Jump to content

Duda Gran Aglar

Ratienza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

estoy pensando en ampliar mi equipo para la D5500 y quiero comprar un gran angular para fotografía de paisajes y urbana,  mi presupuesto no es elevado y tengo mi duda entre si comprar una focal fija sin mas o una con un poco de "amplitud"  pero lo que tengo claro es que sea de una luminosidad amplia, dentro de mi presupuesto. He estado viendo opiniones y al final de todo, me he quedado con estos tres, a falta de que alguien me diga lago en estos margenes de precios, a saber:

- Irix Firefly 15mm f/2.4, me sale por unos 399 en foto24.com. Me gusta mucho pero el unico pero es que el enfoque es manual, aunque para este tipo de focal, no creo que importe mucho, o si? Las review lo ponen muuuy bien en calidad precio

- Samyang AE 14 mm IF ED UMC, por unos 299 también en foto24. Creo que en calidad de lentes es inferior, no estoy muy seguro,, pero es AF y son 100 € menos

- Y la gran duda, Tokina AT-X 116 PRO DX, que sale por unos 420 en amazon. También parece que tenga muy buenas criticas. Es le mas caro, peor paree el mas versátil y con muy buena calidad

De momento me gusta mucho el tokina (aunque es un 2.8 pero no creo que sea relevante respecto al irix 2.4) , pero el Irix también parece muy buena elección salvo por le AF.

Consejos? Alguien los ha probado? otras opciones?

no tengo mucha prisa, es regalo de navidad de mi chica....

Editado por Ratienza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el Samyang no es AF aunque en focales tan cortas no es mucho inconveniente. Es el único que he probado de los tres y es un buen objetivo especialmente apreciado para nocturna por su buena corrección de coma.

Enlace al comentario

Hola, el Samyang no es AF aunque en focales tan cortas no es mucho inconveniente. Es el único que he probado de los tres y es un buen objetivo especialmente apreciado para nocturna por su buena corrección de coma.

Gracias,  creía que si que era AF, aunque no me importa mucho.  Tienes fotos publicadas con el objetivo?

Enlace al comentario

para dx el mejor gran angular que puedes encontrar es el tokina 11-20. Si no te llega el presupuesto, pilla el 11-16, que es la versión anterior, con un poco menos de focal, pero igual de bueno opticamente. Es el único AF de los 3 que pones (si pillas el 11-16 que sea la versión II que tiene motor de enfoque ya que tu cámara no lo tiene).

Los otros 2 que pones están pensados para full frame y en dx se te quedan bastante menos angulares que el tokina.

insisto, el tokina! no te vas a arrepentir, es una maravilla!

Enlace al comentario

para dx el mejor gran angular que puedes encontrar es el tokina 11-20. Si no te llega el presupuesto, pilla el 11-16, que es la versión anterior, con un poco menos de focal, pero igual de bueno opticamente. Es el único AF de los 3 que pones (si pillas el 11-16 que sea la versión II que tiene motor de enfoque ya que tu cámara no lo tiene).

Los otros 2 que pones están pensados para full frame y en dx se te quedan bastante menos angulares que el tokina.

insisto, el tokina! no te vas a arrepentir, es una maravilla!

Pues creo que me has convencido (solo necesitaba un empuje pequeño, jejeje) pero el tokina me hacia mucho, aunque las criticas del nuevo irix me lo ponían difícil....)  La única da es si me merece la pena la diferencia entre entre el 11-20 o el 11/16........y hacer el esfuerzo de pagar esos casi 150€ mas.... Crees que merece la pena ?

Editado por Ratienza
Enlace al comentario

pues depende.si no te importaba comprar un fijo, no echarás de menos esos 4 mm más de focal.

Para mí es más importante la parte de los 11 que la de los 16-20mm. Pero depende del uso.

Yo lo he usado combinado con focales que ya iban de 24 para arriba y nunca he echado de menos las focales entre los 16 y los 24 mm, ya que si iba de UGA usaba el tokina y cuando quería más focal, cambiaba el objetivo... Pero que duda cabe que el 11-20 es más polivalente....

Cuando compre el mío, no existía el 11-20, así que no tuve que elegir, lo tuve claro. Si lo comprase ahora...seguramente iría a por el 11-20, aunque tuviese que esperar un poco más a tener el dinero.

Mi recomendación: por el precio que sale nuevo el 11-16 puedes  pillar el 11-20 de segunda mano...

un saludo!

Enlace al comentario

Gracias,  creía que si que era AF, aunque no me importa mucho.  Tienes fotos publicadas con el objetivo?

