Jump to content

Estoy harto de tu camarita!

Ratienza
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

me estreno esn este foro con un retrato que hice en marzo, 1 mes despues de tener mi D 5500 en el que disparaba a todo lo que se moviera con el nuevo jugetito, y mi hijo estaba ya harto de que lo persiguiera, lo sorprendí jugando a la play, luego le di un poco de LR que no controlaba (ahora tampoco mucho mas), pero croe que el resultado es bueno, a ver que os parece. Era de noche y la luz de la bombilla del techo y el reflejo de la tele daban lo que daban de si.

25325868494_1d6a9a2a56_k.jpgDSC_0857-01 by Raul Atienza, en Flickr

• ƒ/1.4
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/40
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La expresión de la cara del chaval, bien vale la foto, aunque creo que por no subir el ISO te ha quedado menos nítida de lo que debiera. 1.4 es muy muy abierto, te deja una PDC muy escasa. La velocidad tampoco es la más adecuada, para evitar trepidaciones, deberías disparar al menos a  1/(focal*1,5) (E.d, a 1/75 como mínimo si estas con 50mm).

Hay un viejo dicho que dice que una foto con ruido se puede arreglar, pero trepidada y/o sin foco, no hay quien la salve...

Los colores que han quedado son un poco extraños, como "vintage" (parece sepia). Yo habría valorado pasarla a B&N.

Enlace al comentario

Gracias! Yo veía que "faltaba algo" lo del iso me ha convencido mucho. La velocidad, pues era en plan, aquí te pido, aquí te mato y por eso de la expresión que lo dice todo.

En esa época no tiraba en raw, no me atrevía, pero ahora casi siempre lo hago por lo que, efectivamente, el grano, etc lo podría corregir, no el resto de cosas.

Muchas gracias por tu aportación, me ha servido de mucho!

PD: he visto tu post sobre las manos, yo tb tengo un poco esa posesión, luego te pongo de alguna para que veas y valores. Tengo una de mi hijo leyendo y un Kindle parecida a la a tuya.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La idea me gusta, tiene una expresión que como dice Jaime más arriba es para sacar la foto.

Al verla (bajo mi punto de vista y novato que soy) me pide más el foco en el primer ojo o en ambos, más que en el primero.

Buena idea compañero   :1ok:

Enlace al comentario

Gracias! La verdad es que tb la hice en b&n pero al final me decidí por este revelado, no se, creo que le daba un toque diferente.

Respecto al foco, quizás sea así, pero al no ser un posado forzado, pues eso. Seguimos aprendiendo!!

Son detalles que yo no terminaba de ver en mi propia foto.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario

La idea me gusta, tiene una expresión que como dice Jaime más arriba es para sacar la foto.

Al verla (bajo mi punto de vista y novato que soy) me pide más el foco en el primer ojo o en ambos, más que en el primero.

Buena idea compañero   :1ok:

+1 para no extenderme el ojo es la clave

Enlace al comentario