newroz Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Hola, Hace un par de meses fui a visitar la región de Tana Toraja, en Sulawesi. Los Toraja, la tribu que vive allí, tienen un concepto de la muerte totalmente diferente del que tienen las sociedades occidentales. Para ellos, la muerte es el momento más importante de sus vidas y los funerales terminan siendo ceremonias dónde mostrar su estatus social. Es común que duren varias semanas, asistan cientos e incluso miles de invitados y en algunos casos se llegan a sacrificar decenas de búfalos en honor al muerto. Los cuerpos de los difuntos son momificados y mantenidos en casa durante varios años mientras la familia ahorra para la ceremonia. Durante este periodo, entre la muerte de la persona y su entierro, se cree que la persona está “enferma” y se le sigue hablando y “alimentando”. Cuando vi la escena que retraté tuve muy claro lo que quería hacer, desenfocar ligeramente a la madre y enfocar al hijo para resaltar la forma en la que la estaba mirando. Sin embargo el resultado final no me convence. Así que después de todo este rollo, mi pregunta es ¿cómo hubieseis fotografiado esta escena? (espacio muy reducido, bastante poca luz y un "olor que te tumbaba") DSC_1172-5 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 24.0 mm 1/13 800 Flash (off, did not fire) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 (editado) Hace rato entre pero no leí tan interesante historia.. se dice que una buena imagen no necesita explicarse,en tu caso es obligado el relato y te lo agradezco , estoy anonadado ... Para serte sincero me hubiera gustado ver en foco el cuerpo y el familiar desenfocado ya que es algo confuso (la primera vez no me percate del difunto) . Dadas las circunstancias en las que te encontrabas veo correcto el encuadre. Creo estar seguro que con un formato cuadrado en ByN ganaria muchos kilometros Aquí en Mx 1 familia de cada 10000 solicita los servicios de vídeo y foto para los días del velorio y entierro, la gente pasa a posar "la ultima foto" con su ser querido. Un saludo!! Editado 29 de Noviembre de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2016 Si me preguntas a mí no haría fotos en un lugar como un velatorio, me afecta mucho el dolor de los familiares y amigos del difunto como para hacer las fotos. Aunque una idea sobre cómo mejorar tu foto no sabría decirte, pero me imagino una mano sobre el ataúd y una flor al lado. Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 (editado) Hace rato entre pero no leí tan interesante historia.. se dice que una buena imagen no necesita explicarse,en tu caso es obligado el relato y te lo agradezco , estoy anonadado ... Para serte sincero me hubiera gustado ver en foco el cuerpo y el familiar desenfocado ya que es algo confuso (la primera vez no me percate del difunto) . Dadas las circunstancias en las que te encontrabas veo correcto el encuadre. Creo estar seguro que con un formato cuadrado en ByN ganaria muchos kilometros Aquí en Mx 1 familia de cada 10000 solicita los servicios de vídeo y foto para los días del velorio y entierro, la gente pasa a posar "la ultima foto" con su ser querido. Un saludo!! Gracias por tu comentario. Tenía tan claro lo que queía hacer que no pensé en hacerla de otra forma y me arrepiento! Probaré en b&n y formato cuadrado a ver que tal queda Saludos Editado 30 de Noviembre de 2016 por newroz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Si me preguntas a mí no haría fotos en un lugar como un velatorio, me afecta mucho el dolor de los familiares y amigos del difunto como para hacer las fotos. Aunque una idea sobre cómo mejorar tu foto no sabría decirte, pero me imagino una mano sobre el ataúd y una flor al lado. Un saludo compañero Hola Hannert, Gracias por tu comentario. En un velatorio normal no se me ocurriría sacar una foto. Cómo comenté en la foto, los Toraja conciven la muerte de una forma totalmente diferente. Por ejemplo, esta persona llevaba 4 años muerta y la iban a enterrar el año que viene, después de reunir el dinero para la celebración. Ellos consideran un honor que un desconocido vaya a su casa y saque fotos pq les otorga importancia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Yo estoy con angellpetrilli66, hubiese preferido ver en foco el cuerpo para darle más relevancia. Prueba en blanco y negro a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Opino igual, me pide ver en foco a la madre y desenfocado al hijo. Brual y curiosa tradicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 30 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Yo estoy con angellpetrilli66, hubiese preferido ver en foco el cuerpo para darle más relevancia. Prueba en blanco y negro a ver que tal. Opino igual, me pide ver en foco a la madre y desenfocado al hijo. Brual y curiosa tradicion. Gracias por opinar! Y teneis toda la razón del mundo. Vista en ordenador también me pide haber enfocado a la madre Por cierto en b&n no se salva mucho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola Pues yo siento discrepar. A mí me parece que el punto fuerte de la foto está en la mirada del hijo. Creo que ni siquiera la dirige directamente al cuerpo, es la típica mirada de quien está sumido en sus pensamientos. Con el desenfoque que ya tiene el cuerpo, ya sabemos que se trata de un difunto, no necesitamos más detalles. Si acaso, un recorte por arriba y un paso más hacia la derecha para intentar evitar en lo posible el plástico de la tapa de la caja. Lo que me parece tremenda es la nitidez que has conseguido con ISO 800 y 1/13 de velocidad. Buen pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Hola Pues yo siento discrepar. A mí me parece que el punto fuerte de la foto está en la mirada del hijo. Creo que ni siquiera la dirige directamente al cuerpo, es la típica mirada de quien está sumido en sus pensamientos. Con el desenfoque que ya tiene el cuerpo, ya sabemos que se trata de un difunto, no necesitamos más detalles. Si acaso, un recorte por arriba y un paso más hacia la derecha para intentar evitar en lo posible el plástico de la tapa de la caja. Lo que me parece tremenda es la nitidez que has conseguido con ISO 800 y 1/13 de velocidad. Buen pulso. Hola Rechu, Gracias por tu comentario. Tuve que aguantar la respiración para disparar a 1/13! jaja Probaré el recorte que me dices a ver que tal queda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 A mí me parece una foto muy bien ejecutada en las condiciones que mencionas, pienso igual que el compañero Rechu, ya que a mi entender el protagonista y la relevancia la tiene el hijo y su mirada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 4 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2016 A mí me parece una foto muy bien ejecutada en las condiciones que mencionas, pienso igual que el compañero Rechu, ya que a mi entender el protagonista y la relevancia la tiene el hijo y su mirada. Un saludo Hola Hal, Gracias por tu comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas