. Los negros de los lados demasiado negros, quizá, no? Pero la postura y la expresión del castañero dan que pensar. Gracias por compartir! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Nada más verla he pensado que estaba muy oscura, pero mirando bien, creo que está perfecta. Vista en flickr no está tan oscura, pero la luz nos ilumina lo más interesante, lo demás se queda en contraluz. Automático!!! Un pequeño tirón de orejas. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Hola compañero la escena que nos traes son de aquellas que no dejan indiferente al lente de nuestras cámaras, la luz que se cuela entre los edificios sobrepasa la barrera de la imagen misma y se siente en el rostro. No se si dejaste el lado izquierdo subexpuesto a propósito en procesado para así dirigir la mirada al protagonista que ya esta muy presente. una idea de mi parte seria levantar las sombras de la acera opuesta o un buen tajo por la izquierda hasta la diagonal de la otra acera, también otro corte por la derecha dejando un formato casi vertical. Bueno, seria probar.. así como la muestras es oro puro. y te digo es una escena que en lo personal si me transmite. un saludo compañero. Si te llega a transmitir, pues algo bueno he debido de hacer jejej. Probaré lo que me dices Ángel para ver que tal queda Gracias por el consejo. Me gusta un montón. Los negros de los lados demasiado negros, quizá, no? Pero la postura y la expresión del castañero dan que pensar. Gracias por compartir! Me alegra compañero que te guste! Bueno los lados son algo más oscuros que el resto, lo hice así para darle ese énfasis al señor. Nada más verla he pensado que estaba muy oscura, pero mirando bien, creo que está perfecta. Vista en flickr no está tan oscura, pero la luz nos ilumina lo más interesante, lo demás se queda en contraluz. Automático!!! Un pequeño tirón de orejas. Saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Esa era mi idea compañero al procesarla, me alegra saber que estoy por buen camino Pensaba que tenía la rueda en A (Aperture) pero me equivoqué, menos mal la cámara no lo hizo tan mal jejej. Muchas gracias por vuestros comentarios compañeros, me alegro mucho saber que voy por buen camino Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Escena típica de esta época de otoño. La luz tan blanca que entra en medio de los edificios al ser tan brillante atrae directamente la mirada cuando tendría que ser el castañero el que levara la atención en primer término. Obviando ese detalle me parece una buena toma, la diagonal que forma la sombra del vendedor me gusta. Un saludo Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 (editado) "Lo siento compañero, pero la veo trepidada y ruidosa, claramente sub expuesta y caida hacia la izquierda, lamento no poder ser mas positivo....el histograma no miente No necesitabas ese F/11 lo que te hubiera permitido a su vez bajar algo la velocidad..etc etc" Eso sería lo que usualmente dirían de esta foto si fuera mía, y los que vinieran despues dirían algo así como "ya te lo han dicho todo...el histograma no miente" Pero como la foto es tuya, y el que comento soy yo, te diré que a mi me gusta mucho, y pienso que si la subes con este procesado es porque seguramente, luego de jugar con luces y sombras, te has decantado por dejarla con ese tipo luminosidad escasa, no hagas caso de nadie mas y déjala como te gusta a tí. Haciendo hincapié en el contraluz, los contornos y esas paralelas que tan agradablemente recorren la imágen desde el infinito hasta el primer plano, el reflejo de la calzada y la expresión y lenguage corporal del vendedor que nos hace pensar en las horas que debe pasar sentado en ese banquito para ganarse el sustento diario. "Ninguna foto con alto impacto visual responderá a un histograma básicamente normal" El histograma no mentirá pero tampoco tiene talento ni lo reconoce, es chato, básico, elemental...ideal para fotografiar sillas y poco más.. " Aristófanes modo ironía off Editado 26 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Escena típica de esta época de otoño. La luz tan blanca que entra en medio de los edificios al ser tan brillante atrae directamente la mirada cuando tendría que ser el castañero el que levara la atención en primer término. Obviando ese detalle me parece una buena toma, la diagonal que forma la sombra del vendedor me gusta. Un saludo Hannert Es verdad la luz atrae mucho, y si te fijas casi todos van hacia ella. Pero en un lugar de esta toma también está esa luz propia del