Jump to content

retratos Nepalís

colindres
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Colindres, que bien aprovechado el viaje al Nepal, estas fotos dan mucho juego.

Te las comento pero vaya por delante que son solo opiniones y que seguramente yo tampoco las saque mejor,pero auna vez nos enfrentamos a ellas.... :wacko: :wacko:

La primera y tercera me piden un encuadre más cerrado.

En la primera el uso del flash aplana un poco la cara.

En cambio en la segunda, se pierde un poco.

En la cuarta yo me hubiera agachado un poco más para evitar ese contrapicado. Los ojos a la altura del objetivo. Además le falta aire por la izquierda.

En general les falta procesado a todas muchos medios tonos, yo jugaría un poco con el contrate.

Nada que no se puede trabajar un poco con el PS

No te procupes por los comentarios, son solo eso comentarios yo suelo ser mucho más radical con mis fotos, además es cuando analizamos las fotos tranquilamente en el ordenador cuando apendemos de verdad.

De todas maneras creo que tienes un buen reportaje del Nepal, paisajes, retratos.....

Te subo una nueva versión de la primera.

retratojj3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kaitor por pasarte y tomarte el trabajo de procesar mi foto,honradamente creo que gana, está más acabada. las otras están también muy poco terminadas ,pero seguiré trabajando sobre ellas. tienes razón en lo de los encuadres, la falta de aire etc.Es el problema de hacer primeros planos sobre la marcha, que cuando compruebas un poco los reesultados, el modelo ya no está....

No obstante te agradezco mucho tus matizaciones, porque tu frotografía es muy perfeccionista y de tus opiniones siempre salen puntos a mejorar.

Un saludo cordial y a ver si definimos una quedada po el Noroeste y te apuntas.

Enlace al comentario

Colindres, a mí personalmente me gustan. Tengo que dar la razón a Kaitor en algún caso, pero también es cierto lo que tú dices. Al disparar, no tienes

todo el tiempo del mundo para pensar, y menos en estos casos en los que los modelos son crios. Yo lo que suelo hacer es, después de revelar, y ya con

la tranquilidad que dá el estar frente al ordenador sin presiones de ningún tipo, encuadro de nuevo, recorto y toco todo lo tocable. Si el original es bueno,

por lo general se sacan cosas muy interesantes. Te puedo decir que casi el 90% de mis fotos, están recortadas con respecto al original.

Un abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Buenas,

me encantan todas las fotos que estás añadiendo del Nepal. Solo me gustaría añadir que en la primera foto el retoque posterior parece haber distorsionado lo que la niña se está metiendo en la boca. Te sugeriría que lo "maqullases" un poco para que no se notase tanto el contraste extraño que transmite.

Saludos,

Walde

Enlace al comentario