Jump to content

Sacrificio Toraja

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo mi último post en el que hablabla de los ritos funerarios de los Toraja, aqui continuo un poco más la história y os dejo una foto del sacrificio de un búfalo de agua durante el funeral.

Para los Toraja el sacirficio de búfalos de agua es el clímax de sus funerales. Ellos creen que su sacrificio les ayuda a llegar a "Puya", lo que vendría a ser la tierra de las almas. A más búfalos sacrificados, más rápido es el viaje.

Además, el reparto de la herencia del muerto se divide en función del número de búfalos que cada hijo a entregado para el sacrificio.

El gobierno ha tenido que empezar a regular el tema de los sacrificios porque el precio de éstos ha experimentado una alta inflación  que ha llevado a muchos Torajas a tener que endeudarse.

En el funeral que asistí sacrificaron 24 búfalos incluyendo uno albino valorado en $30000 (no hay ningún 0 de más). 

31189560152_1dde82c70e_c.jpgDSC_1638-2 by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/3.5

• 52.0 mm

• 1/500

• 640

• Flash (off, did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buf, trasmite una fuerza brutal.

He leido el ultimo parrafo y me he puesto mala, de verdad.

Es un foton, como has congelado la sangre, la expresion del animal... increible.

Eso si, la foto no me gusta nada xD

por el contenido eh.

Editado por ipotx
Enlace al comentario

Me gusta mucho compañero. La composicion me parece mas que buena,formando una diagonal persona-bufalo, has pillado al animal mirando a camara y con la cara en un punto fuerte y el byn le va perfecto a la toma. Saludos

Muchas gracias por el comentario!

Saludos

Enlace al comentario

buf, trasmite una fuerza brutal.

He leido el ultimo parrafo y me he puesto mala, de verdad.

Es un foton, como has congelado la sangre, la expresion del animal... increible.

Eso si, la foto no me gusta nada xD

por el contenido eh.

jajaja

Gracias por tu comentario. No soy precisamente vegetariano pero la verdad que salí de allí un poco en shock. La parte buena es que no desaprovechan absolutamente nada del animal y la carne y pieles se reparten entre los asistentes.

Intentaré no subir mas fotos ni de momias ni de sacrificios  :lol:  :lol:

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una fotografía espectacular, el momento captado es increíble, y que el búfalo mire a cámara ya me parece de ciencia ficción. 

Felicidades por el fotoreportaje sobre esos ritos funerarios, espero que puedas compartir alguna mas.

Saludos, 

Enlace al comentario

Me parece una fotografía espectacular, el momento captado es increíble, y que el búfalo mire a cámara ya me parece de ciencia ficción. 

Felicidades por el fotoreportaje sobre esos ritos funerarios, espero que puedas compartir alguna mas.

Saludos, 

Hola Jordi,

Muchas gracias por el comentario. La mirada del búfalo es lo que mas me impresiona.

Saludos

Enlace al comentario

A mí me parece una buena fotografía. El momento captado es impresionante. Sobre lo que comentas, yo no le veo nada malo si aprovechan el 100% del animal. Tanto da sacrificarlo en un ritual o en un matadero, creo... Y como soy un fan del chuletón y las hamburguesas, no me voy a poner remilgado... Pero, 30.000 $??? Estamos hablando de dólares americanos? Algo así como 25.000 euros? Mi coche vale menos.

Volviendo a la foto: una lástima el corte del culo por la izquierda y creo que un procesado algo más agresivo le pegaría aún más. Está algo gris y contrastándolo un poco y dándole claridad, creo que mejoraría.

Enlace al comentario

Es una toma realmente impactante compañero, tanto por el momento como por la acción que transmite.

Permíteme felicitarte, enhorabuena!

Un saludo

Hola Hannert,

Muchísimas gracias por tu comentario!

Saludos

Has pillado el momento justo. Me gusta y el b&n también.

Vaya fotos nos traes...

Enhorabuena

Hola rfaus,

Gracias por el comentario. Al principio la edité a color pero el color a sangre que ya tenía la tierra, la hacía menos atractiva y demasiado sádica.

Me alegro que te guste!

Saludos

Enlace al comentario