vendedor ambulante, ensimismado en sus pensamientos al pie del cañón. Seré raro jejej. Gracias por comentar esta foto compañero Un saludo "Lo siento compañero, pero la veo trepidada, claramente sub expuesta y caida hacia la izquierda, lamento no poder ser mas positivo....el histograma no miente No necesitabas ese F/11 lo que te hubiera permitido a su vez bajar algo la velocidad..etc etc" Eso sería lo que usualmente dirían de esta foto si fuera mía, y los que vinieran despues dirían algo así como "ya te lo han dicho todo...el histograma no miente" Pero como la foto es tuya, y el que comento soy yo, te diré que a mi me gusta mucho, y pienso que si la subes con este procesado es porque seguramente, luego de jugar con luces y sombras, te has decantado por dejarla con ese tipo luminosidad escasa, no hagas caso de nadie mas y déjala como te gusta a tí. Haciendo hincapié en el contraluz, los contornos y esas paralelas que tan agradablemente recorren la imágen desde el infinito hasta el primer plano, el reflejo de la calzada y la expresión y lenguage corporal del vendedor que nos hace pensar en las horas que debe pasar sentado en ese banquito para ganarse el sustento diario. Imagina que solo recibieras comentarios del primer tipo, como te caería.. Hola Guillermo Luis. No creo que todo el mundo diga eso de tí y tus tomas, pero muy posiblemente tengan razón los compañeros. Si te lo dice uno te quedas con la espina, pero si te lo dicen más de 10... es difícil que todos los 10 estén equivocados. Posiblemente haya un problema de enfoque o de algún movimiento involuntario de la muñeca al momento del disparo, o simplemente sea falta de velocidad al elegir en la cámara. Pero si los compañeros me dicen ese primer párrafo que me dices, lo primero que haría sería ver el histograma para ver en qué estoy equivocado y si no es así pues debatirlo en el foro. Como ya sabes todas las opiniones son subjetivas y pueden tener o no tener razón de ser. Es así de simple. Está claro que si hacemos fotos es porque nos gusta y si las enseñamos es porque queremos que los demás lo vean, pero si los enseñamos en un foro siempre nos exponemos a recibir críticas buenas o malas. Los expertos seguro también recibieron críticas fuertes en su día, pero aquí en principiantes no tenemos esos "expertos". Por eso es que creo que este foro vale la pena, porque por medio de él muchas personas se benefician incluidos tú y yo, esas personas que intentan ayudar al prójimo y aprender de él. Agradezco mucho las buenas críticas que tienes sobre esta toma, la verdad es que la vida del vendedor ambulante no es que sea "fácil". Ánimo y a seguir adelante compañero Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Excelente compañero. Un juego de luces y sombras en general de la fotografia, y muy en particular del sujeto principal, que dejan en un oooooooh!!! eterno. Si tiene algun fallo tecnico.......que coño. Yo no le veo ninguno. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Me gusta un montón, solo se me ocurre una proposición (que no mejora): Haberla sacado en vertical, para incluir la sombra completa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Me uno a las alabanzas, me gusta mucho, no puedo aportarte nada la verdad, las sombras muy oscuras pero a mi me gustan tal y como las tienes. El contraluz, simplemente genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 26 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2016 Excelente compañero. Un juego de luces y sombras en general de la fotografia, y muy en particular del sujeto principal, que dejan en un oooooooh!!! eterno. Si tiene algun fallo tecnico.......que coño. Yo no le veo ninguno. Me encanta. Muchas gracias compañero Mi intención era intentar transmitir una escena cotidiana de una manera particular. Me alegro que te guste. Me gusta un montón, solo se me ocurre una proposición (que no mejora): Haberla sacado en vertical, para incluir la sombra completa. Hola Jaime, me alegra mucho que te guste esta toma Creo que de forma vertical quedaría mejor al sacar más las largas sombras que proyectaban las luces, pero claro la técnica del fotógrafo... en fin manazas jejej. Me uno a las alabanzas, me gusta mucho, no puedo aportarte nada la verdad, las sombras muy oscuras pero a mi me gustan tal y como las tienes. El contraluz, simplemente genial. Muchas gracias Héctor, gracias por las loas Muchas gracias a todos por comentar esta toma, y que parece ser que gusta en general Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas