Ferwins Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Una toma muy delicada, con una fantástica via lactea, por no hablar del procesado, muy cuidado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Agradezco tu comentario , te contesto en tu mismo mensaje por partes , un saludo y gracias , Vaya fotón!!! En mi opinión el primer plano y el plano medio han mejorado bastante en illuminación, enfoque, limpieza, pero en el cielo creo que se puede mejorar 2 cosas: - En la capa que separas las estrellas el número que le asignas al umbral tiene que ser menor, de esa manera el cielo quedaríacon mas estrellas. No he separado las estrellas , me refiero , el revelado ha sido sin separar las estrellas , se que si bajo el umbral saco mas estrellas pero no queria eso . - La segunda es que cuando pasas el Noisware lo haría en 2 capas, una normal para el primer plano y plano medio y otra mas debil para la Vía Láctea (o hacerlo en una sola capa pero con pincel negro rebajar la potencia del Noisware sobre la Vía Láctea) Si te fijas bién la Vía Láctea del primer procesado es más potente, tiene mas texturas, contraste, mas estrellas (es mas visible); es cierto que en el segundo procesado te ha quedado mas brillante la zona de Sagitario. Se que la via en la primera foto tiene mas chicha y que le puedo sacar muchisimo mas pero tampoco queria eso , ya tengo otras fotos con via saturada y contrastada , en esta he buscado mas crear esa atmosfera mistica y sacar texturas de los primeros planos ( rocas y piedras ) y dejar un poco el cielo para que de esa atmosfera pero sin quitar protagonismo al arrecife , entre otras cosas por que me estoy guiando por un consejo que me dieron que es lo que ve el ojo humano ( quiere decir que el ojo humano ve nitido y enfocado el primer plano , el segundo algo menos y el infinito nunca se puede ver como el primer plano ) por esta simple ley he buscado en mi foto eso mismo y `por el hecho de que como te digo ya tengo otras fotos con la via mas saturada y contrastada. Sobre los colores no opino, porque para gustos............ Un saludo! P.D. Es mi primer mensaje espero no haber incomodado, ya que aún no sé como funciona el foro. Dicho esto gracias por tu comentario y para nada molesta , todo lo contrario , pienso que de los comentarios y criticas se aprende , Un saludo compañero . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shilico Publicado 19 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 ...........entre otras cosas por que me estoy guiando por un consejo que me dieron que es lo que ve el ojo humano ( quiere decir que el ojo humano ve nitido y enfocado el primer plano , el segundo algo menos y el infinito nunca se puede ver como el primer plano ) por esta simple ley he buscado en mi foto eso mismo Hola Erbubu, es cierto que Javier aconseja eso y yo siempre lo he visto lógico, pero él, Jesús y también David usan el efecto Orton para separar los diferentes planos, pero la verdad nunca les había escuchado procesar una Vía Láctea con menos chicha para obtener planos sucesivos y ya llevo unos cuantos talleres de nocturnas con ellos y otros tantos de precesado desde el 2011, pero aquí lo importante es que el autor esté a gusto con lo que quería conseguir y como tú lo estás, enhorabuena! como te dije mas arriba es un fotón. Un saludo compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 19 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2016 Hola Erbubu, es cierto que Javier aconseja eso y yo siempre lo he visto lógico, pero él, Jesús y también David usan el efecto Orton para separar los diferentes planos, pero la verdad nunca les había escuchado procesar una Vía Láctea con menos chicha para obtener planos sucesivos y ya llevo unos cuantos talleres de nocturnas con ellos y otros tantos de precesado desde el 2011, pero aquí lo importante es que el autor esté a gusto con lo que quería conseguir y como tú lo estás, enhorabuena! como te dije mas arriba es un fotón. Un saludo compañero! Si es cierto que ellos no procesan las vías suaves y también que separan ambientes con Orton , yo lo he dejado así por que pienso sacarla en grande y la otra la tengo sacada grande también y no me gusta tanta estructura en la vía por que cuando la ves en grande desde cerca no se ve bien. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGarmar Publicado 24 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2016 Preciosas las dos. Para mi gusto la segunda mejor, aunque creo que admite un pelín más de contraste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XurdeLopez Publicado 25 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2016 Excelente fotografia, me encanta, espero llegar algun dia a hacer una toma asi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 28 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Gracias compis , me alegra que os guste !!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IñigoC Publicado 28 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2016 Ningun problema, ya me quedo yo con la que menos te guste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.