Jump to content

Poinsettia

Jcm6
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas! Aqui os dejo una foto que he hecho esta mañana a una flor de pascua que tengo en el patio, aver que os parece. Gracias!

30984414420_1374cb1f68_c.jpgPoinsettia by Javier Coy Martinez, en Flickr

Pongo una segunda foto, aver esta que tal os parece :

31317846546_898ac8a5ae_c.jpgPoinsettia2 by Javier Coy Martinez, en Flickr

Editado por Jcm6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jcm.

Creo que la idea es buena pero la ejecución no tanto. Te digo lo que, en mi opinión, está mal:

1) composición: tienes dos fallos. Por un lado, el sujeto de interés lo has colocado en el centro cuando lo ideal (al menos, en el 99% de los casos) es situarlo en un tercio. Puedes buscar en internet sobre la "regla de los tercios" si no sabes a qué me refiero. Luego está el corte que le has dado a la hoja por abajo. Entiendo que los cortes pueden ser difíciles de evitar pero en esta toma, como mínimo, deberías haber respetado el no cortar la principal.

2) profundidad de campo: para mi gusto, te has quedado algo corto. No puedo ver los EXIF porque no me funciona el enlace a flickr que has puesto pero diría que podías cerrar algo el diafragma. Creo que la toma hubiera ganado un poco de haber metido las gotas todas a foco.

Enlace al comentario

Hola jcm.

Creo que la idea es buena pero la ejecución no tanto. Te digo lo que, en mi opinión, está mal:

1) composición: tienes dos fallos. Por un lado, el sujeto de interés lo has colocado en el centro cuando lo ideal (al menos, en el 99% de los casos) es situarlo en un tercio. Puedes buscar en internet sobre la "regla de los tercios" si no sabes a qué me refiero. Luego está el corte que le has dado a la hoja por abajo. Entiendo que los cortes pueden ser difíciles de evitar pero en esta toma, como mínimo, deberías haber respetado el no cortar la principal.

2) profundidad de campo: para mi gusto, te has quedado algo corto. No puedo ver los EXIF porque no me funciona el enlace a flickr que has puesto pero diría que podías cerrar algo el diafragma. Creo que la toma hubiera ganado un poco de haber metido las gotas todas a foco.

Muchas gracias por tu respuesta, me pondre las pilas y la volvere a repetir con lo que me has dicho! gracias de verdad.

Enlace al comentario

Muy buena esta segunda foto!!! Me gusta mucho! Si es que besalunenc da unos consejos fantásticos, como se nota la experiencia jejeje :clapping: !!!

Gracias por compartir. :9thank:  

Enlace al comentario

Hola

La composición de la segunda mejor que la primera. Además no aparece la hoja que tiene partes negras. Pero has seguido los consejos a medias. No sólo no has cerrado más el diafragma sino que lo has abierto más. Me sigue faltando profundidad de campo. Si te preocupa la velocidad al cerrar diafragma, mantenla y sube un par de pasos el ISO.

Sin embargo, los colores me gustan más los de la primera, me parecen más reales para una flor de pascua.

Enlace al comentario