Mientras te responde el compañero, te paso enlace a algunas de mis fotos con el Samyang 14mm Ae 2.8mm

Aunque tiene CPU no es más que para transmitir datos Exif a la máquina y poder así gestionar diafragma, obturacion.... todo excepto enfoque.

Saludos

30719543820_dde829a246_c.jpgSe hace la noche en Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr

Tienes unas cuantas en el flickr. Si te das una vuelta te harás una idea del buen rendimiento del Samyang. Los demás no los he tenido, no te puedo comentar... pero tampoco hablan más de ellos..

Editado por Royaloak
  • Like 1
Enlace al comentario

Mientras te responde el compañero, te paso enlace a algunas de mis fotos con el Samyang 14mm Ae 2.8mm

Aunque tiene CPU no es más que para transmitir datos Exif a la máquina y poder así gestionar diafragma, obturacion.... todo excepto enfoque.

Saludos

30719543820_dde829a246_c.jpgSe hace la noche en Calatayud by Jesus A Láinez, en Flickr

Tienes unas cuantas en el flickr. Si te das una vuelta te harás una idea del buen rendimiento del Samyang. Los demás no los he tenido, no te puedo comentar... pero tampoco hablan más de ellos..

Muy buena foto, si sr. tiene una calidad y un rango dinamico impresionatne

Enlace al comentario

Muy buena foto, si sr. tiene una calidad y un rango dinamico impresionatne

Pues ya ves como rinde el 14mm con una D7100. 

Yo estoy contento con el. Lo elegí pues era algo más asequible que el Tokina 11-16 y se encontraba en un termino medio de focal... y quien sabe si el dia de mañana me paso a FF pues me vale...

El pimero que comentas no lo conozco de nada, de los Tokina recomendados por los compañeros y el Samyang que no es malo, cualquier elección será buena. Mira tus necesidades de focal, oportunidades quizás en el mercadillo en un sentido o en otro y a disfrutar !!!!!!

Suerte 

Jesus

Enlace al comentario

Yo tuve el Tokina 11-16, y es realmente bueno, pero a veces se me quedaba corto de focal. Con el 11-20, problema resuelto. Ahora tengo el Nikon 10-24, y reconozco que a veces echo de menos ese plus de luminosidad que me daba el Toki. Igual hasta lo cambio por el 11-20.......

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tuve el Tokina 11-16, y es realmente bueno, pero a veces se me quedaba corto de focal. Con el 11-20, problema resuelto. Ahora tengo el Nikon 10-24, y reconozco que a veces echo de menos ese plus de luminosidad que me daba el Toki. Igual hasta lo cambio por el 11-20.......

Jo, pues estoy casi decidido por el Tokina 11-16 (entre los tres qiue citaba) por el focal y por que el 11-20:

1) se solapa con el 18-55 que tengo (ya se que no tiene nada que ver, pero...)

2) se me va de pasta, son como 220 eurazos mas... es un 50% y no se si merece la pena si andas pensando ya que el 11-16 es un esfuerzo en un objetivo y lo puedo ahorrar para un tele en condiciones, que por otra parte, no tengo......

Vaya, que estoy hecho un lio, es un regalo de mi chica para navidad, pero algo tendre que poner yo, sin prisa, pero ya con unas ganas de salir para hacer fotos, que no veas!!!

Editado por Ratienza
Enlace al comentario

Jo, pues estoy casi decidido por el Tokina 11-16 por el focal y por que el 11-20,

1) se solapa con el 18-55 que tengo (ya se que no tiene nada que ver, pero...)

2) se me va de pasta, son como 220 eurazos mas... es un 50% y no se si merece la pena si andas pensando ya que el 11-16 es un esfuerzo en un objetivo y lo puedo ahorrar para un tele en condiciones, que por otra parte, no tengo......

Vaya, que estoy hecho un lio, es un regalo de mi chica para navidad, pero algo tendre que poner yo, sin prisa, pero ya con unas ganas de alir a hacer fotos, que no veas!!!

Cada uno tenemos nuestras circunstancias. El caso es gastarte el dinero en algo que te haga feliz. Y no comerte el tarro después con el " y si en vez de...."Hagas lo que hagas, seguro que aciertas.

Enlace al comentario

A mi nunca se me ha hecho corto de focal el 11-16, porque es un UGA y lo uso cuando quería usar un UGA, pero si se lo he oido a bastantes compañeros.

Depende de la pereza que te de cambiar de objetivo. A mi no me da ninguna pereza, más bien me gusta, por eso cada vez me gustan más los fijos (esos si van cortos de focal :lol: :lol: :lol: )

Ahora el tokina lo tengo como "fijo" para FF a 16 mm y me sigue encantando!

• Like 1
Enlace al comentario